Cazadores de Sombras: Los Orígenes 2. Príncipe Mecánico, de Cassandra Clare.

Título: Cazadores de Sombras Los Orígenes. Príncipe Mecánico.
Título original: The Infernal Devices 2: Clockwork Prince.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas: 456
Precio: 17'95€
ISBN: 9788408102335
Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Trilogía Cazadores de Sombras Los Orígenes:
#2. Príncipe Mecánico.
#3. Princesa Mecánica.

Opinión personal:
Tras el final tan abierto de Ángel Mecánico, tenía muchísimas ganas de leer esta segunda parte. Y debo reconocer ya desde el principio que este libro me ha gustado muchísimo más que el anterior, me ha tenido más despierta y enganchada, no solo por todo lo que iba sucediendo en la historia, sino por que he podido conocer muchísimo mejor a la mayoría de los personajes que salen en ella.

En Príncipe Mecánico se conoce a un Will muchísimo más vulnerable de lo que jamás podría haber imaginado, la raíz de su comportamiento y cómo es él realmente. Tessa, por su parte, me ha sorprendido gratamente, ha madurado y ha tomado las decisiones necesarias por muy duras que éstas fueran. Jem sigue siendo tan entrañable y cariñoso como en el primer libro, aunque se ha mostrado la huella que la enfermedad deja en él.

Así mismo, he tenido la sensación de que Charlotte y Henry, el matrimonio Branwell, han tenido más protagonismo que en el primer libro, al igual que Sophie, Jessamine y Magnus Bane. Pero no puedo olvidarme de la presencia de varios personajes nuevos, como lo son los hermanos Lightwood, Gideon y Gabriel, bastante diferentes entre sí.
Sus labios eran suaves, muy suaves. Ya la había besado antes, loca y desesperadamente, y sabiendo a sangre, pero eso era diferente. Eso era deliberado y sin prisas, como si le estuviera hablando en silencio, diciéndole con el roce de sus labios en los de ella lo que no podía decir con palabras. Le fue recorriendo la boca con lentos besos breves, cada uno tan medido como el latido de un corazón, cada uno diciéndole que ella era preciosa, irremplazabla, deseada. Tessa no pudo aguantar más con las manos junto a los costados. Las alzó para cubrirle la nuca, para sentir el pulso de él palpitándole contra las manos.
La trama es adictiva, hay varias escenas de acción, aunque la principal no se da hasta casi las últimas páginas del libro; pero, y en mi opinión, prioriza más en la información que poco a poco van recogiendo sobre el Magíster, la gente que le rodea y los planes que tiene organizados.
La autora también se encarga de regalarnos verdaderos momentos románticos entre los personajes, así como de pasión (como el citado arriba), y unos diálogos preciosos entre ellos.

El final es, cuanto menos, interesante. Cuando leí la última frase pensé "no puede ser, me tienen que faltar páginas, no puede acabar así". Cassandra ha vuelto a dejar al lector con la miel en los labios, ¡y de qué manera! La verdad es que yo no me lo esperaba, y ahora estoy ansiosa por leer el último libro.
"Te amo", él le había dicho a ella, y la había besado, como si fuera la cosa más natural del mundo. "¿Me amas tú?"
Ella le había sonreído. "Siempre serás el primero en mi corazón", le había contestado.
"Dime que esto no es un sueño", le había susurrado él a ella, mientras ella lo abrazaba, y luego ya no había sabido qué era sueño y qué realidad.
Príncipe Mecánico es una lectura imprescindible, cargada de secretos, muchos de ellos familiares, información muy importante, traiciones, acción y, sobre todo, muchísimo amor. Una joya.

Puntuación:
Gracias a Destino.

Comentarios

  1. Yo aún no he empezado esta saga, a ver si no tardo que tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña guapa, un besotín!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me he puesto con esta saga, pero no creo que tarde en caer. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no lo he empezado porque no recuerdo muy bien el final del primero, tengo un lío entre Ángel mecánico y Ciudad de los ángeles caídos xDDD Así que primero me releeré el final de el primero y después me pondré con este :D
    Un besito, gran reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo angel mecánico, voy por la mitad del libro y me está gustando mucho, éste lo tengo en la estanteria esperando a ser leido. jejeje...

    Me he leido los 4 de cazadores de sombras y estoy mega encantada con la eescritora, soy superfan de la saga, a ver si con estos me pasa lo mismo, de momento como ya te digo no me está decepcionando.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Mira que es bueno este libro *o*
    A mi me gustó muchísimo más que el primero, y mira que el primero me encantó :D

    Muy chula la reseña guapi ^^

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas de leerlo por favor! El anterior me pareció regulín regulan me este tiene pinta de estar mucho mejor, ya con las dos citas que has puesto... xD

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. Tengo el libro pendiente, pero aún no me ha llegado a la librería el primero...qué tardones!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Uf, ahora si que tengo que comenzar Ángel Mecánico ya, porque cada vez veo mejores críticas de Príncipe mecánico y no me lo quiero perder. Gtacias por la crítica
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Espero conseguirlo pronto que le tengo unas ganas *_* Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Joooo me está carcomiendo la duda, ¿con quién está Tessa (si es que es ella claro) hablando en esos fragmentos? 0_o
    Me lo tengo que leer ainsss
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Lo acabo de empezar a leer pero me da miedo el final.. se que me voy a morir por mas y me va a dar algo ya veras! Adoro como escribe Cassandra pero odio sus finales! :S A ver que tal sigue. un besin

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo. No sé qué nos espera en 'Príncesa Mecánica', pero con este libro ha dejado el listón demasiado alto :)

    ResponderEliminar
  13. Yo muero por leer este libro :3 He leído lo mismo que tu has puesto sobre el final una y otra, y otra vez, y yo debo saber que pasa con el final o me dará un ataque de ansiedad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mi esta saga es que ya no me aporta nada, la voy a leer porque vete a saber si luego viene y me encanta, pero me gusta más la otra los tres primeros *.* jaja Un saludito y gracias por tu reseña,

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña! gracias por tu opinión ^^ me has dejado con más ganas de leer el libro :P jeje

    Saludos, Anya.

    ResponderEliminar
  16. Yo muero por leer este libro ya!
    Que ganas le tengo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Esta saga me llama mucho, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. El primero me enamoró, así que será una de mis próximas lecturas! ^^
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  19. Todavia no leo este libro, pero le tengooo una gaanas! :B
    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola aaaaaaaa me has dejado aaa ¡Lo quiero ya ! DIOS lo malo es que tengo que esperar que llegue a mi pais :( dios aa ya quiero ya el libro gradiosa reseña :) besoss guapisima :)

    ResponderEliminar
  21. Espero leerlo dentro de poco me muero por saber como sigue la historia^^ Las frases dios me han encantado!
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Soy de disfrutar en casa de ver películas diversas y por eso es que me apasiona tanto el cine. Cuando tengo la posibilidad de alquilar una película en casa trato de tomarme un tiempo ya que tengo equipada mi habitación con un gran audio y poder disfrutar de las películas espectaculares.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Los libros de Agatha Christie. Mi nuevo reto literario