lunes, 17 de septiembre de 2012

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho), de Sarah Mlynowski

Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho).
Título original: Ten things we did (and probably shouldn't have).
Autora: Sarah Mlynowski.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 408
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'50 €
ISBN: 9788420410074
Sinopsis:
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su amiga, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas. Así April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea….

Opinión personal:
Tras haber leído y disfrutado de Gimme a call, tenía muchísimas ganas de probar algo más de esta autora. Nuevamente, Sarah me sorprendió con una historia sencilla, divertida y adictiva, de la que disfruté desde la primera hasta la última de sus páginas.

April es la protagonista de esta historia. Es una chica responsable, aunque con una libertad limitada por su padre y su madrastra. Cuando ambos la dan la noticia de que se mudan, April se niega a dejar atrás toda su vida, a sus amigos y a su novio Noah. Por eso, y tras convencer a su padre y asegurarle que todo irá bien (contándole entre medias alguna mentira), se marcha a vivir con su amiga Vi, una chica muy independiente, cuya madre (que es actriz) está más tiempo fuera que dentro de casa.

Los personajes de la historia son muy variopintos, no hay uno igual que otro, todos tiene una personalidad diferente y están muy bien definidos. April me ha gustado mucho, la he cogido cariño y he empatizado con ella desde la primera página; Vi y Marissa son otros personajes que también me han gustado, lo mismo pasa con Dean y Hudson, aunque de este último me hubiera encantado saber más, porque es un personaje totalmente misterioso e interesante.

Según transcurre la trama, April va narrando los acontecimientos de su experiencia viviendo con su amiga Vi y, a la vez, recuerda ciertos momentos del pasado que tienen su relevancia en la historia y, sobre todo, en la forma de ser de la protagonista. Este aspecto es algo que me ha gustado muchísimo, porque permite que conozca mejor a April y se comprendan sus miedos y algunas de sus decisiones.
Decidí que tienes que perdonar siempre que puedas, seguir adelante cuando no puedas, y amar a tu familia y a tus amigos por quienes son, en vez de castigarlos por quienes no son.
Otro aspecto que también me ha gustado mucho de la historia han sido los temas que se tratan. A parte de los amoríos juveniles y el valor de la amistad, la autora trata el tema de la sexualidad como nunca antes lo había visto en una novela juvenil, y sin duda eso es algo que ha sumado puntos a la historia. Con esto no me refiero a que en el libro se puedan encontrar escenas totalmente tórridas como las de un libro de romántica adulta, sino que es un tema que tiene su importancia en la historia.

El ritmo del libro es ágil y la narración de la autora me parece toda una delicia. Nuevamente, ha conseguido que no soltara el libro hasta haberlo finalizado, ya que según acababa un capítulo tenía ganas de saber qué pasaría en el siguiente; y todo con un vocabulario sencillo, directo y, en más de una ocasión, divertido, es decir, un vocabulario ideal para una historia que desprende frescura en cada una de sus páginas.

Diez cosas que hicimos es un libro divertido, original, adictivo y fresco. Una lectura entretenida con unos personajes peculiares difíciles de olvidar.

Puntuación:

14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, también disruté Gimme a Call así que a ver qué tal cuando lo lea y lo disfruto como tú ^0^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó aunque algunas cosas me parecieron muy increíbles y forzadas, pero aún así lo disfruté bastante.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besin amor :3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo. Me ha encantado tu reseña!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña guapa, aunque no es de lo que suelo leer. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Se ve divertido... aunque no es mucho de mi estilo ;)

    ResponderEliminar
  6. Se ve divertido... aunque no es mucho de mi estilo ;)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro :) tiene una muy buena pinta y si es de alfaguara espero no demoren en traerlo a mi país. De vez en cuando es bueno leerse historias que no tengan que ver con seres paranormales, amo la romántica juvenil, buena reseña besicos guapa ^^

    ResponderEliminar
  8. Crítica de este libro que leo, más ganas que me dan de comprarlo. Se echan de menos historias ágiles y divertidas como ésta ;).

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque tiene pinta de ser divertido, no lo termino de ver en mi estilo...
    Aún así, muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi me parecio regular n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Parece entretenido, pero no soy de leer mucho esta clase de libros, así que no sé :P A lo mejor algún día...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Me llama bastante ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Me muero por leer este libro desde que se publicó. Todos los que lo han leído me han dicho que me lo lea, así que en cuanto pueda... (a ver cuándo puedo!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. tenia ganas de leer el libro pero desde que he leido tu reseña aun más ^^ a ver cuando puedo comprarlo o algo :S

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!