Cryer's Cross, de Lisa McMann

Título: Cryer's Cross.
Título original: Cryer's Cross.
Autora: Lisa McMann.
Editorial: Everest.
Páginas: 282
Encuadernación:Rústica con solapas.
Precio: 14'96€
ISBN: 9788444147697
Sinopsis:
Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia. De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura. Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.

Opinión personal:
Tras leer la trilogía Cazadora de Sueños, tenía muchas ganas de leer esta nueva novela de la autora y, reconozco desde el principio, que la historia me ha gustado y me ha parecido igual de original que la de la trilogía.

Ambientada en un pueblo muy pequeño con escasos habitantes, y donde parece que viven un paso por detrás del resto del mundo, Lisa ha creado un escenario tétrico y una historia realmente espeluznante que, más que miedo, consigue causar ansiedad al lector para descubrir qué extraño suceso está causando la desaparición de adolescentes.

Como protagonista principal tenemos a Kendall  Fletcher, una joven que padece TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), cuyo mejor amigo es Nico, un chico dos meses mayor que ella que vive muy cerca de su casa y con el que ha compartido toda su vida desde que nacieron. A pesar de que Nico tiene muy poca aparición en la historia, ambos me han gustado bastante desde el comienzo. 

Aparecen otros personajes, como Jacián, Marlena, Héctor o Eli, por citar alguno. De ellos, a quién más puede llegar a conocerse es a Jacián, aunque generalmente de forma superficial, igual que al resto. Me hubiese gustado saber, principalmente, muchísimo más sobre Héctor, ya que me ha parecido un personaje muy peculiar y al cuál se le podía haber sacado mucho más provecho.

El ritmo de la historia es lento pero continuo, es decir, las cosas van sucediendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa; a excepción del final, que creo que peca de abrupto con un ritmo demasiado ágil en comparación con el resto de la historia. En otras palabras, no hay tiempo para el aburrimiento, pero tampoco es una historia que se desarrolle rápidamente salvo el final que, aunque cerrado, no hubiesen sobrado un par de páginas más.

La narración sigue manteniendo ese toque tan especial que caracteriza a la autora, y esta vez dejando a un lado las freses cortas. Resulta bastante sencillo leer sus libros, aunque al principio al lector le pueda costar hacerse a su forma de escribir.

Por su parte, la trama está cargada de suspense y misterio, con pinceladas sombrías, momentos tétricos y escenarios macabros en alguna que otra escena, además de una historia de amor de por medio. Y debo reconocer que esta mezcla de ingredientes que hace la autora me ha gustado bastante, y me ha hecho disfrutar muchísimo de esta nueva novela.

Cryer's Cross, una historia entretenida, muy original y escalofriante, que mantiene al lector enganchado y alerta desde el principio hasta el final.

Puntuación:
Gracias a Everest.

Comentarios

  1. Aún no tuve ocasión de leer nada de esta autora pero la verdad es que tengo muchas ganas. El libro parece interesante, me gustan los libros que más que miedo te provocan ansiedad. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Dioosss que ganas de leerlo porfavorrr! Este es el que más me llama de todos!
    Muchas gracias mi niña!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy deseando leer este libro desde que Chels me comentó de su existencia un año atrás o así, hace bastante. Así que a ver si me hago con el T_T Que I wanna read it >.<
    Un besazo preciosa! <3

    ResponderEliminar
  4. De momento las opiniones vienen a corroborar mi idea.. lo tengo que comprar ya! Me atrae mucho, a ver si me hago con el pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues tendré que hacerle un hueco en mi estantería por que pinta la mar de bien. Y mira que yo con nada paso miedo xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando, es el primero que leo de la autora, pero creo que después probaré con la trilogía que tiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante... Al menos la sinopsis consigue dejarte intrigada jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho este libro. Lo he disfrutado más que la saga Cazadora de Sueños porque es más de mi estilo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Verónica, gracias por la reseña!!

    Esta es la segunda oportunidad que le voy a dar a Lisa Mcmann, no soy un gran fan de la trilogía, aunque le vi mucha madera al argumento y demás. Me llama la atención el aire que ha creado en esta novela. Me has convencido un pelín más ^^.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Mmm no me llama mucho esta autora pero el argumento me parece interesante. No sé si le daré la oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta aunque no soy amante de los libros que tienen algo de terrorífico jaja. Tampoco he leído la trilogía de Cazadora de Sueños, pero tu reseña me ha dado ganas de probar algo de esta autora :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  12. A veces se agradece una lectura sencilla, mientras aporte una historia con fundamento. Lo que dices de los elementos tétricos me atrae ;o)
    Besotes interesados.

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    Me atrae la ambientación del libro, pero su forma de narrar me cuesta, tal como dices XDD
    Con sueña tarde en acostumbrarme :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  14. A este libro si le tengo bastantes ganas, espero que llegue pronto acá n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente y no creo que tarde en cogerlo porque la anterior trilogía de la autora me gustó mucho y sé que este también lo hará!

    Gracias por la reseña Vero!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Ando leyendo reseñas muy buenas de este libro, qué ganas de leerlo :D

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  17. Yo no me he leído nada de la autora pero se me antojan mucho sus libros. Ojalá pronto me tope con ellos y pueda leerlos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. La otra trilogía de la autora me gusto mucho, por lo que espero poder leer este pronto ^^
    ¡gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente, pero lo está leyendo mi novio y dice que está muy interesante :D También le tengo ganas después de leer su otra trilogía.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. No he leído aún nada de esta autora, pero me has puesto los dientes largos con la reseña y creo que empezaré por este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. No he leido a esta autora, pero me gustaria :P

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho, he leído los dos primeros de cazadora de sueños y no me estan decepcionando, así que este caerá seguro ^^
    Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!