Delirium, de Lauren Oliver.

Título: Delirium.
Título original: Delirium.
Autora: Lauren Oliver.
Editorial: SM
Páginas: 445
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 15'95 €
ISBN: 9788467547337
Sinopsis:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Trilogía Delirium:
#1. Delirium.
#2. Pandemonium.
#3. Requiem.

Opinión Personal:
Con todas las críticas buenas que he leído de este libro desde que se publicó, no eran ganas lo que me faltaban para leerlo, la verdad; pero quien me conoce bien, sabe que odio empezar una serie de la cuál no están publicados aún todos sus títulos por miedo a olvidar pequeños detalles que son tan importantes en estas historias. Pero con Pandemonium esperando en la estantería, ya no tenía muchas más excusas para retrasar su lectura.

Ambientado en un mundo futuro donde el amor está prohibidísimo, Lauren Oliver nos cuenta la historia de Lena, una joven que está a punto de cumplir los dieciocho años y de ser intervenida de esa enfermedad llamada amor, y que jamás se ha cuestionado nada de lo que la han contado... hasta el día de su evaluación.

Lo que más destaca en el libro es, sin duda alguna y a parte del entorno en el que viven los personajes, la evolución de Lena desde el comienzo de la historia hasta el final, cómo cambia su forma de pensar según va descubriendo cosas que le han sido ocultadas y salen verdades a la luz imposibles de creer al principio pero que tienen mucho sentido.

El entorno en el que se ambienta la historia me ha parecido que estaba muy bien definido y caracterizado con la trama de la misma. Un lugar donde los menores tienen toque de queda, las fiestas están prohibidas, los no intervenidos no pueden hablar con personas de sexo opuesto que tampoco hayan sido intervenidas, controladores por las calles, redadas en la madrugada... Una ambientación perfecta.

La verdad es que tampoco tengo pegas para ninguno de los personajes que aparecen en la historia. Si bien Lena al principio no me convencía del todo, según evoluciona a lo largo de la historia ha conseguido conquistarme. Hana, su mejor amiga, es un personaje increíble que me ha gustado desde que aparece en la historia por primera vez, su forma de ser y de actuar me han maravillado. Gracie es otro personaje al que también he cogido mucho cariño y me ha gustado el vínculo que la unía con Lena. Y luego está Alex... el increíble y bueno de Alex... adorable. Y

En cuanto al ritmo, al principio se me ha hecho un poco lento y con falta de acción, algo que la autora soluciona poniendo en tensión al lector en otros momentos de la historia. Pero, por lo general, es un ritmo constante,cargado de detalles que he agradecido bastante, (porque así he podido descubrir mejor el mundo en el que se ambienta la historia), y con una narración muy sencilla que no crea dificultades en su lectura.

Sobre el final de la historia, y sí, tengo que hacer referencia a esto, solo puedo decir que sin palabras. Ha sido algo que en gran parte me esperaba pero que a su vez me ha sorprendido. Hay un factor sorpresa que me ha dejado con la boca abierta y por el que he dado mil gracias a los cielos de contar con Pandemonium en mi estantería para no sufrir tortuosamente.

Puntuación: 
Gracias a SM.

Comentarios

  1. Buena reseña!
    Según voy leyendo opiniones, más largos se me ponen los dientes... y eso que lo tengo en casa ya! A ver si me pongo las pilas con los pendientes y ataco este =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mí este primer libro también me gustó mucho. Me compré en la feria del libro Pandemonium, a ver qué tal está.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no tengo pendiente pero es porque no lo quiero leer hasta que tenga pandemonium!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis libros favoritos sin duda, una maravilla tanto por la narración como por la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó y el final, por una parte crees que va a pasar pero por otra esperas en el fondo que no pase. Es algo raro. Buena reseña ^^.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te hayas decidido a leer los libros aunque no estén publicados todo porque merecen mucho la pena :)
    Alex y Hana a mi también me encantan.
    El final me encantó, es genial *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. yo quiero esperar a que se publique el tercero, pero con estas reseñas... no sé si podré resistir la tentación XD

    ResponderEliminar
  8. Con cada reseña que veo más ganas tengo de leerlo jeje.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Holii!!!
    EN MI BLOG REGALAMOS + DE 100 LIBROS, PASÁ Y ELEGÍ LOS QUE MÁS TE GUSTEN Y TE LOS ENVÍO, SOLO NECESITO UN VOTO EN FACE PARA MI PAPÁ!!! XFIS!! (PERDÓN SI YA PASÉ POR AQUÍ)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña,esta genial y el libro tiene buena pinta:))
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  11. Yo hacia como tú, me lo iba dejando y nunca me lo leía, pero cuando lo cogí...Lo devoré en tres segundos! Es Lauren Oliver, que iba a ser si no! jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Tengo este libro esperando en la estantería pero creo que lo leeré después porque también deseo tener la segunda parte :), muy buena reseña guapa un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Tengo unas ganas tremendas de devorarlo, a ver si lo consigo pronto :3

    Un besazo corazón :3

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho, aunque el ritmo si es pausado y tal, me convenció mucho, aunque su segunda parte no lo ha hecho.. una pena ^^ Un saludito guapa

    ResponderEliminar
  15. Creo que a todos el ritmo en este libro se nos hizo un poco lento y con el final.. oh dios xD
    Pandemonium te gustará más, ya veras xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo, lo ponéis tan bien... ^^
    Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esta saga distópica es de mis favoritas y es que me encanta como escribe Lauren Oliver :D

    Un beso Vero!

    ResponderEliminar
  18. Delirium se ha convertido en uno de mis libros favoritos :D y su segunda parte no se queda atrás.
    Me encanta como escribe Lauren Oliver.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Le triago muchas pero muchas ganas a este libro, lo malo es que llega a México hasta Diciembre (en la Feria Internacional de Libro) y pues tendré que esperar... Tu reseña me ha gustado mucho.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo los dos pendientes en casa...aunque con el retraso que llevo seguro que espero a que salga ya la tercera parte, lo que pasa es que me dejais con ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Este libro lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas. Este verano me lo leo!! ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantó >-< Es una de mis mejores lecturas, y yo cuando terminé Delirium, no tenía ni idea que era una trilogía y pensé que terminaba de esa forma, así que un año después sé que continua y yo con toda la angustia dentro! Y con Pandemonium es idéntico, el final es para morirse en la espera *-*

    Una gran reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  23. A mí un día se me ocurrió coger los primeros capítulos en mi librería, y me quedé enganchada!!Así que a ver cuando puedo hacerme con el libro, porque le tengo ganas:)
    1beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"