lunes, 10 de septiembre de 2012

Rubí, de Kerstin Gier.

Título: Rubí.
Título original: Rubinrot.
Autora: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Páginas: 368
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta.
Precio: 17'95€
ISBN: 9788484416661
Sinopsis:
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

Trilogía El amor más allá del tiempo:
#1. Rubí.
#2. Zafiro.
#3. Esmeralda.

Opinión personal:
Cuando Gwen sale a comprar las galletas favoritas de su tía, de pronto se ve arrastrada a un Londres antiguo. Desconcertada por la situación, y tras revivir la misma experiencia un par de veces más, descubre para su sorpresa que es ella, y no su prima Charlotte, quien ha heredado el gen de poder viajar en el tiempo.

Tras el escándalo que supone para su prima Charlotte y, sobretodo y principalmente, para su tía Glenda, Gwen se ve arrastrada de la mano de su madre a una organización super secreta en la que tendrá que lidiar con varios personajes y no todos muy agradables, entre ellos Gideon, un jovencito muy guapo pero también muy creído, por el que se verá atraída.

Después de todas las críticas buenas que ha cosechado esta trilogía, tenía muchísima curiosidad por leerla y después de una larga espera, por fin me decidí a comenzar con el primer libro, donde la autora nos pone en situación hablándonos de la vida de Gwen, su familia y la aventura en la que se ve mezclada de la noche a la mañana.

La narración de Kerstin Gier me ha encantado. Tiene algo mágico que hizo que me pegara a las páginas del libro y no parara de leer hasta haberlo finalizado; lo cuál es bastante bueno, y mucho más aún por tratarse de un primer libro que me ha parecido bastante introductorio pero no por ello aburrido.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, están muy bien definidos. De la boca de Gwen, la autora nos va presentando uno por uno a los personajes: los que forman parte de su familia, sus amigos, sus compañeros de clase, los miembros de la asociación, e incluso hasta los no corpóreos. Todos aparecen muy bien detallados, y gracias a su descripción física y sus comentarios a lo largo de la historia, me he podido hacer una idea bastante clara de cada uno de ellos.

El ritmo es bastante ágil. Aunque las páginas contienen muchos detalles importantes para la historia, no se me ha hecho nada pesado ni aburrido. Es más, dentro de la introducción a la historia de los viajeros del tiempo, he encontrado misterio, acción, secretos y el comiendo de una historia de amor, que han conseguido mantener mi expectación y mi interés bastante elevados.

Rubí es un excelente comienzo de trilogía, cargado de información y con una trama muy interesante, que es capaz de mantener despierto al lector desde la primera hasta la última de sus páginas.

Puntuación:

18 comentarios:

  1. La verdad es que esta trilogía me encantó así que espero que disfrutes así de todos los libros. Te va a dar penita acabar el tercero pero te aseguro que lo disfrutarás :D

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta trilogia.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante esta trilogía y como dices me encanta a mi también la manera de escribir de K. Gier. Este libro es demasiado introductorio pero en los siguientes se pone mejor :P
    Disfruta^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Parece que todos estamos reseñando este libro ahora! Vaya casualidad.
    Estoy de acuerdo que aunque sea muy introductorio, no se hace pesado. La verdad es que engancha mucho mucho ><

    ResponderEliminar
  5. Yo adore esta saga n.n
    Esta genial n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de leerlo, lo tengo esperando en mi estantería pidiéndome a gritos que lo lea xD
    Gracias por tu reseña, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. He leído tantas buenas reseñas de esta trilogía, que tengo curiosidad por leerla.
    Al final acabará cayendo xD

    ResponderEliminar
  8. Le tenemos muchas ganas a la trilogía, aunque no tenemos ninguno.
    ¡Qué bien que te haya gustado!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    A mí me gustó mucho, la trilogía en general!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, lástima que no llegue a mi país.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hace nada que leí este libro (lo hice en catalán) pero sigue siendo igual de bueno, así que sin duda me haré con las continuaciones.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Genial reseña ;)
    A mi también me gustó mucho, a ver cuando me hago con Zafiro.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Me encantó y Zafiro me gustó todavía más :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó!!!la trilogía es una de mis favoritas.


    besos

    ResponderEliminar
  15. A mi me falta por leer Esmeralda, me gusta mucho esta saga y sobre todo me encanta Gwen.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace un tiempo y me gustó muchísimo, lo devoré en apenas un día ^-^
    Gideon es genial pero en general, como dices, todos están muy bien definidos :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  17. A mi esta saga me encató ^^ Rubí lo leí en un parde horas o tres ;)

    Muy buena reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Sólo con que se vea arrastrada al Londres antiguo, ya me conquista esta Gwen ;o)
    Qué ganazas le tengo. Hace ya mucho, pero me reservo para una edición especial futura, tengo esperanza de que algún día publiquen con portada original :o)
    Besotes viajeros en el tiempo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!