En el País de la Nube Blanca, de Sarah Lark.

Título: En el País de la Nube Blanca.
Título original: In land der weißen wolke.
Autora: Sarah Lark.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 746
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 21'00€
ISBN: 978-84-666-4671-0
Sinopsis:
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivante sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble. Una inolvidable saga familiar en el exótico marco de Nueva Zelanda.

Serie Los Maoríes:
#1. En el País de la Nube Blanca.
#2. La Canción de los Maoríes.
#3. Der Ruf des Kiwis

#4. Das Gold der Maori.
#5. Im Schatten des Kauribaunts.


Opinión Personal:
Helen Davenport y Gwyneira Silkham son las principales protagonistas de esta fascinante novela familiar. Ambas son dos chicas jóvenes que, por unos motivos u otros, parten hacia Nueva Zelanda para contraer matrimonio con dos hombres a los que no conocen. Es durante esa embarcación con rumbo a la otra punta del mundo, cuando ambas se conocen y, a pesar de lo diferentes que son la una de la otra, entablan una amistad que durará más allá de los tres meses de viaje, una amistad en la que compartirán penas y alegrías.

Como en toda buena saga familiar, aparecen muchísimos más personajes que tienen una gran influencia en la historia e incluso se ve la evolución de muchos ellos con el paso de los años. Así mismo, aparecen también nuevos retoños, tanto de Helen y Gwyn, como de los colonos de Nueva Zelanda, los maoríes, que tienen también mucha importancia en la historia y de los que la autora nos cuenta su forma de vida y costumbres.

Me ha parecido perfecta la forma que tiene la autora de hilar unos personajes con otros, y cada uno de estos personajes con diferentes momentos, sin dejarse ningún cabo suelto y apareciendo justo cuando casi había dado a ese personaje por perdido.

A pesar de la extensión del libro, la forma que tiene la autora de narrarlo es muy fluida, con lo que unido a todos las alegrías y penurias que pasan los personajes, consigue enganchar al lector desde el comienzo de la lectura. Y a pesar de las descripciones tan detalladas en algunas escenas, en ningún momento se me ha hecho pesado y/o aburrido, sino todo lo contrario, ya que me han parecido más vivos.

En cuanto a los personajes y como decía al comienzo, Helen y Gwyn son dos jóvenes muy diferentes: mientras que Helen es una institutriz a la que la gusta enseñar y aprender, y que desde pequeña ha tenido que hacerse cargo de sus hermanos; Gwyn por el contrario prefiere el campo y sus animales, odia organizar fiestas y todo lo que se espera de una lady, y siempre ha vivido rodeada de lujo. Por otro lado, los personajes masculinos me han parecido diferentes y similares. Lucas Warden, James McKenzie y George Greenwood son los que más me han gustado y los que, en mi opinión, más han destacado. Y no puedo olvidarme de los niños, que me han parecido muy tiernos y graciosos, y de los maoríes que en más de una ocasión me han sorprendido gratamente.

En el País de la Nube Blanca es una novela familiar entretenida y maravillosa, con una historia que le aporta al lector dramas y alegrías, mientras descubre la sociedad de 1852 en Nueva Zelanda y las costumbres de los colonos maoríes que habitan allí.

Puntuación:
Gracias a Ediciones B.

Comentarios

  1. Lo tengo en mi lista de deseos, todas habláis delicias de él jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho cuando lo lei, tanto la historia como los escenarios en los que transcurre
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña wapa. A mi me gustó mucho este libro, me encantan las sagas familiares, y esta ha cumplido todas mis expectativas. La autora no se precipita y cuenta las cosas como hay que contarlas, sin prisa pero sin pausa. Estoy deseando leerme la segunda parte para ver como continúa la historia... :)

    ResponderEliminar
  4. Un placer leer tu reseña y recordar la lectura de esta novela. Me lleve un buena impresión, y perdura.

    ResponderEliminar
  5. A mi algunas descripciones si se me hicieron un poco cuesta arriba pero más que nada porque quería que avanzara la trama jaja
    Gracias por organizar la lectura conjunta :)!

    ResponderEliminar
  6. BUfff no sabía que fueran tantos libros... se lo compré a mi madre hace unas semanas y todavía no lo ha empezado, espero que le guste tanto como a ti, aunque supongo que sí, tiene muy buenas críticas :D

    Besooss y gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  7. A mí el libro me ha gustado pero esperaba más de él, creo que hubiese ganado más siendo menos largo y centrándose un poco más en la cultura maorí y en el paisaje neozelandés, ¡que dan para mucho!
    Me ha faltado algo pero me alegro de haberlo leído, merece la pena.
    Gracias por organizar la lectura conjunta, espero pasearme por los demás blogs para conocer sus impresiones sobre la novela ;)

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro, y aunque quería esperar para leermo hasta que estuviera la saga completa, no creo que pueda resistir no leermelo ^^

    ResponderEliminar
  9. Tenemos más o menos la misma opinión, es un libro que merece la pena y que da lo que promete.
    Coincido contigo en lo de los personajes masculinos, aunque si tuviera que elegir a uno me quedaba con James.

    Gracias por organizar la lectura conjunta!!.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Pues este libro es bastante distinto a lo que suele gustarme leer, pero no sé, tiene buena pinta. Quizás le de una oportunidad =D

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó esta novela. Diferente y sobre todo adictiva! Lo mejor del pasado año sin duda, y este año seguro que el segundo se posicionará como mis preferidos.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Esta mañana he tenido el segundo libro en las manos y al leerlo por encima tenía muy buena pinta.
    Ains, pero es que quiero tantos libros...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me llama bastante ^^ Gracias por al reseña n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Estoy algo indecisa respecto a esta novela porque todos hablan muy bien de ella pero... no me termina de convencer, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  15. He venido a tu blog tras leer otra crítica del mismo libro que me ha llevado al tuyo. ¿Conclusión que ha sacado? Estoy deseando leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pfff mira que el libro me llamaba poco la atención, pero con esta reseña me han entrado ganas de leerlo >.<
    ¡Gracias por la reseña, Vero!

    ResponderEliminar
  17. Este me lo he leído, todavía no lo he reseñado en mi blog pero lo tengo pendiente.
    Un saludo :) No leemos ^^

    http://www.lascosasdeailec.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. No me llamaba mucho, aunque por tu reseña llamó mi atención y el libro no se ve nada mal.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario