El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Título: El Principito.
Título original: Le Petit Prince.
Autor: ANtoine de Saint-Exúpery.
Editorial: Salamandra.
Precio: 5'95€
Encuadernación: Rústica (Bolsillo)
Páginas: 96
ISBN: 9788498381498
Sinopsis:
El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El Principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Opinión personal:
Reseñar un clásico tan maravilloso como lo es este libro, se me hace algo difícil. No es ni la primera ni la segunda vez que leo las aventuras de este joven llamado Principito, he disfrutado de su historia en incontables ocasiones, y siempre descubro algo nuevo entre sus páginas, algo que en anteriores lecturas se me pasó por alto.

El narrador nos cuenta la historia de cómo conoció al Principito, cuando su avión se quedó averiado en mitad del desierto. Al principio, el Principito es todo un misterio, solo hace preguntas, quiere que le dibuje un cordero, y lo único que se sabe de él es que viene de un planeta muy pequeño.
Pero poco a poco, según van pasando los días, el narrador nos va desvelando nuevos datos que el Principito le aporta sobre su vida o su lugar de procedencia.

Hace ya seis años que mi amigo se fue con su cordero. Y si intento describirlo aquí es sólo con el fin de no olvidarlo. Es muy triste olvidar a un amigo. No todos hemos tenido uno.

La figura protagonista de esta historia, como no podía ser de otra manera, es el Principito. Es de él de quien nos habla el narrador, de quien nos aporta los datos suficientes para conocerle, para saber de dónde viene, por dónde ha viajado, qué ha visto y vivido... Y de esta forma es como se conoce a este personaje tan adorable y enternecedor, que te hace sonreír y te recuerda cosas que a veces, cuando nos hacemos mayores, olvidamos.

A pesar de que se le considera un libro infantil, lo cierto es que dentro de la historia se encuentras varias y muy profundas observaciones sobre la vida. El tema más importante y característico, el que está presente de forma constante en la historia, es la amistad. Gracias al zorro, el Principito descubre lo que es la amistad y lo que esta conlleva; de la misma forma que, gracias a otros personajes que aparecen brevemente en la historia, conoce otras facetas del ser humano.

Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que la mire para ser dichoso. Puede decir satisfecho: "Mi flor está allí, en alguna parte". ¡Pero si el cordero se la come, para él es como si de pronto todas las estrellas se apagaran!

Me ha encantado volver a disfrutar de nuevo de esta historia, volver a descubrir cómo cuando somos niños vemos las cosas de una manera y, cuando crecemos y nos hacemos mayores, todo se vuelve más complicado, porque en parte nosotros queremos complicarlo más de lo necesario en muchísimas ocasiones.

Y quizás esto sea lo más importante de la historia, que el Principito nos recuerde que de vez en cuando no está mal dejar salir afuera al niño que una vez fuimos y que aún llevamos dentro, aunque muchos no seamos conscientes de ellos; para dar un nuevo enfoque a la vida, una nueva perspectiva; para replantearnos si realmente las miles de preocupaciones que nos invaden la cabeza todos los días son tan importantes como nosotros pensamos o quizás las exageramos.

El Principito es una historia asombrosa, un clásico que todo el mundo debería leer, ya sean niños, jóvenes o adultos; una historia con moraleja que consigue sacarte al niño que llevas dentro, te deja huella y hace que te replantees ciertos aspectos de la vida.

Puntuación:


Comentarios

  1. Un libro genial, mi favorito.

    Cuando me encuentro un poco perdida en este mundo de adultos vuelvo a leerlo, a veces empezamos a hacer cosas sin saber por qué.

    La verdad es que hacer una reseña de un libro así es muy complicado, da la sensación de que te vas a dejar alguna cosa importante por medio o no vas a poder plasmar todo lo que tiene el libro, aun así la tuya ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  2. Creo que soy de las pocas que aún no se ha leído el libro, espero poder hacerlo este verano ^^.

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras lo suficientemente maravillosas para describir este libro.
    Siempre que no se que leer, y mientras decido que libro coger de la estantería o no, 'El Principito' ha estado ahí siempre. Junto a mí...
    Un clásico de los grandes.

    ¡Qué pases un buen día! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Yo lo tengo pero aún no me lo he leído >.<
    Espero hacerlo pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! no me mates ni nada por el estilo, pero no lo he leído. Cuando era pequeña, todo el mundo hablaba de él y yo leía otras cosas. me gustaban los libros que eran "tomos" (gordos jaa) y ese lo veía tan menudo que decía "en una tarde me lo leo", pero lo fui dejando y dejando.
    tengo muchas ganas de leerlo porque todo el mundo dice que es especial y único. espero comprarlo pronto porque es lectura obligatoria!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Es curioso pero nunca he llegado a leerlo (ya veo que no soy la única por los comentarios). He escuchado mucho sobre él e incluso he leído fragmentos, pero no he llegado a leer el libro entero.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Un libro altamente recomendable. Yo me lo leí cuando ya era más mayor pero me han dicho que si lo lees de pequeño y luego cuando eres adulto ves las cosas desde otro punto de vista. Estoy bastante de acuerdo con las cosas que dices en la reseña y la puntuación es bien merecedora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Con lo cortito que es este libro, y lo bonito que tiene que ser... y yo llevo años teniéndolo en la lista sin hacerle caso jajajaja Lo quiero leer, pero no sé, estoy buscando "el momento" ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. A mi me sorprende la cantidad de personas que no lo han leído! Definitivamente es un librito muy especial, que le recomendaria a cualquiera. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Sí que es un libro precioso, sin duda! Y me parece que se le considera injustamente una obra infantil, cuando de infantil tiene más bien poco. De hecho, lo leí con 10 años y no me entere de mucho... Hasta que pasaron unos cuantos años, lo retomé y que fascinó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Yo no sé si lo tengo por casa :P
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    pd: yo tenía un pijama del principito ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"