Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky.

Título: Las ventajas de ser un marginado.
Título original: The perks of being a wallaflower.
Autor: Stephen Chbosky.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 261
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'50€
ISBN: 9788420403540
Sinopsis:
VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión personal:
Llevaba un largo tiempo con el ojo echado sobre este libro, después leí críticas buenísimas sobre él y, más tarde, cuando me enteré de su publicación en España, supe que ya no habría excusas para no leerlo o seguir esperando a hacerlo. Y lo cierto es que lo he disfrutado, y mucho.

Narrado en forma epistolar, Charlie le cuenta su vida de adolescente, lo solo que se siente tras la muerte de su mejor amigo Michael y el miedo que siente en su primer año de instituto a un desconocido del que solamente y por casualidad ha oído hablar. A través de estas cartas, el lector va conociendo lo especial que es Charlie, la forma que tiene de comportarse, como poco a poco va descubriendo diversas cosas de la adolescencia, su primer amor, sus aficiones, sus gustos musicales, sus manías...

Es probable, quizás, que a través de estas cartas no se dé toda la información necesaria desde el comienzo del libro, pero lo mejor y lo más bonito de la historia es ir descubriéndolo poco a poco, ver la evolución de Charlie desde su primer día de clase hasta que hace amigos, como se deja llevar por estos y como finaliza su tan temido primer año de instituto. En mi opinión, es lo que hace que la historia sea bonita y original, y que el lector disfrute tanto con ella.

Y me besó. Fue el tipo de beso del que nunca podría hablar en voz alta a mis amigos. Fue el tipo de beso que me hizo saber que nunca había sido tan feliz en toda mi vida.

Además, el autor no solo nos da a conocer a Charlie, aunque sí es cierto que es al que mejor se le conoce, sino que también nos presenta a otros personajes como Sam y Patrick, Bob, Brian, Alice, Bill o Mary Elizabeth; y junto con ellos nos sitúa en diferentes escenarios a lo largo del libro. Pero lo que también es cierto es que ninguno de todos los personajes es como Charlie, él tiene una forma de ser diferente, es un chico muy tierno, se le coge cariño enseguida y ve la vida de una forma especial.

El ritmo de la historia es bastante ágil, y la forma de narrar de Chbosky tiene un algo que hace que el lector se pegue al libro, se meta por completo en la historia, y pase una página tras otra hasta haberlo devorado por completo.

Las ventajas de ser un marginado es un libro muy peculiar que enamorará al lector por su protagonista Charlie y por la forma que este tiene de ver la vida. Una historia tierna y que causa muchas emociones. Recomendable sin duda alguna.

Puntuación:
Gracias a Alfaguara.

Comentarios

  1. Tengo curiosidad por leerlo, he visto muy buenas críticas de él y teniendo película y todo, yo creo que tiene que valer la pena :P

    Besitos guapaa

    ResponderEliminar
  2. Me encantó por ser tan diferente. Charlie es un amor ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leerlo mucho! besos

    ResponderEliminar
  4. He leído multitud de reseñas todas positivas y que decían que el libro es muy bueno. Por eso tengo muchísima curiosidad, pero aún no he podido hacerme con él. A ver si próximamente puedo hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He leido muy buenas reseñas sobre este libro,haber si lo leo.

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo en inglés y, claro, voy bastante lenta, pero me gusta mucho que la historia esté contada a través de cartas, es muy original.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace tiempo y aunque tampoco me pareció nada del otro mundo después de las super críticas que había leído, la forma en que está escrito si que le da un toque especial.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. Repetiré hasta la saciedad que esta historia y Charlie me tienen enamorada. Lo leí en inglés este verano y la verdad es que al principio me costó empezara escribir la reseña porque eran tantas cosas las que quería decir que... no sé, no tenía palabras.En fin, que me muero de ganas de que este hombre escriba algo más y de que salga la peli :)
    Genial reseña :)

    ResponderEliminar
  9. No sabía de él, pero has hecho que me pique la curiosidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Como lo pintas se ve que es un libro que se tiene que leer sí o sí :D me ha encantado tu reseña, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo desde que salió el tráiler así que a ver cuando lo cojo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. ¿Y qué me dices del desenlace?

    Menudo libro. ¡100% recomendable!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Buena reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Desde que lo vi en las novedades de Alfaguara supe que tenía que ser mío. Aún no pude conseguirlo pero viendo las buenas reseñas que hay quiero leerlo cuanto antes.

    Un saludito y muchas gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  15. Lo quieroo!!! Me llama mucho ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"