Tierra de Magia #3. La Ascensión, de Amanda Hocking.

¡ATENCIÓN! La sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores.

Título: La Ascensión.
Título original: Ascend.
Autora: Amanda Hocking.
Editorial: Destino.
Páginas: 302
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'95€
ISBN: 9788408006725
Sinopsis:
El destino de Wendy parece estar sellado. Se avecina una guerra y todo lo que ha sacrifi cado para conseguir la paz y el equilibrio del pueblo Trylle pende de un hilo. Los acontecimientos se precipitan y la encaminan hacia un final inesperado. ¿Conseguirá salvar todo aquello que ama?

Trilogía Tierra de Magia:
#1. El Viaje.
#2. La Caída.
#3. La Ascensión.

Opinión personal:
Tras el inesperado y expectante final del segundo libro, tenía muchísimas ganas de comenzar este y descubrir cómo acababa la aventura de Wendy y qué sucedía con la vieja enemistad que existía entre los Trylle y los Vittra, así como con los diversos personajes que aparecen en la historia pertenecientes a las diferentes razas.

Wendy ha asumido el poder y tiene la responsabilidad de proteger al pueblo Trylle. Se pasa los días de reunión en reunión, intentando encontrar soluciones a muy diversos y variopintos problemas, y casi no tiene tiempo ni para ella misma. Además, en su interior se sufre otra importante batalla: descubrir a quién pertenece su corazón.

Me ha gustado muchísimo ver la evolución progresiva de Wendy, quien en el primer libro me sacó de mis casillas en más de una ocasión y que, poco a poco y páginas tras página, ha ido madurando, dejando atrás su comportamiento de niña malcriada, para ver las cosas con más perspectiva y hacerse responsable y consecuente de todos sus actos y decisiones. En mi opinión, ha sido un cambio a mejor, a pesar de que en dicho cambio influye notablemente el estado de Elora, su madre.

Por otro lado, el lector tiene la oportunidad de poder conocer mejor a otros personajes que ya aparecieron en libros anteriores, como Loki, Willa o Tove, que junto a Matt tienen un papel muy importante. Pero es aquí donde le encuentro una pega al libro: si bien a unos se les conoce un poco más, la autora se ha olvidado de otros que tuvieron relevancia en libros anteriores, como el caso de Rhys, que en esta ocasión su aparición es nimia y es algo que me ha disgustado, ya que creo que le podía haber sacado más partido.

En cuanto a la historia, es muy entretenida, hay más de una escena tórrida y apasionada, momentos de tensión e incertidumbre, y acción, pero aunque esta se da prácticamente en las últimas páginas, el ritmo es bastante ágil, ya que ocurren otros sucesos diversos que consiguen mantener despierta la atención del lector y las ganas de descubrir más. Además, en este punto influye la narración de Hocking, que es a la par sencilla y muy fluida.

Imposible imaginar un final mejor para una trilogía que, al igual que sus personajes, ha ido mejorando conforme avanzaba la historia.

Puntuación:
Gracias a Destino.

Comentarios

  1. Nosotros no hemos leído todavía ninguno de los tres, pero nos los apuntamos y muchas gracias por esta gran reseña :D

    Un besazooo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Las reseñas que he leído de estos libros son más bien normalillas así que de momento no creo que los lea :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta es una de las primeras buenas reseñas que leo de este libro jajaja por lo que no creo que me anime, al menos no de momento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leer la trilogía, muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Con las portadas de los tres libros dan ganas de empezarlo pero ya! xd y si es una trilogía que va evolucionando seguro que me gustará, buenísima reseña, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  6. Con tanta saga publicada, ya no sé con qué libro empezar para conocer a Hocking *-*. ¡A ver si me gusta tanto como a ti!

    ResponderEliminar
  7. No sabía si leerlo, pero por lo que cuentas creo que me decanto por el sí a la lectura :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó, pero no terminé tan contenta. Un poquito decepcionada. :/
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"