viernes, 14 de septiembre de 2012

Cuatro Almas. Libro #4: Phoenix, de Eden Maguire.

Título: Cuatro Almas. Libro 4: Phoenix.
Título original: Beautiful Dead. Book 4: Phoenix.
Autora: Eden Maguire.
Editorial: Montena.
Páginas: 256
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'95€
ISBN: 9788484418832
Sinopsis:
Ha llegado el momento de resolver el misterio de Phoenix, el último y más doloroso cometido de Darina? Pues en cuando averigüe qué le sucedió en realidad a su novio, ya no podrán volver a estar juntos.Además, no hay modo de evitarlo: si no cumple el plazo dictado por las Almas Elegidas, Phoenix deberá quedarse eternamente en el limbo... ¿Podrá Darina hacer este último esfuerzo por él, aunque para ello deba renunciar a su amor? o incluso a su propia vida? 

Serie Cuatro Almas:
Libro #4. Phoenix.

Opinión personal:
Después de averiguar qué les sucedió a Jonas, Arizona y Summer, ha llegado el momento que Darina más temía: descubrir la verdad sobre la muerte de Phoenix. Pero parece que las cosas no están a su favor, quedan pocos días para que se celebre el aniversario de su muerte y apenas tiene pista alguna sobre qué pudo ocurrir aquella noche.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, no solo porque fuera el último de la serie, sino por la curiosidad que sentía sobre qué le habría pasado a Phoenix el día de su muerte. Mi sorpresa es que, aunque me ha gustado, esperaba una historia algo más embrollada, principalmente porque se trataba de Phoenix, el novio de Darina, su alma gemela.

El amor de Darina por Phoenix está muy presente durante la historia, incluso más aún que en las anteriores. Todos los días su pensamiento se divide en dos: ayudar o no ayudar a Phoenix, haciéndose responsable de lo que cada una de esas opciones conlleva.
Pero uno no puede tener siempre lo que quiere. Debí aprender esa lección el día en que murió Phoenix. Lo cierto es que cuanto más quieres algo, más seguro puedes estar de que vas a perderlo. Aunque eso no impide quererlo.
En esta ocasión, aparecen los padres de Phoenix quienes, junto a sus hermanos, tienen bastante protagonismo en la historia. Si bien a Brandom ya lo conocíamos de los libros anteriores, en esta ocasión es a Zack, el pequeño, a quien más se acerca Darina, y es que él, a parte de meterse en mil líos, parece saber algo que todos los demás desconocen.

Un punto positivo que me ha gustado muchísimo ha sido el descubrir la verdadera historia de Hunter. A pesar de lo hosco que era en la mayoría de las ocasiones, ha sido un personaje por el que siempre he sentido cierto afecto e intriga, y me ha alegrado descubrir su verdadera historia.

La narración de la autora se mantiene en la línea de los anteriores libros: sencilla y sin florituras. Cuenta lo que tiene que contar, sin detenerse en detalles sin importancia, lo que hace que la lectura sea fácil y sin complicaciones.

En cuanto al ritmo, ha habido partes que me han parecido más lentas y otras más rápidas. Debo reconocer que hasta que no empezó a haber más movimiento con el caso Phoenix, más datos o posibles pistas, el libro se me hizo algo pesado, pero la autora lo pudo compensar en la parte en la que se desarrolla el final.

Cuatro Almas. Libro 4: Phoenix es el cierre de una tetralogía que, si bien no es un best-seller, consigue entretener al lector con una historia sencilla e intrigante.

Puntuación:

6 comentarios:

  1. Estoy leyéndolo ahora mismo, por lo que no pudo decir mucho.
    Como dices esta tetralogía no es un Best-seller, pero no es mala. Te mantiene entretenida y aunque a mi en ocasiones me resulte previsible, me hace disfrutar de la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El primer libro me gustó mucho, tengo que seguir leyendo la saga.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Yo estoy deseando mucho empezar esta saga pero aún no venden los libros en mi país, tiene una portada muy bonita así como los otros libros y a pesar que no sea el libro del año se ve que tiene buena pinta, buena reseña , besazo :B

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me llama mucho esta saga :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me leí sólo el primero y se me hizo entretenido. Punto. :)
    Jaja! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me llama la saga ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!