Aurora Roe Teagarden #4. La Casa Julius, de Charlaine Harris.

¡¡ATENCIÓN!! La sinopsis puede contener spoilers de libros anteriores.


Título: La Casa Julius.
Título original: The Julius House.
Autor: Charlaine Harris.
Editorial: Suma de Letras.
Páginas: 279
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'50€
ISBN: 9788483654002
Sinopsis:
Roe nunca se ha sentido tan feliz desde que conoció a su prometido, el adinerado hombre de negocios Martin Bartell. A pesar de la diferencia de edad y origen, él parece conocer exactamente lo que ella quiere, como la Casa Julius. …Roe, una especie de detective aficionada, está encantada cuando él la ofrece la casa como regalo de bodas. Siempre le ha intrigado su historia, tristemente célebre. Hace seis años desapareció la familia que vivía ahí y nunca más se supo de ellos. Mientras Roe se lanza a restaurar la Casa Julius, sus recelos acerca del pasado de Martin, bastante turbio, se alejan.Pero cuando Roe sufre el ataque de un maniaco armado con un hacha, se da cuenta de que los secretos que se encierran entre sus cuatro paredes -y su flamante matrimonio- pueden destruirla.

Serie Aurora Roe Teagarden:
#3. Tres habitaciones y un cadáver.
#4. La casa Julius.
#5. Perdiendo la cabeza.
#6. De tal muerto tal astilla.
#7. Last Scene Alive.
#8. Poppy Done to Death.

Opinión personal:
Ahora que la vida sentimental de Roe se ha asentado junto a Martin Bartell, y que ha recibido como regalo de boda la famosa Casa Julius, un giro inesperado la lleva de nuevo a investigar, no solo lo que pasó hace casi seis años en la casa de los Julius, sino también lo que esconde su marido Martin. Pero esta vez contará con la ayuda de Angel Youngblood, la mujer de Shellby Youngblood, un amigo de su marido.

A diferencia del anterior libro, en esta ocasión la trama está más centrada en la vida personal de Roe que en los asesinatos, la intriga y el misterio, aunque bien es cierto que el habitar la casa en la cuál desapareció una familia casi al completo le da morbo a la historia y es uno de sus pilares, pero la autora no se centra por completo en ese tema hasta bien avanzado el libro.

Me ha gustado que apareciera el matrimonio Youngblood, bastante peculiar por cierto, y con él algunos datos del pasado de Martin, a qué se dedicaba, cómo era la relación con su familia... Pero no es solo por eso, sino también porque le aportan mucho jugo a la historia, ya que son unos personajes muy diferentes a Roe y a la gente con la que ella suele tratar.

Si bien con este libro me ha costado más meterme por completo en la historia, tampoco puedo decir que no me haya gustado, porque aunque Harris haya decidido guardarse el punto fuerte hasta casi el final, ha sabido sorprenderme por completo y ha merecido la pena la espera. Y nunca está demás descubrir más cosas sobre la vida de Roe, que a parte de ser la protagonista de todas las historias, es un personaje fuerte y con carácter, de esos que gustan nada más conocerlos.

Lo peculiar de estos libros es que solo por el título ya sabes en qué se va a basar cada uno de ellos, o al menos tienes una ligera idea (ya que no todos son tan explícitos como éste en su título). Y la verdad es que yo sentía curiosidad por la casa Julius desde que fue nombrada por primera vez y Roe contó todo lo que sabía de su historia, y es que ¿quién no siente curiosidad por un lugar en el que vivió una familia (padre, madre, hija y suegra) que desapareció de la noche a la mañana quedando como único testigo la suegra?

La Casa Julius guarda en sus páginas muchos misterios, no solo con relación al pasado de la paraje de Roe, sino con lo que les sucedió a T.C., Hope y Charity Julius. Un misterio más al que Roe Tegarden deberá encontrar solución.

Puntuación:
Gracias a Suma de Letras.

Comentarios

  1. La saga de Sookie me gusta mucho, y tengo ganas de probar algo más de la autora, así que quizás me lanzo con estos libros ^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Oh! A mi este creo que ha sido el que más me ha gustado de los 4 que he leído! pero admito que el tercero venía pegando fuerte y quizás este pueda descolocar un poco. Mira que es rara Aurora, solo ella se va a vivir a esa casa, a mi nunca se me ocurriría xDDD Eso si, el final creo que es perfecto, la autora mantiene la intriga hasta el último momento. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta aunque he leído que la autora no es tan buena :/ pero igual le daré una oportunidad, besicos ^^

    ResponderEliminar
  4. No pinta del todo mal, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa ♥
    No leo la reseña porque leí los dos primeros libros y me gustaron mucho :)
    Espero leer estos prontos.
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante, así que lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"