Sábados de Cine (52)
Título: Intocable.
Título original: Intouchables.
Director: Olivier Nakache, Eric Toledano.
Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann.
Género: Drama. Amistad. | Basada en hechos reales.
Duración: 109 minutos.
Sinopsis:
Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.
Trailer:
Opinión personal:
Tras leer y escuchar muchísimas e increíbles opiniones sobre esta película, decidí verla un par de semanas después de su estreno. La verdad es que sentía curiosidad por ella, pero nunca llegué a imaginarme que podría salir del cine tan contenta después de haberla visto.
La historia que se narra en la película es bastante humana. Philippe es un hombre tetrapléjico acomodado, perteneciente a la aristocracia. Driss, en cambio, es un joven rebelde que acaba de salir de la cárcel recientemente. Las vidas de estas dos personas tan opuestas se unen a través de una extraña entrevista de trabajo, que da pie a una relación maravillosa y, a veces, algo complicada entre ambos.
Los dos aprenderán a convivir juntos, la elegancia y cortesía de Philippe, con la ordinariez e indiscreción de Driss. Cada uno conocerá poco a poco la vida del otro, los problemas e inquietudes que esconden, e intentarán, de una forma u otra, echarse un cable mutuamente a pesar de que ninguno de los dos quiera esa ayuda.
Como decía al principio, me pareció una película muy humana; para mí, este es el rasgo principal de la película. Durante los, aproximadamente, ciento nueve minutos que duró la película me emocioné y reí a partes iguales, porque sí, aunque es un drama también es cómica, ya que tanto el personaje de Driss como el de Philippe saben aportarle un toque cómico a sus situaciones personales.
Intocable es una historia conmovedora y real, que al espectador le hace reír y llorar a partes iguales.
Puntuación: 10/10
Me apetece muchísimo verla desde que supe de ella. Ya la tengo preparada para ver lo antes posible, parece ser una historia de las que dejan huella. ¡Un saludo!
ResponderEliminarA mí simplemente me chifló!Me reí, lloré, me indigné... de todo! xD la volveré a ver seguro :)
ResponderEliminarMe encantará verla!!!
ResponderEliminarbesitos<3
Tengo muchas ganas de verla, la tengo guardada y a ver si me pongo porque todos habláis genial de ella y la verdad que le tengo mucha curiosidad ^^ un saludito
ResponderEliminarSe ve interesante. Es una película a la que no le había prestado atención, pero calculo que terminaré viéndola en casa.
ResponderEliminarBesos.
LE tengo muchas ganas :D
ResponderEliminarYo creo que lo increíble de esta película es que sabe darle a un drama de los gordos un toque humorístico... sinceramente, yo la calificaría de comedia antes que de drama. Fui a verla al cine hace tiempo y se ha convertido en mi película preferida. Es perfecta.
ResponderEliminarBesotes
Es una película a la que tengo muchas ganas, gracias por la crítica :D
ResponderEliminarBesitos<3
La tenía descargada para verla pero se me borró así que tendré que descargarla de nuevo porque estoy deseando verla :)
ResponderEliminarUn besito♥
La ví hace poco en un cine de verano... y me conquistó. La historia es genial, y los protagonistas se salen. Un abrazo!
ResponderEliminarDemasiada gente hablándome de esta película para no verla. Gracias
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con tu opinión.
ResponderEliminar¡Me encantó! :)