¡Buenos días, princesa!, de Blue Jeans.

Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans.
Editorial: Planeta.
Páginas: 532
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 19'95€
ISBN: 9788408004097
Sinopsis:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato;  Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se les van a presentar?

Serie ¡Buenos días, princesa!:
#1. ¡Buenos días, princesa!.
#2. No sonrías, que me enamoro.
#3. ¿Puedo soñar contigo?
#4. Tengo un secreto. El diario de Meri.

Opinión personal:
El Club de los Incomprendidos se creó hace un par de años por Raúl, Meri, Bruno, Eli y Valeria, cuando se conocieron y descubrieron que tenían en común muchas más cosas a parte de ser los pardillos de los que siempre se reían y aprovechaban los malotes de clase. Pero el club pronto iba a contar con un miembro más, la guapa de Ester, una joven que se mudó a Madrid poco después de que se creara el club y a la que enseguida se le cogió cariño.

Ambientada en un Madrid actual, la novela narra cuatro días muy completos de la vida de este grupo de jóvenes, acompañada de algunos flashback que permiten descubrir cómo se conocieron los protagonistas y la situación en la que se encontraban cuando decidieron formar el club.

El libro está dividido en cuatro partes y un epílogo, dichas partes están compuestas por los cuatro días  anteriormente citados (sábado, domingo, lunes y martes), un breve espacio de tiempo en el que suceden muchísimas e importantes cosas en la vida de los protagonistas que consiguen tener al lector enganchado desde el principio hasta el final.

A grandes rasgos, me han gustado todos los personajes, pero mis favoritos son Ester, Raúl, Valeria y César. Éste último me ha tenido muy intrigada durante toda la historia y me ha fascinado por completo (es que es tan monoso <3). Eli ha sido la que me ha sacado un poco de mis casillas, Alicia me ha dejado sin palabras y Rodrigo... menudo personajillo. Pero lo que más me ha convencido es lo bien caracterizados que están todos y cada uno de ellos con sus circunstancias.

La trama es muy entretenida y engancha desde las primeras páginas. Si bien es cierto que se basa en la vida de estos seis adolescentes, no solo trata cosas típicas de esta edad, sino que profundiza mucho más hablando de los problemas que tiene cada uno de ellos en su casa, los cuáles son muy realistas.

Sobre el final... no sé que decir. Aunque no es un final cerrado por completo, algo sobre lo que yo ya iba avisada por el propio autor, me ha gustado pero también me ha inquietado. Me gusta porque creo que acaba bien para algunos personajes, pero me inquieta porque quiero saber qué pasa con los otros, lo que les espera después.

Es lo primero que leo de Blue Jeans (ahora es cuando venís con antorchas todos a por mí y me quemáis en la hoguera por no haber leído aún Canciones para Paula) y debo reconocer que me ha gustado bastante. No he podido soltar el libro desde que lo comencé a leer hasta que ya lo terminé, porque cuando lo hacía me sentía angustiada y era inevitable que dejara de pensar en lo que sucedería después. Sin duda, ha sido una lectura bastante atractiva.

¡Buenos días, princesa! es una historia juvenil refrescante, ligera, entretenida y muy, muy adictiva. Una lectura ideal para desconectar en las vacaciones de verano.

Puntuación:
Gracias a Planeta.

Comentarios

  1. Me llamaba la atención por la sinopsis y por tu opinión creo que me gustará, me gusta eso de que no solo trate sobre las cosas típicas de la edad de los protagonistas ^^.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo he emepzado hoy y también es lo primero que leo de Blue Jeans y me está gustando!
    Por ahora estoy enamorada de César (y eso que llevo poquito :P)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de este autor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Uy, con semejante reseña tan buena, tendré que leerlo pronto >.<
    Un besote guapa :3 4 días :D

    ResponderEliminar
  5. Me ha llegado hoy y en cuanto pueda me pondré con él. De momento no he leído nada suyo (tengo el primero de CPP en la estantería cogiendo polvo O.O)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La otra trilogía de Blue Jeans me encantó y estoy deseando leer este libro porque la verdad que pinta super bien ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Ay, guapi, no he querido leer la reseña entera porque empezaré en breves este libro y no quiero saber nada, pero veo que te ha encantado por lo que he leído.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo quiero! e.e Definitivamente quiero leerlo :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de este autor. Tengo muchas ganas de leerlo, parece que está bastante bien.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo espero poder leerlo dentro de muy poquito, me ha gustado que la historia enganche y que los personajes estén tan bien perfilados!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy con él ahora mismo! Me gusta mucho lo realista que le ha puesto Blue Jeans a los personajes, son totalmente comunes y eso es lo que mola en este tipo de libros ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  12. Entonces estás como yo, que tampoco se ha leído Canciones para Paula. Le tengo algo de recelo a este autor por todas las fans que le acompañan pero el hecho de que use nombres españoles en sus libros me atrae mucho^^
    Ya veré si me animo :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha entantado la trilogia de CPP. Y este, aunque ya lo tengo, lo dejare para el proximo mes; pues tengo vacaciones. Pero seguro que va ser buenisimo¡¡¡ Me gusta tu reseña.

    ResponderEliminar
  14. Antorchas para ti guapa, TIENES que leer CPP es excelente aunque a mí la verdad me gusto más SQTQ la segunda parte.
    Le tengo ganas a este libro tiene una pinta excelente y me encanta la forma de escribir de Blue Jeans.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho pero tengo tantos pendientes que lo deje por el momento.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que pinta bien!
    Muchas gracias corazón!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  17. Madre miaa, qué rapidez Vero!!! Pues yo le tengo curiosidad a ver qué tal está!! Si dices que engancha me gustaa, me gusta!! ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas a este libro seguro que pronto lo traen a mi pais ;) me ha encantado tu reseña desde ya te sigo :D un besazo guapi.

    ResponderEliminar
  19. Tanto el autor como el libro me llaman mucho ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Pues a mí no me llama nada la verdad..pero gracias por la reseña:)
    1beso:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!