Juntos #2. Caminos Cruzados, de Ally Condie.

Título: Juntos. Caminos Cruzados.
Título original: Crossed.
Autora: Ally Condie.
Editorial: Montena.
Páginas: 361
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 15'95€
ISBN: 9788484418634
Sinopsis:
Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe… convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenado a una muerte segura, y Cassia escapa hasta allí para rescatarlo.
La búsqueda de Cassia la hace crecer: se replantea muchas de sus convicciones, las antiguas y las nuevas. Cuando más se acerca al paradero de Ky, una serie de imprevistos cambiarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución y un encuentro sorpresa con Xander, que tiene la llave tanto de la revuelta como, todavía, de su corazón.
Nada está tan controlado ni tan bien planificado en los límites de la Sociedad.

Trilogía Juntos:
#1. Juntos.
#2. Caminos cruzados.
#3. Reached.

Opinión personal:
Después de conocer a la Sociedad en el primer libro, llega el turno de conocer y saber más sobre las Provincias Exteriores, el Alzamientos, los aberrantes y dónde han ido a parar Cassia y Ky.

En esta ocasión, el libro está narrado tanto por Cassia como por Ky, de forma que se sabe lo que piensa cada uno, porqué actúan de una determinada forma y, sobre todo, se les conoce muchísimo mejor y más profundamente, principalmente en el caso de Ky.

Aparecen nuevos personajes, como Eli, Indie y Vick, pero, a pesar de que está presente en la mente de Cassia y Ky en más de una ocasión, he echado terriblemente de menos a Xander, que tiene una muy breve aparición en la historia. Sigo pensando que a este personaje se le podría sacar más jugo, y me encantaría que en el tercer libro así fuera, porque creo que Xander da para mucho.

El ritmo del libro es ágil, suceden muchas cosas en un período de tiempo relativamente corto, por lo que es muy difícil que el lector se aburra según lo va leyendo. Las descripciones de lugares no están tan desarrolladas como las de los sentimientos de los protagonistas, pero aún así, son suficientes para poder hacerse una idea del lugar donde se encuentran. Pero lo que está claro desde el comienzo es que la ambientación de este libro es mucho más dura que la del anterior.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido conocer más profundamente a Ky, parte de su pasado que influye en su presente y, también, en su futuro, que él mismo va contando en forma de recuerdos. Y lo que menos, ha sido el que Xander quedara relegado totalmente a un segundo plano.

Sobre el final solo puedo decir que me pareció totalmente inesperado, y más después de todo lo que pasan los personajes para llegar a su destino. La autora consiguió dejarme boquiabierta, con cara de incredulidad y con muchísimas ganas de leer el desenlace.

En Juntos. Caminos cruzados se descubrirán unos secretos muy bien guardados e inesperados, y se tomarán decisiones trascendentales y de vital importancia para el desenlace de esta trilogía. Una continuación primordial.

Puntuación:
Gracias a Montena.

Comentarios

  1. A mi me ha gustado mucho más que el primero, en este como bien dices se conoce mejor a Ky, y eso me ha gustado muchísimo, hay mucha más acción, la prota está como más 'despierta' y no tan sosa... y el final, yo en cambio si me lo olía, pero que te dejen con la intriga del último capítulo es... hacerlo con malicia jaja estoy deseando leer el tercero y último, a ver qué nos preparan ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Juntos me gusto mucho y estoy deseando empezar con este ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando conocer mejor a Ky, aunque sé que echaré de menos a Xander porque casi me gustaba más que Ky T_T Pero bueno, vamos a darle la oportunidad de seducirme, quien sabe, puede que me guste más y todo jaja.
    ¡Espero poder disfrutar de él pronto!
    Un besito, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta el libro...:) es de mis próximas lecturas..
    Saludos¡..Nos Leemos jeje¡

    ResponderEliminar
  5. Los tengo que leer. Aunque primero tengo que comprarmelos XD
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. El primero me lo dejé a medias de lo poquísimo que me gustó, así que este... nanai xD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo mucha curiosidad por iniciar esta trilogía n.n
    Apenas llego el primero acá así que no creo tardar n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer estos libros, espero poder hacerme con ellos pronto ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Verónica!! cuanto tiempo de no leerte!! :S he estado muy ocupada con la universidad, de verdad estoy sacando tiempo de donde no hay para reintegrarme a este mundillo!! Todo el mundo esta hablándome de este libro y yo aún no me compró el primero, la buena noticia es que acá al otro lado del charco ya lo he visto disponible :D
    Espero poder comprarlo pronto! besos y pasaré por acá mas seguido! es promesa!

    ResponderEliminar
  10. Yo aún no he leído el primero pero la verdad es que no se qué hacer, tampoco es que me llame mucho.
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Me he leído la reseña muy por encima porque todavía no he leído el libro, aunque no creo que lo haga. Tengo demasiadas distopías rondando por casa, y creo que por ahora me centraré en Divergente, y después descansaré un poco de este género.
    Pero igualmente, Juntos me gustó, así que no sé, si me hago con él tal vez me lo lea ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo el primero pendiente dando vueltas por ahí. A ver si ahora que esta segunda parte está por salir en mi país me lo consigo y veo qué tal está esta trilogía :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  13. El primero me gusto bastante, pero espero que este me guste incluso más!
    ¡Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!