Sábados de Cine (55)

Título: Lincoln. 
Título original: Lincoln. 
Director: Steven Spielberg. 
Reparto: Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Lee Pace, Gulliver McGrath, Hal Holbrook, Michael Stuhlbarg, Jared Harris, David Costabile, Jackie Earle Haley, Joseph Cross, John Hawkes, Tim Blake Nelson, Peter McRobbie, Jeremy Strong, Gloria Reuben, Walton Goggins, Bruce McGill, David Oyelowo, Lukas Haas, Dakin Matthews. 
Género: Drama | Histórico. Biográfico. Política. Siglo XIX. Guerra de Secesión. Esclavitud. 
Duración: 149 minutos. 
Sinopsis: 
En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida. 

Trailer:

Opinión personal: 
Cuando descubrí el trailer de esta película supe que tendría que ir a verla en cuanto la estrenaran, por que es de esa clase de películas de las que esperas mucho y, aunque sea de trama histórica, sabes que no te decepcionarán. Y lo cierto es que yo salí muy contenta del cine cuando finalizó.

Abraham Lincoln siempre me ha parecido un personaje muy interesante, a pesar de que mis conocimientos sobre él son más bien escasos y básicos. Porque... ¿quién no ha oído nunca que Lincoln era muy alto, de origen humilde, un señor al que le encantaba compartir anécdotas (y creerme cuando os digo que tenía unas cuántas para hacerlo y algunas muy graciosas) y que abolió la esclavitud? Pero más allá de esto, desconocía cuántos hijos tuvo, como era su relación familiar, por qué ese empeño en aprobar la ley contra la esclavitud cuando el resto se negaban, cómo actuó cuando fue el presidente de los Estados Unidos de América... 
Y a pesar de que la película deja algunos de mis interrogantes sin respuesta, también es cierto que da respuesta a otros ya que se centra en la época en la que Lincoln pone en marcha la aprobación de la ley anti-esclavista. 

Pero voy a centrarme en lo importante. La película me resultó muy entretenida a pesar de que es histórica y a veces este tipo de películas se pueden hacer un poco aburridas. Si es cierto que en algún momento la trama puede llevar un ritmo algo lento y que uno puede llegar a perderse un poco con tantos partidos políticos y personajes que aparecen, pero lo cierto es que yo la disfruté de principio a fin y salí muy, muy, muy contenta del cine.

La ambientación, los escenarios y el vestuario están muy logrados y conseguidos, todo está acorde con la época y por eso no puedo ponerles ninguna pega. En cuanto a los actores, lo cierto es que también me ha gustado mucho el reparto y como han interpretado a sus respectivos personajes, sobre todo Daniel Day-Lewis (Lincoln) que, en mi opinión, ha hecho una interpretación estupenda.

Lincoln es una película muy lograda que recomiendo a todos los amantes de este género y a todas aquellas personas que sientan curiosidad por el que una vez fue presidente de Estados Unidos: Abraham Lincoln.

Puntuación:

Comentarios

  1. Siempre me ha llamado conocer a este gran presidente y a lo mejor y me veo la peli para conocerlo mejor. Buen fin de semana y Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Sigue sin llamarme nada la trama de esta película, y además no soporto a Daniel Day-Lewis, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nos gustó bastante esta película. Muy buenas interpretaciones y genial la ambientación. Quizás, sí no te gusta el tema puede resultar algo densa, pero merece la pena. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría verla!!! Muchas gracias por al crítica *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante. Buenisima. Las interpretaciones de Daniel Day Lewis y de Tommy Lee Jones son asombrosas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"