Mystic City #1. La Ciudad del Agua, de Theo Lawrence.

Título: Mystic City. La Ciudad del Agua.
Título original: Mystic City.
Autor: Theo Lawrence.
Editorial: Montena.
Páginas: 430
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'95€
ISBN: 9788415580430
Sinopsis:
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Serie Mystic City:
#1. La Ciudad del Agua.
#2. El último corazón.
#3. Sin título.


Opinión personal:
A pesar de que a primera vista la historia de Mystic City pueda parecer tópica, sin nada nuevo que aportar al género de los distopías que en la actualidad está tan de moda, lo cierto es que tiene varios factores que consiguieron captar mi atención: el título y la portada. Vale, llamadme superficial, pero bajo ese título y esa portada tenía la sensación de que se encontraba una buena historia, y lo cierto es que no me ha decepcionado.

La historia en sí me ha parecido innovadora, a pesar de que el autor tire de diversos tópicos que se encuentran en la gran mayoría de las distopías: una ciudad donde la población está dividida entre ricos y pobres y existe una lucha abierta entre ambos.  En este caso, la lucha se da entre las personas ricas que viven en las Atalayas, la parte alta de la ciudad, y las pobres que viven en las Profundidades, que habitan las zonas más míseras. Pero lo que me ha parecido innovador en este aspecto ha sido la lucha durante tantos años en las Atalayas entre los Rose y los Foster, que ahora han firmado una tregua debido a que sus hijos (que no primogénitos, porque no lo son y eso es un fallo en la sinopsis), Aria Rose y Thomas Foster, se van a casar.

También es cierto que existe una historia de amor y que la base de la misma es tópica, pero creo que en este punto el autor ha sabido jugar muy bien sus cartas y hacer de este romance algo más grande, algo que va más allá porque el carácter de los personajes y la realidad que viven hace que así sea.

Los personajes que aparecen en la historia son muchos y muy variopintos, pero quiero destacar principalmente a Aria, su familia, Thomas, Hunter, Violet Brooks (de la oposición) y Davida. Aria lleva engañada toda su vida, y cuando descubre la verdad ésta la golpea fuertemente, haciendo que los pilares de todo lo que ella creía se derrumben. Me ha gustado que fuera la narradora y la protagonista, ver su evolución según iba descubriendo unas cosas e iban sucediendo otras, y descubrir de lo que es capaz. El 'problema' es que al resto no los he podido conocer tanto como me gustaría, ya que todo lo que se sabe de ellos es bajo la mirada de Aria, pero el autor aporta los suficientes datos para que el lector se haga una idea bastante clara de como son la mayoría.

Violet Brooks, representante de los místicos (la oposición), ha sido un personaje con mucho peso en la historia del que me hubiera gustado saber mucho más, porque solo ha intervenido en muy pocas ocasiones. Es la única pega que le puedo poner a la historia porque creo que en este punto el autor podría haberle sacado más partido aportando más detalles de los místicos.

Otro aspecto que me ha gustado ha sido la ambientación. Es un escenario futurista (que quizás no quede muy lejos de la realidad) pero basado en algo actual, donde el calentamiento global ha derretido los casquetes polares y, en consecuencia, se ha inundado la mayor parte de la Tierra. El único libro que he leído anteriormente con un cierto parecido a esta ambientación es Tempus Fugit, por lo que me ha parecido bastante innovador.

Por último, pero no por ello menos importante, la narración de Theo Lawrence. Me ha gustado muchísimo su forma de escribir, ya que ha sabido engancharme a la historia desde la primera página. Y es que en cada capítulo había algo que te obligaba a seguir leyendo y te impedía soltar el libro, siempre quería saber más. Además, el ritmo es bastante ágil, lo que es otro punto a favor de la historia, porque en ningún momento se me hizo aburrida y/o monótona.

Mystic City. La Ciudad del Agua es una distopía adictiva con una mezcla detalles tópicos e innovadores, que ha sabido enamorarme por sus personajes, su trama y su ambientación. Una historia que se disfruta de principio a fin.

Puntuación:
Gracias a Montena.

Comentarios

  1. A mi también me gustó más de lo que creía ^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado guapa =3 Un besin!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan las distopias! Y seguro que esta no será una excepción... Aunque he leído que es bastante previsible... Bueno, quizás tenga otros puntos positivos que consigan hacerte olvidar ese pequeño detalle =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    yo me lo estoy leyendo y la verdad me esta gustando mucho si que es cierto que tiene tópicos
    besos

    ResponderEliminar
  4. @Light. Es cierto que es previsible, pero a mí personalmente me ha gustado mucho, salvo por lo que he comentado de la poca información (a mi modo de ver) sobre los místicos. Espero que si al final lo lees, te guste. =)

    @Bells. Si, hay muchos tópicos, pero creo que dentro del tópico el autor ha sabido (o al menos ha intentado) aportar algo nuevo. A ver qué te parece al final. ^^

    ResponderEliminar
  5. Los tópicos existen en todas las novelas, sin ellos no tendríamos puntos de referencia ;o)
    Me atrae la idea de los místicos, la ciudad, el amor imposible y ese deseo de pasar de capítulo en capítulo sin parar. Voy a leerlo en breve con la lectura conjunta que hay, así que pronto compararé :o)
    Besotes místicos.

    ResponderEliminar
  6. Vale definitivamente quiero leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé qué hacer con este libro, no me llama mucho, y estoy un poco cansada de distopías. Yo creo que si lo leo me decidiré más adelante, además cuando pase todo el boom, que he visto de todo en las opiniones. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad que me llama muchísimo la atención aunque si lo leo no lo empezaré con demasiadas expectativas para que no me decepcione :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Me fascinó este libro cielo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. le tengo muchisimas ganas a este libro la verdad *w* gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Creo queme voy a arriesgar y me lo voy a leer (a pesar de algnunas reseñas que no son tan buenas :P)
    Gracias portu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"