lunes, 18 de febrero de 2013

Princess #1. Abrázame fuerte, de Lof Yu.


Título: Abrázame fuerte.
Autor: Lof Yu.
Editorial: Destino.
Páginas: 464
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 15'95€
ISBN: 9788408005742
Sinopsis:
Fresca, actual, divertida y tremendamente romántica. Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafiti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo. Reivindico el abrazo como fuente de inspiración del amor porque cuando se da un buen abrazo, no se olvida fácilmente. Puedes abrazar a una nube, a un árbol, a tu hermano, a tu hermana, a un chico, a una chica…pero ¡abraza! Y hazlo como quieras pero si algún día notas que me voy… ¡abrázame fuerte!

Serie Princess:
#1. Abrázame fuerte.
#2. Dime que si.

Opinión personal:
Había leído todo tipo de críticas sobre este libro, pero a pesar de ello, quería darle una oportunidad, lo tenía en la estantería esperando su turno y quería juzgar por mi misma su historia. Y aunque no ha sido una historia que me haya llenado por completo, ni que la haya disfrutado tanto como me hubiera gustado, me alegro de haberle dado una oportunidad.

Ana, Silvia, Bea y Estela son las protagonistas de la historia, un grupo de amigas que se hacen llamar las Princess. Todas tienen el mismo protagonismo, cada una cuenta sus experiencias con el amor y la forma  que tienen de verlo y de vivirlo, y como es la relación que tienen con sus padres.

Aparecen también otros personajes que son de relevancia en la historia, como David (el hermano de Silvida), Leo (el profesor de teatro de Estela), Sergio (el chico con el que chatea Bea), Marcos y su perro Atreyu (el nuevo vecino de Silvia), y Nerea.

En mi caso el problema no ha sido la historia, aunque no puedo negar que de la sensación de que lo que más las importa es tener pareja o recibir su primer beso, pero creo que muchas personas de su edad -o que ya han pasado por los dieciséis años- han vivido algo similar a eso (quizás no ha sido una preocupación constante pero en algún momento es posible que hayan pensado en ello). Pero también ha tratado otros temas que me han parecido interesantes, aunque no haya sido con tanta profundidad como el amor adolescente.

Para mí el problema han sido Bea y Estela. Son dos personajes con los que no he podido simpatizar en ningún momento, creo que yo no podría haberlas tenido como amigas. Ambas me han parecido insufribles. Bea es muy celosa, egoísta, se enfada constantemente y a pesar de ser la mayor de todas me parece muy inmadura por los rebotes que se coge con tanta facilidad. Y Estela ya no es que sea inmadura, es lo siguiente. Hace las cosas sin pensar en las consecuencias que pueda haber después, vive muy a lo loco y siempre tiene que llamar la atención.

No puedo decir lo mismo de Ana y Silvia, quienes para mí han sido los mejores personajes de la historia. Porque ambas me han parecido más maduras que sus otras dos amigas, más responsables, y he conseguido empatizar con ellas enseguida, aunque han tenido también algún detalle que no me ha convencido del todo. Y han sido ellas y su historia por las que he decidido la puntuación final, porque han sido los personajes que más me han gustado y las historias que mejor me han parecido.

En cuanto a la narración, es bastante sencilla, tiene mucho diálogo y un vocabulario actual, donde se incluye alguna que otra conversación de Messenger, WhatsApp o Facebook. Y a pesar de que a mí, personalmente, me costó un poco engancharme a la historia debido a los dos personajes citados anteriormente, el ritmo es bastante ágil y se lee con muchísima facilidad.

Abrázame fuerte es una historia juvenil ágil y entretenida que hubiera disfrutado más de no ser por dos de sus personajes principales.

Puntuación:
Gracias a Destino.

11 comentarios:

  1. No lo hemos leído, pero parece una lectura entretenida. Gracias por la reseña! Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo que leer ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto este libro y tengo pendiente la segunda parte que tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo leí este verano y me gustó, no es una super historia que recuerdes el resto de tu vida pero para leer algo ligero está bien.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a este libro, tiene buena pinta a pesar de los personajes, muy buena reseña, besicos ^^

    ResponderEliminar
  6. De este libro siempre he oído o mas bien leído hablar bien de el pero no acaba de llamarme del todo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso ♥
    Pd: ⏃ Desde Gallifrey a Hogwarts ϟ

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mi me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No la he leído pero me parece una novela normalita... me recuerda en parte a "Nada es para siempre", que la estoy leyendo ahora mismo y las únicas preocupaciones de la protagonista son los besos y la virginidad xDDD Me tiene ya un poco cansada con el temita, jajaja pero es que no tiene más inquietudes ni más trama... así que este libro por el momento lo dejaré pasar, ^^

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la verdad.No creo qu elo lea.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  10. No pienso leerlo. Me parece demasiado infantil y con personajes nada atractivos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No me acaba de convencer al 100% :P Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu más sincera opinión, pero si no quieres que tu comentario sea eliminado recuerda hacerlo siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares). ¡Un abrazo!