viernes, 12 de abril de 2013

Hades, de Alexandra Adornetto.

¡ATENCIÓN! La sinopsis puede contener spoilers del anterior libro.

Título: Hades.
Título original: Hades.
Autor: Alexandra Adornetto.
Editorial: Roca.
Páginas: 380
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 18'00€
ISBN: 9788499182902
Sinopsis:
Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también. Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.

Trilogía Halo:
#1. Halo.
#2. Hades.
#3. Heaven.

Opinión personal:
Tras el final de Halo, que a grandes rasgos fue bastante cerrado, no tenía muy claro qué camino tomaría la autora en esta segunda entrega, aunque por otro lado me podía imaginar un poco por dónde podrían ir los tiros. Lo que no me esperaba en ningún momento era que pudiese sorprenderme, pero lo ha hecho y, además, para bien.

No es solo en la trama donde la autora ha sabido sorprenderme -y luego os diré porqué-, sino también con los personajes: casi todos han evolucionado. Bethany sigue siendo muy ingenua, pero no la he visto tan inocente como me resultó en el Halo. Por otro lado, Xavier, Gabriel e Ivy me han mostrado otra cara diferente, y hasta los hermanos Church que podían parecer insensibles en ocasiones, me han demostrado que sí tienen sensibilidad.
Sumados a estos personajes ya conocidos, aparecen otros nuevos que le dan más vivacidad a la historia, como es el caso de Hanna, Tucker, Diego, Yeats, Nash o Asia; todos ellos, además, muy bien definidos y caracterizados.

La trama mejora muchísimo en comparación con su predecesora porque tiene muchísima más acción. En los primeros capítulos ya sucede algo importante que despierta la atención y la curiosidad del lector, animándole así a que continúe leyendo para descubrir qué sucederá a continuación. Debido a esto, el romance queda relegado a un segundo plano, y lo cierto es que se agradece, porque aunque yo me considero una persona romántica, lo de Xavier y Beth en el primer libro llegó a parecerme empalagoso en más de una ocasión.
Y en cuanto al tema religioso, sigue apareciendo, quizás no tanto como en Halo -aunque yo tampoco es que lo notara en exceso-, pero se sigue aportando algo de información con respecto a ello lo que, por otra parte, es más que comprensible, porque si se eliminara esa información al lector le faltarían datos.

Otro punto a favor de la historia es la nueva ambientación, que ya se supone por el título del libro: el Hades, también conocido por Infierno. Me ha parecido genial que la autora se sacase este as de la manga, porque así el lector puede conocer los tres lugares relacionados con los personajes de la historia. Además, me ha gustado su recreación del Infierno y de los personajes que lo habitan.

Y aunque al ritmo de la historia cambia por completo -siempre comparándolo con Halo-, porque es muchísimo más ágil y fluido, Alexandra Adornetto sigue manteniendo el mismo estilo sencillo, elegante y delicado que en Halo.

Hades es un libro fuerte, ágil y con muchísima acción, que mejora notablemente la historia de sus protagonistas. Una continuación que merece la pena leer.

Puntuación:
Gracias a Roca.

7 comentarios:

  1. ¡¡Gran noticia!!

    Creo que cuando acabe los dos libros de L. Carroll, releo "Halo" y continúo con "Hades" que lo tengo sin leer aún. xD

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo, me ha animado mucho! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi esta saga me gusta muchísimo, aunque mejor el segundo y esperemos que mejore más el tercero.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí se me hizo el segundo mucho más lento :)

    Pero bueno habrá que ver como acaba la trilogía

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Se dice mucho de esta saga pero no pierdo las ganas de empezarlo, gracias por la reseña, besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ver si me compro pronto la trilogía, tiene buena pinta y ahora que ya están todos publicados podre leerlos seguidos XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Leí el primero y me pareció del montón, ni el mejor libro que he tenido entre mis manos ni el más horrible xD

    Tengo este así que a ver cuándo le hago hueco :P

    Besooooooos :D

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de esas sagas que no he leído pero que no me corren prisa ;)
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!