miércoles, 12 de septiembre de 2012

Play, de Javier Ruescas

Título: Play.
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Montena.
Páginas: 506
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'95 €
ISBN: 9788484419471
A la venta el 4 de Octubre.
Sinopsis:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...


Trilogía Play:
#1. Play.
#2. Show.
#3. Live.


Opinión personal:
Comenzar la reseña de un libro que te ha gustado mucho a veces resulta ser una tarea bastante complicada por varios motivos: o bien no encuentras las palabras adecuadas para expresar lo que te ha transmitido esa historia, o bien las encuentras pero no te parece que sean suficientes. Pues bien, así me encuentro yo después de haber finalizado hace un par de horas esta gran historia.

Por un lado tenemos a Leo Serafín, el hermano mayor. Un joven muy atractivo, simpático, que siempre va acompañado de Tonya (su bola 8 mágica) y con un humor irónico que me ha hecho sonreír en más de una ocasión, pero que tiene un gran defecto: su ego. Durante la historia, Leo va evolucionando pero no termina de dominar ese afán suyo de mirar por su propio beneficio sin pararse a pensar en los daños colaterales que puede causar a las personas de su alrededor. Creo que nunca antes había topado con un personaje tan egoísta y egocéntrico como él, al que le importa demasiado lo que opinen los demás y que se cree el centro del universo, y aunque en más de una ocasión me ha sacado de quicio con su comportamiento, no puedo negar que me haya gustado, y mucho.

Aarón Serafín, por su parte, es un joven muy tímido, humilde y callado, que siempre se cierra herméticamente a los demás. Se preocupa por la gente a la que aprecia, y tiene el don de componer canciones cuando su estado de ánimo se ve alterado por cualquier motivo. Es un personaje al que se le coge cariño desde su primera aparición, aunque a veces le he visto flaquear ante las ideas de su hermano y dejarse manipular un poco por el mismo, es decir, toda la confianza y seguridad en sí mismo que le sobra a Leo es la que le falta a Aarón.

Aparecen muchísimos más personajes, como las hermanas de Leo y Aarón: Esther y Aliciasus padres; los amigos de Aarón, David y Oli; el grupo empresarial DevelstarDalila Fes y Sophia, entre otros. Lo cierto es que todos los personajes que aparecen están perfectamente definidos, y lo demuestran según avanza la historia, pero ésta se centra principalmente en la relación de los dos hermanos.
"Empieza a tomar decisiones por ti mismo y a lo mejor serás más feliz con los resultados que obtengas."
La ambientación se encuentra dividida entre Madrid y Nueva York. El período que se ambienta en Madrid narra el encuentro de los dos hermanos, como evoluciona su relación con el paso de los días y cómo nace la historia de Play Serafín. Mientras que el período que se ambienta en Nueva York está cargado de fama, flashes, prensa rosa y responsabilidades, entre otras cosas que tendréis que descubrir vosotros mismos.
Esta división me ha gustado porque, personalmente, creo que le aporta más vida a la historia, ya que enfoca la evolución de ambos hermanos en dos lugares y dos situaciones completamente diferentes.

En cuanto al ritmo, es bastante ágil. Los capítulos se van alternando entre Aarón y Leo, de forma que se conoce bien a cada uno de estos personajes, su forma de pensar y actuar, y además hacen alusiones a determinados momentos de su pasado que ayudan al lector a comprender mejor a estos dos hermanos.
Y a parte de Play Serafín, o la relación entre Aarón y Leo, Javier ha reservado un espacio al amor, tema que también tiene su importancia en la historia. 
Nosotros marcamos nuestro destino con nuestras decisiones, y no podemos permitir que los miedos y las inseguridades nos impidan tomarlas. Solo tenemos una vida que vivir [...]. Y cuando antes lo entiendas, antes empezarás a valorar con mayor intensidad cada segundo que se te ofrece. Nuestra existencia es demasiado limitada como para pasar la mitad de ella huyendo.
La narración de Ruescas es maravillosa. Utiliza un vocabulario muy sencillo pero que engancha al lector desde el principio y le hace disfrutar de cada descripción, diálogo o pensamiento. Sin olvidarme de las referencias frikis que aparecen a lo largo de la historia (por ejemplo, varias menciones a Harry Potter), los comentarios irónicos e incluso algún chiste fácil, que me han hecho sonreír en más de una ocasión.

En conclusión, Play es una historia magnífica que la he disfrutado de principio a fin, me ha hecho sonreír y también meditar, he querido y también odiado a muchos de sus personajes, y todo en compañía de una banda sonora alucinante. Una recomendación en toda regla y un principio de trilogía espectacular.

Puntuación:
Gracias a Montena.

14 comentarios:

  1. Con el corazón en un puño me encuentro. Gracias por tus palabras, de verdad. Y por las citas seleccionadas :)! Las guardo, jeje...

    Un abrazo,
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante el libro aunque no sabía que sería trilogía, gracias por la reseña!
    Esperaré al próximo mes a que salga por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que me ha gustado mucho al sinopsis y la portada, tras tus palabras está claro que vale la pena, la verdad. Espero poder leerlo^^
    Un beso y gracias por la rrseña!!

    ResponderEliminar
  4. Ya esta apuntado en mi wishlist, espero conseguirlo pronto.

    Gracia por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente va a mi wishlist. Espero que llegue a publicarse en mi país :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Hasta ahora he leído dos reseñas de este libro y lo ponen por las nubes es estoy deseando leerlo :B espero que lo traigan a mi país :) sobre la reseña me ha encantado, ya que a pesar de ser dos hermanos y distintos en forma de ser luego se vayan complementando, ya quiero leerlo, besicos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Señorita, por su culpa mi Wishlist se va alargando más y más diariamente jajajaja Otro libro que va (la verdad, no he leído nada de Javier Ruescas y le tengo muchas ganas ^^)

    ¡Muy buena reseña!

    Un beso :3,

    En mi estanteria.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tengo mucha curiosidad
    besos

    ResponderEliminar
  9. Quiero una Tonya en mi vida.. jaja llevo poco 100 páginas o algo más, pero me está gustando más de lo que esperaba ^^ a ver si me gusta tanto como a ti al final ;) un saludito guapa

    ResponderEliminar
  10. Está cosechando muy buenas críticas, la verdad es que estaría genial leerlo ^^ A ver para cuando.
    Me gusta que la ambientación se reparta en Nueva York y Madrid. No sé por qué xDD
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  11. No pinta mal ;) Muchas gracia por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad que de momento las reseñas que he leído de este libro son geniales, estoy deseando leerlo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo! Y tras tu reseña más aún. Sólo he leído dos reseñas de este libro y las dos muy positivas :3
    Gracias por ella!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!