Sábados de Cine (49)

Título: Los Juegos del Hambre.
Título original: The Hunger Games.
Director: Gary Ross.
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman.
Duración: 142 minutos.
Género: Ciencia Ficción. Aventuras. Thriller futurista.
Sinopsis:
Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

Trailer:


Opinión personal:
Ayer fui al cine con muchísimas ganas, puesto que llevaba esperando este momento desde que me enteré de que habría película de esta fantástica trilogía.

Hace ya unos dos años que leí Los Juegos del Hambre, por lo que no recordaba todos los detalles de la historia, pero si el 90% de ellos, y reconozco que me ha gustado bastante la adaptación que han hecho del libro, me ha parecido muy completa.

Los actores que interpretan a los personajes me gustan, su actuación me convenció sin duda alguna, creo que representan muy bien a cada uno de ellos, con todos los detalles que Suzanne Collins nos aportaba en los libros, por lo que no tengo ninguna pega con respecto a este punto.

En cuanto a los escenarios, solo una palabra: FABULOSOS. Es una recreación totalmente espectacular de Panem, que me maravilló desde el comienzo de la película. Se ve claramente la diferencia entre unos Distritos y otros, y la forma de vida de éstos en comparación con la del Capitolio, donde todo es lujo y extravagancia. Una ambientación muy conseguida.

La única pega que le encuentro a la película es que en las escenas donde Katniss sale corriendo me marearon bastante, puesto que todo sale muy rápidamente y de forma distorsionada, aunque es cierto que se ve tal y como lo visualiza la protagonista.

Sobre los efectos especiales no tengo nada que objetar. Como he dicho anteriormente, me pareció que todo estaba muy logrado y conseguido, y que se cuidó hasta el más mínimo detalles. Alucinantes.

Sinceramente, no esperaba que me fuera a gustar tanto, porque siempre que leo un libro y luego veo la película basada en él suelo sentir decepción por una cosa u otra, pero en este caso la película me ha convencido completamente, me ha maravillado y la he disfrutado muchísimo.

Los Juegos del Hambre es una adaptación increíble y muy conseguida de un best-seller sensacional. 

Puntuación: 10/10

Comentarios

  1. Yo también la fui a ver ayer y aunque al principio no salí muy convencida al pasar el tiempo me he dado cuenta de que es maravillosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Opino como tu ^^ Fue fantástica, y los efectos tipo la sala de control delos juegos me quedé alucinada, y con lo de Rue lloré muuuchísimo!!
    Una gran crítica ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en todo, todo. Aunque cuando entré en el cine, pensé que me iba a decepcionar, como siempre ocurre con las adaptaciones, al final salí contentísima.
    Ha sido la mejor adaptación :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho, aunque para mi no es perfecta la verdad!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo la he visto hoy y coincido contigo en lo de las partes que marean, esa visión de cámara a mí no me gustó nada.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la película, aunque no leí el libro. La película me gustó, pero hay ciertas cosas que quedan en el aire. No creo que lea el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. la vi hoy!! Y me encantó!! :D Fui con una amiga a la que la lectura no es que le entusiasme, y al salir me pidió que le dejara el segundo libro ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Yo la vi tambien y me gusto bastante un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando verla. Menos mal que es una buena adaptación, seguro que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya la veré cuando la pongan en alquiler en mi casa tranquilita jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encanto la película y pienso lo mismo que tu las escenas de Katniss corriendo mareaban pero no me llegue a plantear que era porque ella lo ve así en el libro

    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. En serio le darías un 10 a la película?? Es decir esta muy bien hecha, pero la parte de la vilencia, me parecio un poco patetetica, ya que apena hay sangre y se están matando unos a los otros. Estoy de acuerdo que es una buena adapatación, pero no creo que recreen tam bien Panem y la brutalidad de los Juegos de Hambre. Es decir dejan mucho para la imaginación...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"