Claudia, de Miriam Dubini.

Título: Claudia.
Título original: Aria #1. Un messaggio per me.
Autora: Miriam Dubini.
Editorial: Montena.
Páginas: 207
Encuadernación: Cartoné.
Precio: 13'95€
ISBN: 9788415580416
Sinopsis:
El problema es que en dos minutos no puede suceder nada realmente importante, ¿verdad? Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor. Eso son bobadas.
Tampoco es probable que la chica nueva, Emma, logre que ella y Lucía se conviertan en sus mejores amigas. Son, sencillamente, polos opuestos.
Sin embargo, Anselmo necesita solo diez segundos para hacerla caer de la bicicleta... y detenerle el corazón con una mirada. Pero, ¿quién es en realidad ese chico que persigue el viento por las enrevesadas calles de Roma?

Serie Aria:
#1. Claudia.
#2. Buscando el amor.

Opinión personal:
Leer este libro ha sido como regresar durante una tarde a mis doce años. He disfrutado de una historia sencilla y entretenida, con unos personajes muy bien caracterizados, en un lugar tan especial como lo es Roma, y con un pequeño toque de magia.

Claudia Bianchi es una chica aislada y algo arisca con sus compañeros de clase, pero ese comportamiento suyo, la forma de cerrarse a otras personas, tiene su explicación, y es que su vida no es sencilla. vive con su madre, quien está continuamente trabajando, y su mejor y única amiga es su bicicleta Merlina, con la que es capaz de sentir la libertad.
Anselmo es algo mayor que Claudia, también siente pasión por las bicicletas, vive con su padre Guido, y esconde un secreto que solo conoce su padre.

Ambos personajes son a primera vista muy diferentes: mientras que ella es demasiado hostil, él es muy agradable; pero en el fondo ambos comparten no solo pasión por las biciletas y las sensaciones que les produce pedalear por toda la ciudad, sino también un pequeño ingrediente que descubrirán poco a poco.

Por otro lado están los personajes de Emma Kildare, que llega como nueva alumna cosmopolita a la clase de Claudia y hace que la vida de esta cambie bruscamente; Lucia de Martino, que es dulce, agradable y muy inocente; Chagall, un personaje muy pintoresco; y Emiliano y su grupo de amigos.
Me ha gustado como describía la autora a cada uno de estos personajes y lo bien caracterizados que estaban.

La trama es bastante sencilla, pero a la vez me ha parecido original. Además, he tenido la sensación de que los personajes le otorgaban un pequeño toque de magia, un algo que la hace diferente a pesar de su sencillez. Lo mejor es que no solo está centrada en Claudia, sino que también se conoce al resto de personajes y su situación. Y lo mismo pasa con los temas que aparecen a lo largo de sus páginas: bicicletas, amores, amistad, secretos, vándalos... impiden que el lector caiga en la monotonía o el aburrimiento.

Cabe destacar la prosa y el estilo tan maravillosos que tiene Miriam Dubini: sencillo, delicado y ágil, que consiguió transportarme por completo a la historia. Está muy bien escrito y, además, cuenta con una edición muy bonita, tanto en el exterior como en el interior del libro. Una recomendación apta para todos los públicos.

Claudia es una historia que habla de los primeros amores, de bicicletas, de buenos momentos, de ilusiones y de la amistad. Una lectura agradable y enternecedora, con una prosa exquisita.

Puntuación: 
Gracias a Montena.

Comentarios

  1. Holaaa!!
    Gracias por la reseña aunque no me llama mucho el libro. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Se ve un libro entretenido ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta es el estilo que muestra la autora lleno de ternura te sabe algodón de azúcar. Se hace tan dulce.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace poco, a mi no me acabo de convencer, es más bien infantil.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!!!

    Gracias por la reseña, pinta bastante bien :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Se ve entretenido pero no termina de convencerme, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  7. Holaa wapi^^
    La verdad es que a mi no me llama la atención, me parece algo infantil :P
    De todas formas, me gusta eso de que los personajes tengan un toque especial pese a su sencillez, es algo que me ha pasado con otros libros y me encanta la sensación que me deja cuando los termino :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien ^^ Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. He leído varias reseñas de este libro y debo decir que me pica la curiosidad por echarle un vistazo. Parece tener uns historia tierna, y creo que para desconectar y pasar un buen rato, está muy bien :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"