El Diario de Ryan #4. El Cuervo, de Patrick Carman

¡¡ATENCIÓN!! La sinopsis puede contener spoilers de anteriores libros.

Título: El diario de Ryan #4. El Cuervo.
Título original: The Raven.
Autor: Patrick Carman.
Editorial: Bruño.
Páginas: 245
Encuadernación: Cartoné.
Precio: 15'00€
ISBN: 9788421687574
Sinopsis:
El peligro se cierne sobre Ryan y Sarah. A él le sigue los pasos el Cuervo, un inquietante personaje que se pasea por todas partes armado con un hacha. A ella la sigue el fantasma de Joe Bush, que parece empeñado en vigilar todos sus movimientos.
Y sobre los dos sobrevuela la sombra del Apóstol, que continúa comunicándose con ellos a través de sus delirantes filmaciones, escondidas, de nuevo, en los más espeluznantes escenarios de Norteamérica.
Sarah vuelve a la carretera, a buscar información sobre el terreno, y Ryan investiga una vez más desde la seguridad de Skeleton Creek.
Pero nada es seguro allí, porque el Cuervo va tras él y no se va a dar por vencido hasta que consiga lo que quiere...

Serie El diario de Ryan:
#4. El Cuervo.

Opinión personal:
Tras los últimos descubrimientos que el Apóstol dejó sobre las Tibias Cruzadas, Ryan y Sarah aún tienen que descifrar nuevas pistas que les llevarán al final de su terrorífica y escalofriante aventura, a descubrir el misterio final que se cierne sobre Skeleton Creek; y para ello volverán a poner sus vidas en peligro enfrentándose con el Cuervo, un personaje aterrador, y con el viejo Joe Bush, quienes no descansarán hasta dar con ellos.

Tenía muchísimas ganas de descubrir como acaba la historia de Ryan y Sarah, qué pasaba al final con las Tibias Cruzadas, y porqué todo estaba conectado con Skeleton Creek y la Draga que se encuentra allí. Y la verdad es que después de divagar sobre mil teorías y cuál podría ser la clave de toda esta historia, nunca imaginé el final que el autor ha dado a la historia.

Como personajes principales se mantienen los anteriores: el propio Ryan, que es el que nos cuenta la historia en sus diarios, y a su mejor amiga Sarah, que es la que se encarga del trabajo de campo, de filmar y documentar todo lo que está sucediendo ya no solo en Skeleton Creek como sucedía en los dos primeros libros, sino más allá del pequeño pueblo que, al parecer, alberga más misterios de los que se creía.
Y en cuanto a los secundarios, nos encontraremos de nuevo con el Apóstol, el Cuervo, Fitz, o los padres de Ryan, aunque en esta ocasión habrá algún personaje nuevo que nos pueda sorprender.

Al igual que en Las Tibias Cruzadas, la ambientación de este libro está divida en dos sectores: por un lado Ryan está en Skeleton Creek y nos narra todo lo que está sucediendo allí, y por otro está Sarah, que se encarga de visitar y filmar lugares muy conocidos en el género paranormal (por ejemplo, el hotel 17 hundred 90 que se encuentra en Savannah), donde tendrá que investigar y seguir las pistas que les han dejado e informar a Ryan quien, a su vez, también nos narra cuáles son los avances de Sarah.

Si por algo se caracteriza esta saga es por el ritmo tan ágil, su intriga, misterio y originalidad que se mantienen durante los cuatro libros, y por su combinación de texto con vídeos en internet un tanto espeluznantes, que son fundamentales porque complementan y aportan mucho más juego a la historia.
Un desenlace sorprendente y totalmente inesperado es lo que encierran las páginas del último volumen de la saga: El Cuervo.
Puntuación: 
Gracias a Bruño.

Comentarios

  1. ¡Qué ganas tengo de terminar la saga! A ver qué encierra este libro =)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta este libro a pesar de ser una tetralogía, muy buena reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bien, bien, bien :D! En cuanto venga un día soleado, me lo leo del tirón (si no, me cago con los vídeos de Sarah x)).

    ResponderEliminar
  4. No sé de que me suena la saga, peo no pinta mal ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"