Crónicas Lunares #2. Scarlet, de Marissa Meyer.

Título: Scarlet.
Título original: Scarlet.
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: Montena.
Páginas: 480
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'95€
ISBN: 9788484418924
Sinopsis:
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Serie Crónicas Lunares:
#1. Cinder.
#2. Scarlet.
#3. Cress.
#4. Winter.

Opinión personal:
Tras el impactante final de Cinder, tenía unas ganas locas de saber qué pasaría con su futuro y de conocer a Scarlet, la nueva co-protagonista de las Crónicas Lunares. Y si con el primer libro, a pesar de ser predecible, disfrute de principio a fin, no tengo palabras para expresar lo muchísimo que me ha gustado su continuación.

A parte de destacar la fantástica historia que la autora ha vuelto a crear, quiero hacer referencia a la forma tan magistral que tiene de entremezclar y alternar las historias de Scarlet y Cinder, de tal forma que no sólo llegamos a descubrir qué pasa con Cinder, sino que también conocemos la historia de Scarlet y cómo ambas tienen algo en común que las une. Además, Meyer no se ha olvidado de nadie, porque hasta Kai tiene presencia en la historia.

Scarlet vive en una granja de Francia con su abuela, la cuál lleva desaparecida nada más y nada menos que dieciocho días. Lo único que se sabe de ella es que desapareció de la noche a la mañana dejando atrás su chip de identificación, y aunque todo el mundo la toma por una loca, Scarlet sabe que su abuela no desapareció por gusto, sino que la secuestraron. Con la llegada de su padre, del que hacía tiempo que no sabía nada, y tras haber conocido al feroz Lobo, un luchador callejero, Scarlet se mosquea aún más con el asunto de su abuela y está decidida a no solo buscarla, sino encontrarla y llevarla de vuelta a casa.
En cuanto a Cinder, consigue fugarse de la prisión en compañía del capitán Thorne, para encontrarse de nuevo con el doctor Erland, aunque antes de eso tiene que solucionar otros asuntos pendientes.

De nuevo, los personajes del libro me han sorprendido gratamente. Están tan bien construidos que hacen que la historia se vuelva más fuerte. Scarlet no es la Caperucita Roja que todos conocimos de pequeños, es fuerte, testaruda, tenaz y con mucha seguridad en sí misma, tiene muchísima personalidad. Y Cinder ha madurado muchísimo en comparación con el primer libro, es más segura y decidida, sabe qué tiene que hacer y porqué lo debe hacer; una evolución que me ha sorprendido gratamente. Ambos personajes son admirables y encantadores, de esos que no se olvidan con facilidad porque se han ganado un trocito de tu corazón.

La ambientación vuelve a ser tan fascinante como lo fue en Cinder. Los escenarios están muy bien construidos, con muchos pequeños e importantes detalles en los que la autora pone muchísimo cuidado. En esta ocasión viajamos hasta Rieux, Francia, conocida en la historia como Federación Europea; pero sin olvidarnos de Nueva Pekín, donde se desarrolla la otra trama de la historia.

La pluma de Meyer es admirable, cuida hasta el más pequeño detalle, porque estos suelen tener mucha importancia en la historia, y las descripciones son fascinantes, sin llegar a ser pesadas o recargadas. Su estilo es sencillo y fluido, de forma que el ritmo se vuelve ágil y constante; además, sabe cómo dejar al lector con la miel en los labios y cómo incitarle a seguir leyendo, y es que a diferencia del primer libro, en este todo es un misterio que ansiarás descubrir una vez hayas comenzado su lectura. 

Scarlet te enamorará de principio a fin. Es la fuerte, misteriosa y muy adictiva continuación de una saga juvenil perfecta, fascinante y original que recomiendo al 100%.

Puntuación:
Gracias a Montena.

Comentarios

  1. Coincido total y plenamente. Este libro es un logro maravilloso, sobre todo teniendo en cuenta el gran nivel del primero!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de leer esta saga! tengo el primero esperándome en casa y aún no me decido espero leerlo prontito! =)

    ResponderEliminar
  3. He leído la reseña con un ojo medio abierto porque no he leído Cinder pero sí muy buenas críticas de ambos. Pero, definitivamente, es un libro, bueno, saga, que tengo que leer porque promete mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es mi actual lectura, y la verdad es que me está gustando bastante

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de hacerme con él! >___<
    Después de lo que me gustó Cinder, tengo que comprarme Scarlet ya!
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  6. Todos los blogs que sigo le da una magnifica crítica a esta Saga... sin duda me tengo que hacer con ella!!

    ^^

    Un saludo desde Libros hasta el Amanecer.
    xoxo
    Amarie

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Todavía no he empezado con la saga, pero me estáis poniendo los dientes largos y no creo que tarde mucho.

    Me encantan las portadas, desde el primer día me atrajeron, a ver que tal las historias.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Tengo que dejar de leer reseñas de este libro! Ainss.. Cinder bah sin mas.. pero es que ahora todos decís que es mejor que engancha, que hay misterio y yo quiero! :)

    Gracias por la reseña un besin

    ResponderEliminar
  10. Me muero de ganas por empezar a leer esta saga. Me llama mucho y no paro de leer buenas críticas.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo aunque con la de sagas que me queda por continuar -.-" creo que tardara un poco en caer.
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. A mi también me enamoró ^^ Lo malo va a ser la espera para los otros dos que se nos va a hacer eterna :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo está perdidamente enamorado de este libro. ¡Yo quiero <3!

    ResponderEliminar
  14. Un libro maravilloso, me alegro que a ti también te fascinara.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Yo aun tengo pendiente el primero, a ver si lo leo pronto :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchisimas ganas de leer el libro.

    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas a esta saga, MUCHÍSIMAS. :)
    POSDATA: ¡No te seguía! No me había dado cuenta :( Perdón
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Lo quero lo quiero lo quieroooo *-*
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"