El Despertar, de Silvia G. Guirado.

Título: El Despertar.
Autora: Silvia González Guirado.
Ilustradora: Marta García Pérez.
Editorial: Play Attitude.
Páginas: 110 a todo color.
Precio: 19'95€
Encuadernación: Cartoné fresado.
ISBN: 9788415149309
Sinopsis:
Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino… Aunque solo sea por un día y medio.
El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás.
Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día.

Book-trailer:

Opinión personal:
Bella y Griselda están decidas a cambiar su destino y a ser lo que ellas desean. A pesar de que aprecian mucho a su autor, al hombre que las dio vida, no están dispuestas a quedarse cruzadas de brazos y ser felices con el final que este quiera darlas. Se niegan rotundamente. Ellas quieren ver mundo, descubrirse a sí mismas y tomar sus propias decisiones.

Por eso se embarcan en esta aventura, para descubrir Mundo Real, adquirir conocimientos, descubrir qué quieren ser, y descubrir quienes son. Pero el Mundo Real que ellas imaginaban dista mucho con el que se encuentran cuando aparecen en él. Los escenarios, el cielo y hasta las personas son grises, todos viven como si fueran autómatas, con falta de ilusión.

En un ambiente desolador, que no guarda ningún parecido con el que tenían idealizado, estas dos jóvenes y valientes ex-princesas tendrán que encontrar respuesta a sus preguntas si quieren tomar las riendas de su propia vida y romper las barreras que existen entre el Mundo Ideal y el Mundo Real.

El Despertar es un libro de búsqueda y encuentro, una historia que hace que el lector piense y se replantee su forma de vida y sus metas, que le invita a ser él mismo y a olvide los cánones que rigen el mundo actual; y lo hace de la mando de dos protagonistas muy peculiares, las ex-princesas Bella y Griselda, esas dos jóvenes inconformistas con el futuro que su autor las tiene preparado.

Me encantan estos libros, tanto por sus historias como por sus ilustraciones, pero concretamente en el caso de los de Silvia, son sus personajes los que hacen que la historia sea única y peculiar aún. Son personajes cercanos, inocentes, con buen corazón, de los que te sigues acordando aún después de haber cerrado el libro varias semanas o incluso meses después, porque son inolvidable, y a los que coges cariño nada más conocerlos.

De la mano de Silvia viene la narración, que aparece en forma de prosa y sorprende por la rima que contienen algunas de sus palabras; una narración ágil y sencilla, pero a la vez muy profunda, porque cada palabra queda grabada en el corazón, y como siempre en sus historias, nos transmite un mensaje que a día de hoy muchísima gente a olvidado: lo más bonito de este mundo es ser uno mismo, hacer lo que uno desea, no lo que se le obliga, tomar la iniciativa y las riendas de su propia vida.

Y de poner color, escenarios y caras a unos personajes más que entrañables, se encarga Marta. Las ilustraciones son increíbles y fabulosas. Detallan a la perfección el escenario concreto de cada momento. Son todo un deleite para la vista, consiguiendo que la historia sea más única y maravillosa de lo que ya es por sí sola.

Una vez más Silvia ha conseguido escribir una de esas historias que gustan a niños, jóvenes y mayores. De esas que te hacen recordar tu afición por la lectura; que disfrutas páginas tras página, imagen tras imagen, y palabra tras palabras. Una historia magnífica con un mensaje extraordinario, que hacen que sea una recomendación indispensable apta para todos los públicos.

Puntuación:

Comentarios

  1. Lo empezaré hoy, y le tengo ganitas!
    Espero que me guste tanto como a ti ^^
    Buena reseña!
    Besitos guapa! :3

    ResponderEliminar
  2. He leído el primero y estoy empezando el segundo, pero este se ve taaan bonitoooooo que estoy segura que me quedaré con las ganas *o*
    Además he leído un par de reseñas y mi baba cada vez está más por los suelos jajaj

    Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  3. Quierooo este librooo =) me encantan los libros ilustrados y los de Los colores olvidados me encantaron!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un libro precioso!! me encanta el diseño, espero poder leerlo para saber si la historia estará a la altura :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser precioso!!! tiene pinta de ser de esos libros que enamoran, así que en cuanto pueda me hago con él ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser un libro precioso ^^ La verdad es que las ilustraciones son muy chulas y el trailer es... casi mágico xDDD

    ResponderEliminar
  7. Pero que preciosidad de libro :) y con la reseña ha llamado mi atención y eso que no soy mucho de leer ese tipo de libros, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer estos libros, me parecen una auténtica preciosidad ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo en todo. Este libro precioso en todos los sentidos, absolutamente maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo lo recibí ayer y aún no lo he leído, claro, pero coincido contigo tanto en lo que dices de Silvia y sus textos anteriores, como en lo que dices de las ilustraciones de Marta, que sí las he visto y son maravillosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría tenerlo ^^ Tiene una pinta increíble, y losdibujos me encantaan *w*
    Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"