Cazadora de Sueños #1. Sueña, de Lisa McMann

Título: Sueña.
Título original: Wake.
Autora: Lisa McMann.
Editorial: Everest.
Páginas: 232
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'96€
ISBN: 9788444146256
Sinopsis:
Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...

Trilogía Cazadora de Sueños:
#1. Sueña.
#2. Teme.
#3. Huye.

Opinión Personal:
Janie Hannagan es absorbida una y otra vez a los sueños de otras personas que la piden su ayuda, y no entiende porqué hasta que Martha Stubbin, una anciana ciega, tras su muerte, le dice que es una cazadora de sueños, igual que lo fue ella.

Su vida es bastante difícil, con una madre alcohólica y teniendo que trabajar durante todo su tiempo libre para poder pagarse la universidad, lo único bueno que encuentra Janie es a Cabel, un joven que vive unas casas más allá de la suya. Y como lo bueno dura poco, Janie descubre que Cabel la engaña con una pija-rica, pero... ¿se estará equivocando al pensar así?, ¿actuará Cabe de esta manera por algo en concreto? 

En este primer volumen, Lisa McMann nos presenta a Janie, desde que comienza a ser absorbida en los sueños de las personas, hasta la actualidad, que es su etapa en el instituto. De esta manera, nos adentra poco a poco en la vida de Janie y las situaciones que vive, además de dar a conocer caracteres de otros personajes que siguen apareciendo durante la historia.

A pesar de que puede parecer que la historia solamente se basa en los sueños a los que la protagonista se ve arrastrada, hay otro pilar base de la historia que se descubre, aproximadamente, un poco más allá de la mitad del libro y que le otorga otro enfoque diferente y más suspense. Y recibe un toque realista con los problemas que tiene la protagonista en su vida: una madre alcohólica, sentimientos de soledad...

La narración es sencilla, y la historia está contada por la protagonista. Una buena parte de la historia está narrada con frases cortas, y también predomina mucho el diálogo entre los personajes, por lo que la lectura resulta ligera. 

El ritmo es bastante ágil. La autora nos cuenta lo que de verdad interesa, sin necesidad de florituras ni adornos. Además, se puede considerar que hay mucha acción, tanto en los sueños como en la vida real de la protagonista; y, sobre todo, secretos que salen a la luz según avanza la lectura.

Sueña es el comienzo de una trilogía interesante, fresca y original.

Puntuación: 

Comentarios

  1. le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Yo los pedí por el círculo y la verdad que los empecé con un poco de desgana pero al final me acabó sorprendiendo bastante, aunque para mí el mejor de los tres es el segundo ^-^
    El ritmo también me pareció bastante ágil y con esta narración tan sencilla de la autora me lo leí en nada :)
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Que ganas le tengoooo!!!

    Un besito y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no esta mal pero tampoco me maravillo, haber si los siguientes de la trilogía están mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es una trilogía diferente, pero me dejó una sensación agridulce, es orginal y diferente, pero esimposible no padecer por la pobre Janie.
    El primero es el que menos me gustó, y el segundo el que más ^^
    Buena reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. A mi es que esta trilogía no me llegó a gustar, el segundo para mi es el mejor, pero no sé, no me convence ^^ un saludito guapa

    ResponderEliminar
  7. A mi me los regalo mi madre jeje, a ver si los empiezo a leer pronto :)!

    Gracias por la reseña cariñote!

    Muakiss!

    ResponderEliminar
  8. Aisss, no me gustaron nada estos libros, es que ni terminé el tercero... o empecé, mejor dicho. Me esperaba otra cosa, en todos los sentidos, y lo que me encontré... pufff.
    En fin :P
    besitos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Tenia buena pinta pero aun no me terminan de convencer :S No se si terminare leyendolos o no

    ¿Me los recomiendas?

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente el primero, aunque lo estuve ojeando por encima y me sorprendió un poco la narración, con frases tan cortas y directas, pero bueno lo que espero de este libro es que me entretenga.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. A mi la trilogía me gustó bastante, y aunque el primero lo devoré para mi el segundo es el mejor :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  13. esta trilogia es mi actual lectura y la verdad q está entretenido. El 2º me está gustando más q el 1º. Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  14. A mi no me gusto este libro senti que la historia estaba mal aprovechada así que no sé si continuare la saga, el que sí me llama es el otro libro de la autora n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó mucho :) Janie me pareció un personaje bastante original, al igual que la trama. Espero la reseña del segundo, que todavía no me lo he leído.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que le tengo ganas al libro, pero en Chile esta muy caro ¬¬
    Quizá si no fallo en el ahorro, pueda al fin leerlo :D (lo dudo jajajajajaja)
    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa^^
    La historia en sí está bastante bien, lo que a mi no me gustó demasiado de este libro fue su narración, tardé en acostumbrarme a ella :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho esta trilogía. El primer libro lo disfruté porque la idea me pareció muy original y me gustó el estilo de la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Todavía tengo que leerme el tercero ^^ Es un poco extraño el primero, pero al final lo vas entendiedo todo ;)
    Buena reseña n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"