El asesino mediático, de Lourdes Fernández.

Título: El asesino mediático.
Autora: Lourdes Fernández.
Editorial: Aladena.
Páginas: 256
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 18'00 €
ISBN: 9788492510306
Comprar aquí.
Sinopsis:
Si usted es una de esas personas grises y cansinas que piensan que la juventud está cada vez peor, que los jóvenes de hoy no tienen cultura del esfuerzo y que no saben lo que son los límites, entonces no lea este libro porque no va a gustarle nada en absoluto. Los jóvenes protagonistas de esta novela se enfrentan con valor a las adversidades de la vida, al peligro y al misterio. ¿Aún está usted ahí, leyendo la contraportada de este libro? Bien, en ese caso, puede darle la vuelta y comenzar a leerlo. Estamos seguros de que va a gustarle.
El Club de los Detectives Incomprendidos ha cautivado a lectores de todas las edades. Tras el éxito de la primera parte, sus protagonistas, que se han hecho mayores, regresan para enfrentarse a nuevos y oscuros enigmas en esta historia de atmósfera inquietante en la que el realismo convive amigablemente con lo fantástico y lo extraordinario. El asesino mediático es la segunda entrega de una serie de tres libros que se pueden leer de forma independiente, aunque forman parte de una trilogía protagonizada por los mismos personajes en tres momentos diferentes de sus vidas: infancia, adolescencia y juventud.

Trilogía El Club de los Detectives Incomprendidos:
#1. El Club de los Detectives Incomprendidos.
#2. El Asesino Mediático.
#3. Título desconocido.

Opinión Personal:
Cuando descubrí este libro me llamó mucho la atención su título y, sobre todo, su sinopsis. En él la autora mezcla diferentes géneros literarios: criaturas paranormales, problemas de adolescentes, casas encantadas, un asesino en serie... Una mezcla que, aunque rara, me ha parecido interesante, pero a la que la he encontrado alguna que otra pega ya que son muchos puntos los que la autora quiere tocar y al final no acaba profundizando concretamente en ninguno.

La historia me ha resultado entretenida, y he encontrado en ella no solo el misterio de averiguar quién es el asesino en serie cuyas víctimas siguen el prototipo de chica rubia y con aspecto similar al de la protagonista, sino otros enigmas e incidentes a los que los protagonistas deben plantarles cara, lo que le aporta más vida al relato.

Además, algo que también me ha gustado es la alusión a sustancias nocivas como el alcohol o el tabaco y los problemas que éstas acarrean; la mención de varios libros y películas conocidas, así como el coger prestados a algunos de sus personajes para introducirlos en esta historia y adaptarlos a la misma.

En cuanto al final, me ha gustado y no me ha gustado a partes iguales. La autora ha sabido captar toda mi atención durante los penúltimos capítulos, los cuáles están repletos de acción, pero justo en el final esa acción es como si desapareciera y eso ha sido lo que no me ha terminado de convencer.

Por último mencionar que, aunque se trata de una trilogía, los libros se pueden leer de forma independiente. Personalmente no he leído el primero, aunque no hubiera estado demás hacerlo para poder descubrir las aventuras que vivieron con anterioridad estos protagonistas, pero la historia del primer libro no guarda relación alguna con el segundo, salvo por los propios protagonistas.

Puntuación:
Gracias a Aladena.

Comentarios

  1. Me atrae muchísimo este libro, y la verdad que la mezcla de todos esos géneros, en mi caso, es un punto a favor para leerla.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/7/12 10:30

    Tiene muy buena pinta, puede que le de una oportunidad y ya veré si me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no me llama aunque quizá en un futuro le de una oportunidad :) Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. yo aunque sean series y no sagas, me gusta leerlos por orden, ya que la presentacion de personajes me parece importante. No conocia estos libros, pero estare pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llaman demasiado...pero esperaré a ver..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llaman demasiado...pero esperaré a ver..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho este libro desde hace tiempo :D Y la verdad es que la intriga del libro es lo que más me llama!
    Gracias por la reseña!

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. Es la primera vez que oigo hablar de este libro.

    www.minubedelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pitna este libro :) y que bien que se puedan leer sin empezar con el primer, buena reseña guapa besos.

    ResponderEliminar
  10. Este no me llama mucho la verdad, pero me alegro de que te haya entretenido.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. No me acaba de llamar, pero gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"