El dragón de hielo, de George R. R. Martin

Título: El dragón de hielo.
Título original: The Ice Dragon.
Autor: George R. R. Martin.
Ilustradora: Verónica Casas.
Editorial: Montena.
Páginas: 64
Encuadernación: Cartoné.
Precio: 15'95€
ISBN: 9788484419945
Sinopsis:
Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació la peor helada que se recuerda y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nada lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur... George R. R. Martin, mundialmente conocido por su saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego, nos ofrece este conmovedor relato de una amistad que puede con todas las barreras.

Opinión personal:
Tenía muchísimas ganas de probar algo de este autor, a pesar de tener Canción de Hielo y Fuego acumulando polvo en la estantería, ¿y qué mejor manera que hacerlo con un cuento ilustrado como es este? Desde que se publicó, sentí mucha curiosidad por la historia, además, a mí me encantan los cuentos ilustrados, y la avalancha de críticas buenas que recibió esta historia tampoco me dejó indiferente.

Adara es la protagonista de esta breve historia de fantasía. Es una niña que ama el invierno, a ella no le afecta como a cualquier otra persona, se podría decir que no siente el frío, que es inmune a él. 
Para ella, no hay mejor estación que el invierno, ya que es la época en la que ella nació y, además, puede volver a ver al dragón de hielo, una gigantesca y bella criatura que todo el mundo teme pero que a Adara le fascina. 

"El dragón de hielo era de un blanco cristalino, ese tono blanco tan intenso y frío que casi es azul. Estaba cubierto de escarcha, de modo que cuando movía la piel, esta se rompía y crujía como cruje la capa de hielo de la nieve bajo las botas de un hombre, y se caían copos de escarcha."

Junto al personaje principal, aparecen varios personajes secundarios, como lo son los hermanos de Adara, Teri y Geoff; su padre John; y su tío Hal, que es jinete de dragones del rey. Su madre, Beth, aparece solo como parte de los recuerdos de su padre, porque murió nada más nacer Adara.

La historia que se narra es de fantasía épica, no podría ser de otra forma. Hay una guerra constante desde hace varios años, y cada vez se va extendiendo más y, por consiguiente, acercándose al pueblo donde vive la familia de Adara. Aunque esta parte se puede considerar que al principio aparece más en un segundo plano, de forma que lo importante es lo que el autor nos va desvelando sobre Adara, su vida y su familia, luego cobra más protagonismo conforme avanza la historia.

El estilo de Martin me ha gustado, no puedo compararlo con ninguna de sus otras obras, porque es lo primero que leo de él, y aunque esta historia esté enfocada a un público, quizás, diferente al de sus otras obras, me ha gustado mucho su forma de escribir.

Al tratarse de un cuento ilustrado, su extensión es breve y se lee con muchísima facilidad. Es una historia para disfrutar en una tarde, o en épocas en las que a penas tienes tiempo de leer y buscas cosas ligeras y entretenidas. Y las ilustraciones también son maravillosas. A mí, personalmente, me ha gustado muchísimo, he disfrutado un montón con esta historia y me ha aportado un soplo de aire fresco en una época de saturación y poco tiempo libre.

El dragón de hielo es un relato de fantasía épica que se disfruta página tras página, ilustración tras ilustración. Un soplo de aire fresco que te recordará y transportará, por unos instantes, a las historias que leías en tu infancia.

Puntuación:


Comentarios

  1. Tengo ganas de leer más cosas del autor :) Porque entre que se escribe y se publica el sexto libro de canción de hielo y fuego puede pasar un tiempecito. A ver si lo puedo leer pronto ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encanto, es un cuento bonito y desgarrador. Y las ilustraciones son preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro ilustrado es el primero que probaré del autor porque tiene una pinta, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  4. tengo unas ganas tremendas de leer este libro. No solo porque Martin me encanta, sino por la pintaza increíble que tiene desde ya mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los cuentos ilustrados y este tiene muy buena pinta, al ser de fantasía épica, que es un género que me gusta mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Me encantó este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría leerlo :) Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"