Crónicas Lunares #1. Cinder, de Marissa Meyer.

Título: Cinder.
Título original: Cinder.
Autor: Marissa Meyer.
Editorial: Montena.
Páginas: 430
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'95€
ISBN: 9788484418696
Sinopsis:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.

Serie Crónicas Lunares:
#1. Cinder.
#2. Scarlet.
#3. Cress.
#4. Winter.

Opinión personal:
Sentía muchísima curiosidad por esta historia. ¿Una versión futurista y robotizada de la clásica historia de La Cenicienta? Tenía que leerlo sin lugar a dudas, y de lo único que me arrepiento es de no haberlo leído mucho antes.

Cinder es una ciborg que vive en Nueva Pekín con su madrastra Adri y sus hermanastras Pearl y Peony. Además, es una excelente mecánica, arregla todo tipo de artilugios, androides y/o similares. Su vida no tiene más complicaciones que aguantar a Adri y Pearl hasta que conoce al príncipe Kai. A partir de ese momento, todo su mundo cambia dando un giro de trescientos sesenta grados, de tal forma que ya no reconoce ni quién es ella misma.

Marissa Meyer ha conseguido crear una ambientación y unos escenarios que me han parecido bastante innovadores y que consiguen llamar la atención del lector: un mundo futurista que ha sobrevivido a la Cuarta Guerra Mundial, que su población se está viendo asolada por la peste, y que se encuentran bajo la amenaza de la reina Levana, del planeta Luna.

Es imposible decir que la historia no me ha gustado porque, en realidad, me ha encantado. La mezcla de ingredientes que ha utilizado la autora para modernizar un clásico como es La Cenicienta, han conseguido sorprenderme y satisfacerme bastante.

Cinder es medio humana y medio robot, y una excelente mecánica. Me ha parecido un personaje bastante interesante al que me ha encantado conocer. Lo mismo puedo decir de Iko, Peony y el príncipe Kai, de los que no he podido evitar encariñarme y con los que he sufrido en algunas ocasiones.
Sin olvidarme de Adri, Pearl o la reina Levana -por citar algunos-, que han sido irritantes, insoportables, insufribles... Pero que, como todos, han estado muy bien caracterizados y definidos.

Aunque la historia es bastante predecible, no puede negarse que es adictiva hasta más no poder. El estilo de la autora es sencillo a pesar de todos los elementos futuristas que introduce, y mantiene un ritmo ágil durante toda la historia, aportando algún detalle nuevo en cada capítulo con el que consigue que el lector se quede pegado al libro hasta finalizarlo.

Cinder es una historia atractiva, original, entretenida y adictiva, que presenta una versión modernizada del clásico cuento de Cenicienta. 

Puntuación:
Gracias a Montena.

Comentarios

  1. Tengo este libro pendiente de leer hace tiempo, ya si que no lo dejo pasar será el próximo que lea! gracias por tu opinión! =)

    ResponderEliminar
  2. Despues de tu reseña tengo muchas ganas de leer :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me atrae mucho. Me apetece leer algo así ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando hacerme con él! Buf, y a cada reseña que veo tengo más ganas jajaja

    Gracias por la reseña!
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje ya lo tengo *_* a ver si espabilo y lo leo, que va a salir el segundo dentro de nada :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Desde el día que vi la portada de este libro me enamoré. Cuando leí la sinopsis me volví loca y aún así, y no me preguntés porqué, todavía no lo tengo... A ver si me hago con él ya. Porque con cada reseña que leo, mis ganas aumentan.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Yo aun no lo he leído pero tiene muy buena pinta, aunque también he leído opiniones un poco malas.

    Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó! Estoy deseando hacerme con Scarlet ^^
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  9. La verdad esta saga solo la conocía por las portadas nunca me había parado a leer la sinopsis y la verdad es que pinta muy bien!
    Un beso, me paso ♥
    PD:⏃Desde Gallifrey a Hogwartsϟ

    ResponderEliminar
  10. Sin duda Cinder fue uno de los mejores libros que leí el año pasado y Scarlet va por el mismo camino.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Muero por leer este libro, he leído muy buenas reseñas de leer y la tuya solo confirma todo ^^.

    Gracias por la reseña.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encantó porque el problema de los libros futuristas es que pueden resultar un poco confusos, pero este es muy accesible, se entiende todo y, aunque estoy de acuerdo en que es predecible, es un libro precioso porque tiene su toque mágico de cuento de hadas.

    Estoy deseando leer Scarlet ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Lei el libro al poquito de salir y la verdad es que me encantó, me sorprendió muchísimo. Estoy deseando leer la segunda parte!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó mucho ^^ Muy buena la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Me llama muchísimo la atención, a ver si puedo leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La Cenicienta es mi cuento de princesas favorito, y por esta razón tengo muchísimas ganas de leer este libro *----* Además del montón de buenas críticas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Es normal que sea predecible en ciertos aspectos, pero situando la historia en el futuro y siendo Cenicienta una robot, ya tiene bastante originalidad ganada XD.
    La leeré el próximo mes ;o)
    Besotes cenicientos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"