Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins.

Título: Lola y el chico de al lado.
Título original: Lola and the boy next door.
Autora: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 400
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 17'00€
ISBN: 9788415750536
Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Serie:
#2. Lola y el chico de al lado.
#3. Isla and the happily ever after.

Opinión personal:
Me encantan las historias de Stephanie Perkins, son adorables, tiernas, divertidas y perfectas. A pesar de que los cimientos de la trama son tópicos en las historias de romance, lo que hace originales a sus libros son los personajes, la ambientación y el estilo tan perfecto con el que narra sus historias, porque esta autora tiene un don para hacer de una historia sencilla algo absolutamente maravilloso e inolvidable. Y en esta ocasión, ha vuelto a enamorar por completo.

Es increíble como Perkins elige a unos personajes tan perfectos para cada una de sus historias, y cómo los va desnudando poco a poco, describiendo como son realmente, qué les atemoriza, qué les hace ser felices..., de forma que los sientes tan cercanos y tan parecidos a ti en miles de aspectos, que en seguida los ves como unos buenos amigos que estarán ahí siempre, porque no se olvidan con facilidad. 

-Ver a Lola al natural no es algo que pase todos los días -añade Andy.

-Sí, lo sé -responde Cricket-. No he visto a la Lola de verdad desde la primera noche que regresé a casa.
-Me gusta ser diferente.
-Y a mí me gusta eso de ti -afirma Cricket-, pero me gusta más tu yo real.

Lola es divertida, risueña, vivaracha, muy fuerte y, a la vez, muy vulnerable. Su originalidad la hace ser única y resplandecer allá donde va. Vive con sus padres homosexuales, Andy y Nathan, a los que quiere muchísimo, y de vez en cuando se deja caer por sus vidas su madre biológica, Norah, que siempre arrastra algún tipo de problema. Lo vulnerable que se siente cada vez que se enfrenta a algún tipo de problema o de situación que la sobrepasa, hacen que parezca una persona real, y esa sensación se la transmite al lector en cada palabra.
Cricket Bell es alto, guapísimo, muy inteligente y, sobre todo, muy pero que muy tierno. Tiene su propio estilo a la hora de vestir, un look que en otras personas se podría ver algo estrafalario pero que en él queda fabuloso. Comprende y conoce a la perfección a Lola, su forma de ser y de vestir, sin juzgarla, porque le gusta tal y como es ella. Y aunque la visión que se tiene de él es a través de los ojos de Lola, es tan cercano, inocente y adorable que enseguida te enamoras de él. 

Lo que más me ha encantado de los personajes secundarios ha sido la aparición de Anna Oliphant y Étienne St. Clair, la manera que ha tenido la autora de que formen parte de la vida de Lola y Cricket, manteniendo su esencia. Además, se aprecia notablemente la diferencia entre los personajes de una historia y los de otra. Eso es lo más fantástico, que ninguno es igual al anterior, que son totalmente diferentes, únicos.

-Lola, ¿recuerdas que me dijiste que tenía un don?

Trago saliva.
-Sí.
Abre los ojos y los clava en los míos.
-Tú también tienes uno. Y puede que haya gente que crea que si te pones un disfraz lo que haces es esconder tu identidad, pero yo creo que puede haber mucha más verdad en un disfraz que en la ropa normal y corriente. Porque dice algo de la persona que lo lleva. Yo conocía a esa Lola, porque expresaba sus deseos, sus anhelos y sus sueños para que los viera toda la ciudad. Para que los viera yo.
El corazón me retumba en los oídos, en los pulmones, en la garganta.
-Echo de menos a esa Lola -me dice.

En esta ocasión, la historia se ambienta en San Francisco, sobre todo en el barrio de Castro, donde viven Lola y Cricket. Y durante la historia, es como si uno mismo caminara al lado de los personajes por las calles de la ciudad, paseando a Heavens to Betsy, trabajando con Lola... Porque ese es el efecto que crea la autora en el lector, que sea parte de la historia, un testigo mudo de lo que ocurre entre Lola y el chico de al lado.

Además, cuenta con un estilo y una prosa que crean adicción en la lectura: es un estilo sencillo pero con unas descripciones perfectas y un ritmo ágil y fluido, que enseguida te adentra en la lectura y te engancha sin que a penas te des cuenta. Lo más sorprenderte es descubrirse a uno mismo leyendo páginas tras página, devorando el libro con ansias de descubrir el desenlace y, a la vez, con la tristeza que causa el llegar a las últimas páginas, al final de la historia.

Lola y el chico de al lado es una historia perfecta que enamora al lector del principio a fin, por sus personajes, por sus escenarios y por la forma que tiene la autora de narrar una historia tan sencilla y, a la vez, tan maravillosa.

Puntuación:
Gracias a Plataforma Neo.



Comentarios

  1. ¡Me muero de ganas de probar a Perkins! :3

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la mesita a la espera, que ganas!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si bien éste no me gustó tanto como Un beso en París con tu reseña me diste ganas de volver a leerlo.
    De más está decir que me encantó tu reseña.

    :( Ahora quiero volver a leer los dos libros de Perkins hasta que salga el último.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, ¡me encanta mucho!
    Este libro es genialoso y me encanta como escribe Perkins y la peculiar visión que demuestra. Es todo genial :3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Como ya has visto en mi reseña a mi también me gusto mucho!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo tantas ganas a este libro, todas sus reseñas son buenas, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  7. Si igual me dan ganas de leer este libro espero hacerlo un dia de estos, aunque debo leer primero un beso en paris, y mas me dan ganas de leerlo por tu reseña, gracias por ella, saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo bastantes ganas, no creo que tarde mucho en leerlo, a ver si ahorro un poquito!
    Nos leemos!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Personalmente me ha gustado mucho más este libro que el primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Pues esta es mi actual lectura y también me está gustando mucho :)

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Aún no he leído Un beso en París pero me muero de ganas de leer los dos. Tienen muy buena pinta y todo el mundo los pone por las nubes.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  12. Aixxx, yo todavía no he leído ninguno de los libros de la autora, pero tengo muchísimas ganas. Además, las portadas de los dos libros me tienen enamorada.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  13. Pensé que te había comentado ya, pero bueno. Te digo que le tengo muchíiisimas ganas a este libro. De hecho, será el próximo que lea. (Ya lo tengo conmigo muajaj)
    Gracias por la reseña, cada vez tengo más ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas *o* Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Que envidia me das!!! Yo quiero leerlo!!!

    ResponderEliminar
  16. Esta saga me llama mucho ^^ Gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"