miércoles, 23 de enero de 2013

The Iron Fey #1.5. Winter's Passage, de Julie Kagawa.

¡¡ATENCIÓN!! La sinopsis puede contener spoilers del primer libro.

Título: Winter's Passage.
Título original: Winter's Passage.
Autor: Julie Kagawa.
Editorial: Harlequin Teen.
Páginas: 56
Encuadernación: Rústica.
Precio: 7'43€ (Bookdepository)
ISBN: 9780373210749
Sinopsis:
Meghan Chase era una chica normal hasta que descubrió que en realidad es una princesa fey. Después de escapar de las garras de los mortales fey de Hierro, Meghan debe cumplir su promesa de volver a la igualmente peligrosa Corte de Invierno con su amor prohibido, el Príncipe Ash. Pero primero Meghan hace una petición: visitar a Puck -su mejor amigo y servidor de su padre, el Rey Oberón-, que fue gravemente herido defendiendo a Meghan de los fey de Hierro. Su desvío no pasa desapercibido al llamar la atención de un antiguo y poderoso cazador, un enemigo que ni siquiera Ash es capaz de vencer...

Serie The Iron Fey:
#1.5. Winter's Passage.
#2. The Iron Daughter.
#3. The Iron Queen.
#3.5. Summer's Crossing.
#4. The Iron Knight.
#4.5. Iron's Prophecy.

Serie The Iron Fey-Call of the Forgotten:
#1. The Lost Prince.
#2. The Traitor Son.

Opinión personal:
Tras la aventura vivida en The Iron King, ahora Meghan debe cumplir la promesa que le hizo a Ash y viajar con él hasta la Corte de Invierno, donde la espera la fría y malvada Reina Mab. Pero antes de partir hacia allá, Meghan desea visitar a su mejor amigo Puck, al que echa terriblemente de menos y que espera que despierte pronto.

En este breve pero intenso viaje, Meghan y Ash se las tendrán que ver con una criatura mucho más antigua que el Rey Oberón y la Reina Mab, mucho más antigua que ninguno de ellos, una bestia enorme a la que no se puede matar.

Los personajes son los mismos que en el primer libro, Meghan, Ash y el gato Grim, y a ellos se le suma esa misteriosa criatura que los persigue para darles caza y que me ha sorprendido descubrir quién era -no me lo esperaba para nada, a pesar de que después de conocer su identidad he pensado "jolín, era de esperar que fuera algo así".

Pero no es solo la persecución de esa bestia lo que está presente durante el viaje de Meghan y Ash, sino también la relación que existe entre ambos, sus sentimientos y, en menor medida, advertencias y consejos que Meghan deberá tener en cuenta para cuando se encuentre en Tir Na Nog (la Corte de Invierno).

Es un relato breve que consta de cuatro capítulos, narrado con el mismo estilo sencillo que la autora utilizó en The Iron King, con un ritmo ágil, entretenido y con algún pequeño sobresalto que crea tensión en la trama.

Winter's Passage se centra en el viaje que realizan Meghan y Ash hacia la Corte Oscura, donde los espera la Reina Mab. De obligatoria lectura si os gustó The Iron King

Puntuación:

6 comentarios:

  1. Tengo esta saga pendiente :S
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Me ha llamado la atención, pero que sea una saga me echa para atrás, que tengo demasiadas empezadas jajaja Así que la dejaré para otro momento ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que tengo ganas a esta saga
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención la reseña del primero...y esta me sigue llamando...pero yo creo que esperaré a que salgan todos en castellano...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. tengo pendiente esta saga, espero leerla pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho esta saga *-* Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!