Heaven, de Alexandra Adornetto.

¡ATENCIÓN! La sinopsis puede contener spoilers de los anteriores libros.

Título: Heaven.
Título original: Heaven.
Autor: Alexandra Adornetto.
Editorial: Roca.
Páginas: 363
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17'90€
ISBN: 9788499184395
Sinopsis:
Bethany, un ángel enviado a la Tierra, y su novio mortal, Xavier, han estado en el Infierno y han conseguido volver. Sin embargo, ahora su amor se someterá al examen más duro, ya que desafiarán las leyes del Cielo al casarse. No se lo cuentan ni siquiera a los hermanos arcángeles de Beth, Gabriel e Ivy, pero la corte celestial lo averiguará muy pronto y el castigo será terrorífico: la Séptima Orden, los ángeles caídos que están empeñados en separar a Beth y Xavier, destruir a Gabriel e Ivy y llevar al lado oscuro el poder angélico de los cielos. Lo único que pueden hacer Bethany y Xavier para evitar a los Séptimos es esconderse a plena luz y mezclarse con mortales de su misma edad. Gabriel e Ivy los envían a la universidad, donde no podrán revelarle a nadie su relación y donde, de todas maneras, se van a encontrar con el peligro en cada esquina. ¿Llamarán a Bethany desde el Cielo para obligarla a quedarse ahí para siempre? ¿Tendrá que enfrentarse a la terrible posibilidad de tener que dejar al amor de su vida?

Trilogía Halo:
#1. Halo.
#2. Hades.
#3. Heaven.

Opinión personal:
Tras el final de Hades, me quedé con muchísimas ganas de descubrir el final de esta trilogía. Para mi sorpresa, Heaven ha continuado con el ritmo del segundo libro y con muchos puntos de acción que han hecho que disfrutara aún más de la historia y que la devorara con voracidad.

Una vez más, un acto inocente que cometen Xavier y Bethany los lleva a pasar por un nuevo calvario: en esta ocasión, sufren la ira del cielo y, sobre todo, de la Séptima Orden. Tienen que huir lejos de Venus Cove, abandonar su antigua vida y comenzar una nueva alejados de todo, pero siempre contando con la ayuda de Gabriel e Ivy.

En esta ocasión, es en varios escenarios diferentes en los que transcurre la trama: el cielo (Heaven) y la universidad Ole Miss, entre otros. En cada escenario sucede algo diferente que despierta la curiosidad del lector, incitándole a seguir leyendo para descubrir qué sucederá a continuación, cómo actuarán los personajes y qué decisiones tomarán. Para mí, esto suma un punto a favor de la historia, porque hace que la acción se reparta en diversos escenarios y nunca termines de saber por completo lo que sucederá.

Al igual que en Hades, en Heaven también aparecen nuevos personajes: Mary Ellen, Spencer, Wode, Rafael, Hamiel, Zach, Emily, Eve y Joseph. De entre todos, los que más me han gustado han sido Spencer, Rafael, Zach, Emily y Jospeh, aunque la gran mayoría aparecen de pasada y a otros ya se les conoce de oídas por los anteriores libros.

Siguen presentes los protagonistas de la historia y los secundarios que les acompañan desde Halo. Bethany, tras lo sucedido en Hades, ve la vida de otra manera, pero hay algo en ella que ha seguido sin gustarme, esa inocencia que raya lo desesperante. Xavier en cambio ha madurado, aunque mantiene su esencia, todos los sucesos por los que ha pasado le han hecho mella y se le nota. Ivy por su parte me ha mostrado en algún que otro momento su otra cara, la del verdadero serafín que es; y Gabriel es, junto con Molly, los que han sufrido un cambio más revolucionario: Gabriel consigue olvidar la arrogancia que lo acompañaba en los anteriores libros y Molly se muestra demasiado sumisa, parece otra diferente a la que conocí.


- Me gustaría poder decir que vi una luz brillante o algo así, pero lo único que vi fue a ti.
- ¿A mí?
- Sí.-Asintió con la cabeza-. Eran variaciones de ti: tú en la mecedora del porche, tú y Phantom dormidos en el sofá de Byron, tú con el vestido de la fiesta de graduación. Es como si, aunque se suponía que debería haber visto el Cielo, lo único que quería ver era tu cara. Supongo que mi Cielo eres tú.


La pluma Alexandra Adornetto ha ido evolucionando conforme lo ha hecho su historia y sus personajes. Su estilo me gustó desde que leí Halo, y he notado cómo ha mejorado en sus continuaciones. Lo bueno es que en Heaven el ritmo es constante, la trama tiene mucha acción y muchos momentos de tensión, y ha sabido cómo sorprenderme y lo ha hecho gratamente.

Aunque la religión sigue teniendo su peso en la historia, como ya dije en el primer y en el segundo libro, lo veo totalmente necesario. Esta trilogía es una historia de ángeles enviados por Dios, por lo que lo normal es que la religión esté patente en la trama, pero no me parece que se algo excesivo, sino que proporciona los datos que debe proporcionar para que el lector comprenda bien el porqué de cada situación. Por mi parte, está totalmente justificado.

El final de la historia me ha gustado, pero he echado en falta unas páginas más, un epílogo ambientado en unos años después, porque aunque el final es cerrado, una gran parte de mí se ha quedado con ganas de saber qué pasaría en el futuro de los personajes.

Heaven es un final de trilogía cargado de acción, tensión, decisiones muy difíciles y un amor que es capaz de sobrevivir hasta a la propia muerte. Un estupendo desenlace para una trilogía que ha mejorado en cada uno de sus libros.

Puntuación:
Gracias a Roca.

Comentarios

  1. Tengo que leer esta trilogía ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de las malas críticas, no puedo conmigo, tengo que leerme la trilogía, gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  3. Me llegó hace poco, a ver cuándo le toca el turno ;)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me llama un poco ;) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. A mí, sinceramente, la historia me encantó, era algo que no podía soltar los libros. Pero tal como lo aclara en la entrada, el final una desilusión total, fue como si la autora se hubiera quedado sin inspiración, y lo hubiera dejado ahí. Se notó muchísimo la falta del epílogo, y muchas cosas quedaron flotando en el aire, cuando en la historia, las habían nombrado bastante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"