miércoles, 28 de marzo de 2012

Hechizos, de Aprilynne Pike.

Título: Hechizos.
Título original: Spells.
Autora: Aprilynne Pike.
Editorial: Puck.
Páginas: 348
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 15'00€
ISBN: 9788496886278
Sinopsis:
Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Ávalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio).
Ahora debe volver a Ávalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse.
Al mismo tiempo, unos terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas.
Cuando llegue el momento de defender a los que ama Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.

Serie Laurel:
#1. Alas.
#2. Hechizos.
#3. Illusions.
#4. Destined.

Opinión personal:
En este nuevo libro, Laurel se ve dividida entre dos mundos: el humano y el de las hadas, Ávalon. Lo que conlleva tener que tomar una determinada situación que, sea cuál sea, la causará dolor. Por un lado, en el mundo humano está su familia, sus amigos, su novio... su vida; por otro, en Ávalon tiene a Tamani, una determinada función que cumplir y muchas cosas que aprender para saber defenderse en el mundo real.

Tras su estancia de ocho semanas en Ávalon, donde ha ampliado sus conocimientos de defensa y de la civilización de las hadas, Laurel regresa a su hogar. Pero ese regreso está teñido por un toque amargo debido a que la relación con su madre se ha enfriado, nota cómo la esquiva y se distancia de ella.

Poco a poco, según va avanzando la historia, Laurel se ve dividida ya no solo entre esos dos mundos, sino entre dos personas que para ella son muy importantes: su novio David, y el duende Tamani. Sabe que tiene que tomar una decisión, la cuál no sólo le causará dolor a ella sino también a la otra parte. Y por si estos no fueran suficientes problemas, el troll Barnes y sus secuaces han regresado y con ganas de venganza.

Me ha gustado mucho cómo la autora ha mezclado los dos mundos en esta historia, y lo que para Laurel significaba cada uno de ellos. Sobre todo, lo que más me ha gustado es que profundizara en el mundo de las hadas, Ávalon, ya que he podido conocer más sobre éstas y sus costumbres, su organigrama social y las funciones que desempeñan.

El ritmo de la historia vuelve a ser ágil, aunque bien es cierto que la plena acción no se da hasta los últimos capítulos del libro, pero es algo que la autora ha sabido compensar con otros momentos muy variados y, algunos, de vital importancia para la decisión que tiene que tomar la protagonista.

En cuanto a los personajes, me ha encantado saber más cosas de Tamani, descubrir esa parte de él que lo hace ser como es, y conocerlo mejor. Me ha dado la sensación de que David ha pasado un poco a segundo plano en este libro, lo que no significa que no haya tenido protagonismo, porque lo ha tenido y de gran importancia. Y Laurel... en algún momento me ha parecido algo inmadura y egoísta, pero al final me ha sorprendido gratamente, lo que ha compensado a esos momentos en los que me cabreaba su forma de ser.

Sobre el final... solo puedo decir que espero que Illusions salga pronto en España, porque me ha dejado totalmente descolocada, con la boca abierta y muy, pero que muy intrigada. 

Hechizos es un libro importante en la serie, en el que se descubre el otro mundo al que Laurel pertenece, la decisión que tiene que tomar y las consecuencias que ésta provocará.

Puntuación:
Gracias a Puck.

16 comentarios:

  1. A mí el primero no me llegó a convencer y no creo que siga con la serie. Me alegro de que a ti te haya gustado :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el primero y aunque no fue un libro espléndido si que me gustó, así que espero leer este que pinta ser mejor :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leido el primero porque no a mucha gente le gusto, pero nose ahora dudo si el segundo pinta tan bien.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído porque al parecer no tenía buenas críticas y a mí tanta fantasía me abruma un poquito xDD bss

    ResponderEliminar
  5. Jo, yo no he leído el primero aún u.u Muacks!

    ResponderEliminar
  6. Haber si leo pronto estos libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención, la verdad. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo pendiente, junto a su primera parte. Menos mal que la serie mejora porque me han dicho que es bastante floja...

    ResponderEliminar
  9. A mó loque más me gustó del libro es lo que comentas que ha profundizado más en el mundo de las hadas.
    Tamani es re-cucooo~
    Lo únoc que no termina de convecerme nunca es que los malos sean trolls xD
    Buena reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo, el primero no estaba mal se se acaba en lo mejor >.<

    Quiero conocer más al personaje de Tamani!

    bss!

    ResponderEliminar
  11. Yo aún no me he leído el primero, aunque no sé porqué no me termina de convencer. A ver si me espabilo y le doy una oportunidad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leer el primero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leer el primero, me llaman bastante :) Gracias por la reseña n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Pues me pasa que el primer libro no tubo tan buenas críticas, y aunque este parece mejor, aún así no me decido por la saga.
    besitos^^

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta esta saga. El primero está por llegar a mi país dentro de unos meses, a lo mejor le de una oportunidad :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  16. No quiero por ahora meterme con otra saga, asi que no creo que lo lea, igualmente a mi pais todavia no llego ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!