jueves, 24 de mayo de 2012

Tierra de Magia #2. La Caída, de Amanda Hocking.

Título: La Caída.
Título original: Torn.
Autora: Amanda Hocking.
Editorial: Destino.
Páginas: 332
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'95€
ISBN: 9788408004745
Sinopsis: 
¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira? Cuando Wendy Everly conoce la verdad acerca de sus orígenes, se da cuenta de que su vida nunca a volverá a ser la misma. Pero lo que no hubiese sospechado jamás es que todavía le quedaba mucho por descubrir… Y es que Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que pensaba, y éstos no dudan en hacer lo imposible por convencerla de que luche junto a ellos. Con una amenaza de guerra sobrevolando el reino Trylle, su única esperanza de salvar a los suyos es casarse con un poderoso noble, aunque eso signifi que alejarse de Finn, y también de Loki, el príncipe Vittra por el que cada vez siente una mayor atracción. Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tiene que decidir su porvenir. Si escoge la opción equivocada, la caída podría hacerle perder todo lo que ama.

Trilogía Tierra de Magia
#1. El Viaje.
#2. La Caída.
#3. La Ascensión. (A la venta el 19/06/2012)

Opinión personal: 
Tras el inesperado final de El viaje, tenía muchas ganas de leer la siguiente parte de esta trilogía y descubrir si la autora me sorprendería para bien o para mal. Ahora que ya la he leído puedo decir que sí, me ha sorprendido y mucho, y lo ha hecho para bien.

Tenía la esperanza de que la autora en este segundo libro hiciera más hincapié en algunos personajes que en el primer libro me parecieron bastante atractivos, y así ha sido con Tove, Duncan, Matt y Fynn; aunque también reconozco que he echado en falta a Rhys, personaje al que tengo especial cariño y que en esta segunda parte parece que ha quedado relegado a un segundo plano.

Me ha gustado la evolución de Wendy, que me ha parecido mucho más madura que en el primer libro, y ha sido un cambio para bien porque la he visto más razonable y responsable con todo lo que está viviendo (que no son pocas cosas...). Su madre, Elora, ha sido otro personaje que también me ha sorprendido, la he visto algo más sensible y accesible, una Elora más humana, aunque sin perder la esencia de esa reina de los hielos que mostró ser en el primer libro. Otra apuesta fuerte ha sido Loky, un personaje muy atrayente que me ha conquistado desde el principio por su forma de ser tan diferente a la del resto, y que espero que no caiga  en el olvido en el siguiente libro, porque creo que puede dar muchísimo más juego.

En esta ocasión, la historia se centra en los problemas que hay entre los Trylle y los Vittra, la verdadera naturaleza de Wendy (que da un giro impresionante a la historia), su formación como princesa y lo que la espera cuando sea, por fin, reina; lo que hace que la acción se quede a un lado para dar paso a  un torrente información y sorpresas que, en mi caso, me han dejado boquiabierta. 

El ritmo de la historia, a pesar de esa carencia de acción, es bastante ágil. En ningún momento se me ha hecho pesado y/o aburrido; además, la narración de la autora es muy sencilla y fresca, lo que sumado a las sorpresas que me he llevado durante la lectura, han hecho que fuera imposible que me desprendiera del libro hasta finalizarlo.

Como decía al principio, Amanda Hocking me ha sorprendido gratamente. Me ha fascinado el giro que ha dado la historia y me ha gustado que profundizara en los personajes y sus historias, porque gracias a ello he podido comprender mejor su forma de ser y de actuar.

La Caída es una continuación cargada de información importante y sorprendente para el desenlace de esta trilogía que, además, viene acompañada de unos personajes bastante atrayentes, y que me ha dejado con muchas ganas de descubrir su final.

Puntuación: 
Gracias a Destino.

10 comentarios:

  1. La verdad que el primero me encantó y este aún no lo leí, pero con tu reseña me atrae más!
    Besitos mi cielo!

    ResponderEliminar
  2. Puff a mi es que no me termina de llamar nada nada... Gracias por tu reseña guapi ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. Ohh yo quería saber más de Rhys que me encanta!! Aunque Tove también tiene su puntillo! xDD Le tengo ganas así que a ver que me parece a mi cuando lo lea!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora he reseñado el primero, y la verdad es que viendo tu reseña creo que el segundo me gustará mucho más :D

    besotes!

    ResponderEliminar
  5. Es una trilogía que me apetece mucho poder leer algún dia ^.^ Así que a ver si tengo oportunidad de hacerlo prontito, aunque con las lecturas que tengo pendientes, creo que prefiero esperar ;)
    Aunque no he leído la reseña, por si las moscas >.< Que no me quiero spoilear nada u.u xD
    Muaaa :3 solo 7 días :D

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención esta trilogia, seguramente algún día le dare una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad la primera parte me gusto pero no logro sorprenderme mucho aun asi tengo ganas de poder leer esta segunda parte.
    besos gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Me apunto esta trilogía.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que la evolución de Wendy es lo mejor de este libro además de toda la información para conectar el primero con el último.

    Yo disfrute de él porque es muy ameno pero no me gustó esta entrega. Sin embargo la última me pareció espectacular (no me podía esperar a que lo publicasen que soy un culo inquieto jeje)

    ResponderEliminar
  10. Esta saga me llama mucho ^^ Gracias por la reseña guapa ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!