Bajo la misma estrella, de John Green.

Título: Bajo la misma estrella.
Título original: The Fault in Our Stars.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de Tinta.
Páginas: 302
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 15'95€
ISBN: 9788415594017
Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Opinión personal:
Escribo esta reseña bajo un halo de confusión en el que no he podido evitar caer después de leer esta novela. Bajo la misma estrella ha sido un libro que me ha gustado y me ha entristecido a partes iguales. Me ha emocionado de tal modo, que tan pronto sonreía como una triste y solitaria lágrima se me escapaba de los ojos. No sé si encontraré las palabras adecuadas y necesarias para describir lo que esta novela me ha transmitido. Tampoco estoy segura de si esta será una buena reseña, donde plasmaré claramente mis ideas o será algo confuso y sin sentido, pero intentaré hacerlo lo mejor posible.

Tanto Hazel Grace Lancaster como Augustus Waters sufren cáncer. Hazel tiene metástasis en los pulmones y Gus sufrió osteosarcoma. Ambos se conocen en una sesión del grupo de apoyo, cuando Gus acompañó a su amigo Isaac, momento en que sus caminos se unen y así permanecen hasta el final de la historia. 

Aunque los protagonistas saben perfectamente cuál es su situación, al igual que todas las personas de su ambiente, no pierden la esperanza ni las ganas de vivir; son coscientes de su enfermedad y tienen su particular forma de verla y definirla, pero no permiten que ésta les robe sus sueños.
Y es que los personajes son el punto fuerte de esta magnífica historia. Son tan reales y cercanos que se les coge cariño desde el principio. Están todos muy bien definidos y construidos, son fuertes, alentadores y maravillosos.

Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición.

La trama no cuenta con acción, misterio o elementos fantasiosos, pero no le hace falta ninguno de estos para llegar por completo a lo más profundo del corazón del lector. Es una historia dura, triste y dolorosa, a la vez que muy alentadora pero, sobre todo, es realista de principio a fin.
Es una historia que te enseña a ver la vida de otra manera, que cambia por completo tu visión sobre el mundo, que te hace recapacitar, descubrir y valorar lo que tienes y lo que a otras personas les falta. De una forma tan sublime y sencilla, John Green manda un mensaje tan positivo a través de una historia tan triste, que solo puedo definir a esta novela como sublime.

He disfrutado de principio a fin del libro en sí, pero sobre todo del romance que surge a lo largo de sus páginas de forma pausada. Un romance que se degusta en cada uno de sus diálogos y de sus palabras, con frases impactantes que me han dejado sin aliento, me han encogido el corazón e incluso han hecho que en algún momento me sintiera muy pequeñita e insignificante. Un amor tierno y real entre dos personas mucho más que fantásticas y valientes, que recordaré siempre con muchísimo cariño.

Parecía una eternidad, como si hubiéramos estado juntos una breve pero infinita eternidad. Hay infinitos más grandes que otros infinitos.
***
No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas.

John Green cuenta con una pluma magistral y sabe cómo ganarse al lector. Su estilo es sencillo pero deslumbrante, con diálogos agudos que tan pronto te arrancan una carcajada como te hacen llorar por la verdad de sus palabras y lo que éstas implican. Y aunque la historia puede resultar de lo más sencilla, es imposible soltar el libro una vez que lo has empezado, porque querrás saber más sobre Hazel y Gus, sobre sus vidas, sobre su enfermedad y sobre su final.

Y el final es lo que más me ha impactado. Aún no termino de creérmelo, ha sido algo totalmente inesperado y sigo en estado de estupefacción. Aunque no puedo evitar la tristeza que me causa, no puedo negar que me ha parecido un final de diez y que es la mejor forma de acabar la novela.

Bajo la misma estrella consigue encoger y llegar al corazón de lector. Una historia emotiva, realista, desgarradora, alentadora y única. Imposible de olvidar.

Puntuación:
Gracias a Nube de Tinta.



Comentarios

  1. Aiis tiene pinta de ser tan triste!!!, en cuanto lo consiga lo leere. :)

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro también me encantó :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña lo necesito ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!!

    Al principio no me llamaba, pero tras varias reseñas la verdad es que no pude resistirme jajaja Aún está en la lista, y no sé cuando lo leeré. Pero caerá ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No se cuando pero cada día tengo mas claro que tengo que leer este libro :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tiene mi hermana así que cuando se lo lea ya lo hago yo ^^ A ella le gusta fijo pero a mi no se yo.. es que las historias tristes no molan. un besin

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace tiempo y la verdad que me gusto bastante ^^ aunque es triston!!

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  8. ¡Que ganas de leer este libro! *-*

    ResponderEliminar
  9. ya me queda menos para poder leerlooooo... estoy emocionada!! >__<

    ResponderEliminar
  10. Después de BLME tengo unas ganas locas de que alguna editorial se anime con otro libro de Green <3.

    ResponderEliminar
  11. Es un libro muy bueno aunque da muchísima pena!
    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  12. Este libro fue de mis mejores lecturas del 2012, es un libro completamente genial *-*
    Yo también opino que es sublime y Gus me enamoró.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo muchas ganitas de leerlo!

    ResponderEliminar
  14. Lo quierooooooo *-* Me llama muchísimo >-<
    Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Uno de los mejros libros leídos el año pasado, me encanto :)

    ResponderEliminar
  16. y ahi lo tienes, estoy completamente loca por leer este libro, definitivamente ha causado gran revuelo todos me lo recomiendan bastante.
    un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"