Aurora Roe Teagarden #5. Perdiendo la cabeza, de Charlaine Harris.


Título: Perdiendo la cabeza.
Título original: Dead over heels.
Autora: Charlaine Harris.
Editorial: Suma de Letras.
Páginas: 267
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'50€
ISBN: 9788483654606
Sinopsis:
Roe nunca se llevó bien con el sargento de detectives Jack Burns, pero eso no significa que quisiera verle muerto y mucho menos ver cómo le lanzaban desde una avioneta a su jardín. Afortunadamente, el cuerpo de policía de Lawrenceton, Georgia, sabe que es imposible que Roe pueda estar en dos sitios a la vez, así que su nombre queda tachado de la lista de sospechosos. A partir de ese momento, otros acontecimientos extraños empiezan a suceder en torno a Roe. Sucesos peculiares, violentos e incluso potencialmente mortales. Es evidente que detrás de toda esta locura hay un mensaje personal que Roe debe descifrar... antes deque sea demasiado tarde.

Serie Aurora Roe Teagarden:
#3. Tres habitaciones y un cadáver.
#5. Perdiendo la cabeza.
#6. De tal muerto tal astilla.
#7. Last Scene Alive.
#8. Poppy Done to Death.

Opinión personal:
Han pasado dos años desde que Roe se casó y se fue a vivir a la casa Julius, desde entonces no ha vuelto a verse involucrada en ningún tipo de asesinato, muerte y/o similares, hasta ahora... Y es que alguien ha dejado caer desde una avioneta el cuerpo de Jack Burns en el jardín de su casa, pero ¿quién ha podido ser? Y lo más intrigante de todo, ¿por qué? 

En esta ocasión he vuelto a saborear la intriga, el misterio y la acción que eché un poco en falta en el anterior libro. Nada más comenzar el libro Roe se encuentra con el cadáver del sargento Burns estampado en el césped de su casa y, a partir de ahí, comienza la nueva aventura de esta bibliotecaria amante de los libros de crímenes.

Y este nuevo crimen trae consigo una nueva investigación y una nueva serie de tragedias en cadena, que se van sucediendo a lo largo de la trama del libro, lo que ha conseguido mantener la intriga y el misterio hasta el final, y que hiciera mil conjeturas sobre quien podría estar detrás de todo -aunque sin acertar ni lo más mínimo con ninguna de ellas-.

Roe me ha vuelto a demostrar que es ese personaje fuerte, inteligente y perspicaz, pero también he visto su lado más humano, más débil, ya que ha dejado entrever sus miedos, sus inseguridades, sus preocupaciones... pero también ha sabido plantarles cara.
También he conocido algo más a Angel Youngblood, un personaje que siempre me había parecido bastante misterioso y distante; y he notado que su relación con Roe también ha evolucionado, a pesar de lo distintas que son ambas.
El resto de personajes, salvo la aparición de un nuevo -Deitry-, siguen en su línea, aunque ha habido alguna sorpresa con respecto a algunos.

Lo que me gusta de esta serie, a parte de la trama original y diferente de cada libro -ningún crimen se parece a otro, todos son distintos-, es la facilidad con la que se leen. El ritmo es muy ágil, y en ello tiene que ver el misterio, la intriga, la acción y las ganas de descubrir quién se encuentra detrás de cada crimen; pero la mezcla de los asesinatos con la vida de Roe le da un toque más atractivo a la historia. 

Perdiendo la cabeza me ha mantenido enganchada desde la primera hasta la última de sus páginas, con intriga, misterio, acción, unos personajes únicos y un final bastante inesperado.

Puntuación:
Gracias a Suma de Letras.

Comentarios

  1. Hola cielo!
    Leí los dos primeros de esta saga y me encantaron.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No suena nada mal pero veo que es una saga muy larga :S
    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"