Annabel, de Lauren Oliver.


Título: Hana.
Título original: Hana.
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: HarperCollins.
Páginas: 44
Formato: eBook
Precio: 6'46€ (precio Amazon - Kindle Edition)
ISBN: B0089LOHAG
Sinopsis:
La madre de Lena Halloway, Annabel, supuestamente se suicidó cuando Lena sólo tenía seis años. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente. Como una adolescente rebelde, Annabel se escapó de casa directa al hombre al que ella sabía que estaba destinada a casarse. El mundo era muy distinto en ese entonces, las regulaciones no eran tan rigurosas, la cura solo tenía una década. Un avance rápido al presente, y Annabel está desteniada a una sucia celda de prisión, donde nutre sus esperanzas de escapara y raya la misma palabra una y otra vez sobre las paredes: Amor.
Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos que alternan su pasado y su presente, Annabel revela la historia detrás de sus fallidas curaciones, su matrimonio, el nacimiento de sus hijas, su aprisionamiento y, por último, su osado escape.

Trilogía Delirium:
#1.    Delirium.
#1.5. Hana.
#2.    Pandemonium.
#2.5. Annabel.
#3.    Requiem.
#3.5. Cuervo.

Opinión personal:
Tras leer el anterior relato, Hana, y a pesar de que aún no he leído Pandemonium (lo sé, muy mal por mi parte, pero os prometo que pronto caerá), tenía muchísimas ganas de leer esta historia, sobre todo porque trata de la madre de Lena, Annabel, la cuál era todo un misterio y de la que a penas sabía nada. 

En esta ocasión es Annabel quien narra la historia, compaginando pasado y presente -antes y ahora- en cada capítulo, de manera que no solo se conoce su situación actual, sino por lo que tuvo que pasar cuando era joven, cómo conoció al padre de Lena, cómo llegó a la situación actual en la que se encuentra y qué sucedió realmente con ella. 

Me ha gustado muchísimo conocer a la madre de Lena, ha resultado ser un personaje bastante enternecedor, al que he cogido cariño desde el comienzo. Annabel es una mujer fuerte, luchadora y no pierde la esperanza a pesar de todas las adversidades a las que tiene que plantar cara, porque su único fin es el bienestar de su hija Lena, ella es su motor, su luz al final del túnel.

Aunque en un principio (y teniendo en cuenta que aún no he leído Pandemonium) esta historia pueda parecer que no tiene relevancia en la historia (la de Hana, por ejemplo, está ambientada en varios episodios de Delirium), estoy totalmente convencida de que no es así y más con el final que tiene. Tengo una corazonada que me indica que Annabel será más importante de lo que en un principio pudiera parecer.

La pluma de Oliver es magistral. Me encanta la forma que tiene de narrar las historias, ya sean estas breves o extensas, es imposible no quedar prendado de sus palabras y engancharse a la trama de forma que a penas te das cuenta. Además, el ritmo sin prisa pero sin pausa permite disfrutar aún más de la historia.

Annabel es una lectura obligada para todos los fans de Delirium y Lauren Oliver. Imprescindible conocer la historia de la madre de Lena para entender los orígenes de ésta.

Puntuación:

Comentarios

  1. Desde luego tendré que leerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jooo no estan en español?
    Dx

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero estos relatos *-* Cuando se podrán comprar traducidos???? >-<
    Gracias pot tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Si que me voy a tener que leer esas dos historias cortas para entender mejor los dos libros, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Buahhh pues no sabía nada de este libro!!!!!
    Lo quiero en castellano! Porque esque el inglés y yo cero xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo acabo de leer Delirium, he descubierto hace poco la existencia del relato de Hana y ni que decir tiene que gracias a ti acabao de descubrir la existencia de éste! Pues ya que me he convertido en fan de la saga (Pandemonium caera proximamente); y que tu dices que es imprescindible, no tardara en aparecer en mi estanteria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer estos relato :D
    Un besito wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"