martes, 1 de mayo de 2012

Cazadora de Sueños #2. Teme, de Lisa McMann

Título: Teme.
Título original: Fade.
Autora: Lisa McMann.
Editorial: Everest.
Páginas: 256
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'96€
ISBN: 9788444146263
Sinopsis:
Algunas pesadillas nunca terminan.
Para Janie y Cabel la realidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solas, pero no hay suerte. 
En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables. 
Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer, resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.

Trilogía Cazadora de Sueños:
#1. Sueña.
#2. Teme.
#3. Huye.

Opinión Personal:
Comienza un nuevo curso para Janie y Cabel, y parece que no pinta mucho mejor que el anterior. Después de dos extrañas llamadas telefónicas y la pesadilla de una compañera en la que Janie se ve arrastrada, se abre un nuevo caso para investigar, conseguir pistas y, lo principal, detener a los culpables.

Por si esto fuera poco, ahora que su relación con Cabel va de maravilla, parece que las cosas vuelven a torcerse. Y como las desgracias nunca vienen solas, Janie descubre lo que el futuro le deparará si sigue trabajando como cazadora de sueños, y no es algo agradable ni mucho menos una decisión fácil de tomar.

Esta segunda parte de la trilogía me ha gustado muchísimo más que la primera. La historia me ha tenido más enganchada, ya no solo por la trama de investigación, sino también por descubrir más cosas sobre lo que conlleva ser cazadora de sueños, algo que en el primer libro no sucedía.

La evolución en la relación de Janie y Cabel se va desarrollando a lo largo de la historia, y a ellos se les ve algo más maduros que en el anterior libro. De la misma forma que algunas facetas de personajes específicos se ven más desarrolladas, como es el caso de la comisario, un personaje fascinante.

Como decía anteriormente, la trama tiene investigación de por medio y también mucho misterio, pero, sobre todo, abundan los secretos que salen a la luz y que pueden dejar al lector con los pelos de punta y sorprenderle bastante.

En cuanto a la narración, vuelve a ser igual de sencilla que en el primer libro. Frases cortas a las que puedes acostumbrarte enseguida, que en ocasiones me pueden parecer algo abusivas, pero que permiten una lectura ágil y rápida; y vuelve a predominar el diálogo entre los personajes. 

Teme es una continuación con una muy buena historia que hace que la trilogía mejore considerablemente.

Puntuación: 

10 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho más, el aegumento de esta mola :3
    Los personajes, cómo comentas evolucionan y hay momentos de o_o
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa! :)

    ResponderEliminar
  2. Aiii la verdad es que tengo las tres pero aun no me puse :O!
    Muchisimas gracias por la reseña mi niña!

    Muakissssss!!

    ResponderEliminar
  3. A mi fue el que más me gustó de los 3. El tres es más lento y más light, aun así también es mucho más sufrido por la protagonista, y se nota.
    Un besito guapisima :3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga :D
    Gracias por la reseña :P

    muchos besoss :)

    ResponderEliminar
  5. Veo que de verdad este segundo libro mejora bastante, haber cuando lo comienzo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta segunda parte me gustó mucho. Me parece el libro más llamativo y sencillo de los tres porque tiene bastante acción y no tiene tanta carga psicológica como los otros dos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó muchísimo este libro! Todo el tema de la investigación le da más agilidad e intriga a la novela!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Para mi, este es el mejor de los tress!! Además aquí Caleb está más monoosooo!!! ajajjajajjajaaj

    Un besotee guapii :D

    ResponderEliminar
  9. Tal vez me anime a darle una segunda oportunidad a la saga n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me pareció que mejoraba mucho ^^ A ver que tal estará el tercero *-* Muy buena reseña n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!