Princesa, de Patricia Sutherland

Título: Princesa.
Autora: Patricia Shutterland.
Cómpralo aquí.
Páginas: 385
ISBN: 9788461485406
Sinopsis:
Theresa, Tess, Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.
Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.
Todo continua igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...
Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana... Y de ser once años mayor que él.

Book-trailer:

Opinión personal: 
Cuando leí la primera reseña de este libro en el blog de Natalia, me llamó muchísimo la atención. Después de esa reseña, empecé a ver otras muchas más y si una era buena, la otra era aún mejor, así que cuantas más leía, más me atraía el libro. 

Princesa narra la historia de amor que surge entre Tess Gibb, una joven treintañera muy inteligente e independiente, y Dakota, un joven once años menor que ella que tiene pinta de gótico, aunque en realidad es un motero, y es todo lo contrario a ella.

A pesar de que puede parecer aburrido que la historia solo se centre en el amor entre estos dos personajes, lo cierto es que es un libro bastante entretenido en el que, además de los protagonistas, aparecen otros personajes muy llamativos y bien caracterizados, que hacen que la novela sea muchísimo más atractiva.

Me ha encantado la elección que ha tomado la autora a la hora de elegir los personaejs. Tess, no solo es lista, también es muy ocurrente a la hora de los diálogos, me ha gustado notablemente este personaje, las puyas que suelta a Dakota en más de una ocasión, una fémina totalmente increíble. Dakota, por su parte, no se queda atrás, y a pesar de que parece que no sabe decir una frase coherente entera, en ocasiones suelta unas perlas por su boquita que ha sido imposible no reírme con él. 

Además, el resto de personajes no tienen desperdicio. Un ejemplo de ello es Abby (conocida también como Morticia), la hermana pequeña de Tess, que está completa, absoluta e irrevocablemente enamorada de Dakota a pesar de que él pasa de ella y de sus historias. Un personaje que también me ha gustado mucho es Terry, el amigo de Tess, y también Richard Gibb, el padre de Tess.

Otra cosa que me ha gustado es el ritmo con el que se cuenta la historia, a pesar de que, como he dicho anteriormente, sólo se centre en la relación. Los personajes tardan en enamorarse, de forma que se conoce lo que piensan al principio el uno del otro y luego cómo evolucionan y cambian estas impresiones. De igual forma que se va descubriendo cómo avanza la relación entre ellos, cómo pasan de un estado a otro... Es algo maravilloso que, personalmente, me encanta porque me permite disfrutar mucho más de la historia.

No puedo terminar la reseña sin antes hablaros de la forma de escribir de la autora. Solo puedo decir que me ha encandilado. Tiene un estilo sencillo y muy realista, y hay diálogos que están cargados de mucho humor sarcástico (de esos que a mí tanto me gustan) que han conseguido hacerme sonreír en más de una ocasión.

Como apunte final solo puedo decir que si os gustan las novelas de romántica contemporánea y aún no habéis leído esta... intentad hacerlo, porque seguramente os sorprenderá, os gustará y la disfrutaréis tanto como lo he hecho yo.

Princesa es una novela original, atractiva y muy adictiva, para la que no encuentro palabras suficientes con las que poder describir lo mucho que me ha entusiasmado.

Puntuación:
Gracias a Patricia Sutherland.

Comentarios

  1. A pesar de tu reseña, no me llama mucho, estoy un poquito saturada de estas historias de amor >.<

    Un besazo!;)

    ResponderEliminar
  2. Los personajes creo que me gustarína, y la novela si tiene ese humor sacástico que dices me tienta mucho *-*
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa! :)

    ResponderEliminar
  3. El humor sarcástico me llama muchísimo ajja, es un libro que me gustaría leerlo la verdad, un saludito guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Decir que este libro me gustó es quedarme corta. ¡Me enamoró!
    Es uno de esos libros que cuando lo ves en la estantería te entran ganas de volver a leerlo =)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó un montón, la verdad!! Disfruté muchísimo de la historia y Dakota ♥ es mucho hombreee!! ajajjajajjajajajajja

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  6. A mi Princesa me encantó, fue de las primeras novelas de romántica adulta que leí y salí encantada de la experiencia :D Y es que Dakota es mucho Dakota ♥

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo. Las pullas que se lanzan Dakota y Tess son geniales, y el libro es bastante sarcástico ^^
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  8. La verdad que este libro me llama muchísimo la atención y las reseñas que he leído son todas bastante positivas :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Había oído hablar del libro, y me llama mucho. Buena reseña!! ^^ Estoy de sorteo, ¿te pasas por mi blog? ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, y tu reseña perfecta como siempre!
    Gracias mi cielo!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña!
    Se nota que te ha gustado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas novelas :DDDD tiene una pinta muuy buena :3
    Gracias por la reseña!

    Besoos.

    ResponderEliminar
  14. A mi también me encanto! Es genial y Dakota ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que esta novela no me llamaba para nada, pero tu reseña ha hecho que me den ganas de leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Has conseguido llamar mi atención mucho con esta reseña :-)

    Me quedo por aquí con tu permiso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pinta muy bien ^^ Gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!