lunes, 18 de junio de 2012

Vampire Academy #2. Sangre Azul, de Richelle Mead.

¡¡ATENCIÓN!! Puede contener spoilers del primer libro.

Título: Sangre Azul.
Título original: Frostbite.
Autora: Richelle Mead.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 355
Encuadernación: Rústica.
Precio: 14'95 €
ISBN: 9788420423623
Sinopsis:
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando tres estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar…. 

Saga Vampire Academy:
#2. Sangre Azul.
#3. Bendecida por la Sombra.
#4. Promesa de Sangre.
#5. Spirit Bound.
#6. Last Sacrifice.

Opinión Personal:
Tras terminar el primer libro y quedar asombrada y con ganas de más, enseguida comencé a devorar su continuación. Y si el primero me gustó por su historia, sus personajes, su ambientación y su narración, este me ha gustado aún mucho más.

Rose vuelve a tener problemas. Como si no tuviera suficiente al ver que Dimitri está poniendo los ojos en otra chica que no es ella, cuando se descuida se ve arrastrada al cuerpo de su amiga Lissa debido al vínculo que las une y, lo peor de todo, tiene que lidiar con su madre, que ha vuelto a casa por Navidad. Encima, su amigo Mason está locamente enamorado de ella, lo que la hace sentirse mal por no poder corresponder a ese sentimiento.

De nuevo, la historia vuelve a comenzar cargada de acción desde los primeros capítulos, y ese es el detonante que encadena una serie de consecuencias que le pasarán factura no solo a Rose, si no a otros personajes más, y que como conclusión hacen que sea imposible despegarse del libro hasta descubrir lo que sucede.

Me ha gustado la mezcla de problemas con los que tiene que lidiar Rose. A parte de sus problemas sentimentales con los chicos, el descubrir cómo es la relación que tiene con su madre es un punto fuerte en la historia que permite saber más de la vida de la protagonista, sin olvidar cómo va madurando a lo largo de la historia y en comparación con como era ella antes.

Otro punto fuerte de la historia, sin duda alguna, y que despierta la curiosidad del lector es Adrian Ivashkov, un moroi que aparece siempre en los momentos más inoportunos, algo extraño y que parece que no es una muy buena influencia, aunque sin saber porqué, Rose no puede evitar no hablarle cuando se encuentran.

Una vez más, la autora me ha sorprendido con una trama entretenida y adictiva, unos personajes muy atractivos, frescos y originales, y una narración sencilla y de ritmo ágil, que te atrapa desde las primeras páginas. Y, por si fuera poco, sorprende bastante con un final que deja boquiabierto y con hambre de más al lector.

Sangre Azul es una continuación perfecta que mantiene la originalidad y frescura de la saga, aporta momentos de tensión durante la lectura y te conquista con sus personajes.

Puntuación:

15 comentarios:

  1. Le tengo ganas a esta saga, aunque aún no he leído ningún libro, tendré que ponerle remedio a eso.

    Un besazo;)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo, ahora a por el tercero!! ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Adrián Ivashkov <3 Y si, todos mis comentarios sobre esta saga, al menos por el momento, incluirán este nombre xDDDD
    Ainsssss ya tengo ganas de saber que te parecerá el tercero :O
    Muaaa <3

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí el primero y decidí dejarla por lo menos por ahora.
    Pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Oins oins oins Adrian es ♥♥ A mi personalmente me gusta mucho más que Dimitri! :P

    Ya veras cuando leas el tercero, si este te ha gustado ese te encantará!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tendría que seguir con la saga, pero el primero no me hizo excesiva gracia (raro xD). A ver si este verano me pongo las pilas, que tengo este en inglés :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Me encantó!!! Y cuanto lloré con el final TT *-*

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primero y el segundo en casa y aún no me los he leido, y mira que todas las criticas son superpositivas!! pero es que tengo un poco de saturación de vampiros...

    Pero bueno, despues de tu reseña creo que iran a la maleta para leerlos estas vacaciones.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy que muero por leerme esta segunda parte pero aún no llega ese libro a mi pais se ve que está mejor que el primero, buena reseña guapa, besazo.

    ResponderEliminar
  10. Quiero este libro como sea wiiii xD porque lei el primero y me gusto!

    ResponderEliminar
  11. Tengo este libro en mi estantería así que a ver cuando lo leo para comprar los demás de la saga ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. El tercero en sí es mi favorito de momento claro, que estoy deseando catar el cuarto *.* un saludito guapa

    ResponderEliminar
  13. Cuando tenga money haré un pedido al Fnac pidiendo el primer libro!!

    ResponderEliminar
  14. Cielo, no me mandaste el adjunto en el mail xD!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  15. Esta saga me llama mucho!!! Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!