Top Ten Tuesday #13 || Libros que me intimidan

¡Muy buenas!

¿Qué tal? Espero que bien y que no os esteis derritiendo de calor, porque yo el sol está apretando pero bien estos últimos días.
Hoy toca una nueva edición de Top Ten Tuesday, y en esta ocasión se trata de elegir diez libros que me intimiden, ya sean por las críticas buenas/malas/regulares que reciben, por lo gruesos que son, porque son una saga interminable, etcétera, cualquier motivo vale para la lista de hoy, así que... ¡vamos a ello! =)


Top Ten Tuesday es una sección semanal creada por el blog The Broke and the Bookish.

Consiste en elaborar cada martes una lista, de máximo diez puntos, sobre el tema literario que se expone para esa semana.

LIBROS QUE ME INTIMIDAN

  1. El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Pongo los dos títulos que hasta ahora hay disponibles en español. Estos libros me llaman la atención, los tengo esperando desde hace ya bastante tiempo en la estantería pero siempre que decido ponerme con ellos observo su grosor tan grueso y me echo para atrás. Además, recuerdo que comencé a leer el primer libro de la trilogía nada más salir a la venta y lo tuve que dejar a medias porque no terminaba de motivarme mucho su lectura, no porque la historia fuera mala, sino porque no era lo que yo buscaba para ese momento, y eso hace que me pregunte "¿y si vuelvo a leerlo y me pasa lo mismo?". Pero espero afrontar pronto ese miedo.
  2. Serie Mago Negro. La serie completa son siete libros, dos trilogías y un libro único, pero que todas se basan en el Mago Negro. Comencé a leer La Maga hace un par de meses, pero entre exámenes, tareas y lecturas que se me iban acumulando, lo dejé de lado y no porque no me estuviera gustando, sino porque veía que no avanzaba todo lo que me gustaría y me estaba agobiando con el resto de lecturas. Tengo intención de leer estos libros durante lo que queda de 2013, lo que pasa es que son taaaantos libros y taaaan gruesos algunos que... pero, en serio, los leeré este año sí o sí.
  3. Los gritos de la tierra. Es el último libro que me queda por leer de la trilogía de Los Maoríes de Sarah Lark, y los dos anteriores me gustaron mucho, es más, tengo muchas ganas de ver como acaba todo, pero igual, es tan gordo que nunca me animo a ponerme con él. A ver si este verano, con el tiempo libre y tal, lo leo.
  4. Canción de Hielo y Fuego. Esta saga es mítica desde hace ya unos cuantos años -al menos antes de crearme el blog yo ya la conocía- y desde siempre me llamó la atención, además me la han recomendado ya más de dos y tres personas, y tengo hasta el cuarto libro, pero entre que el autor se toma su tiempo para escribir los dos restantes y que son siete libros y además bien extensos pues... seguro que me entendéis. ;)
  5. Trilogía The Century (La caída de los gigantes y El invierno del mundo). Los tengo muchísimas ganas, además mi hermana leyó el primero y me lo recomendó muchísimo. Pero volvemos al tema anterior, tres libros, de más de mil páginas cada uno, en los que estoy segura de que todo se retorcerá hasta decir "venga, ya es imposible que pase nada más", aún así quiero leerlos, pero creo que por el momento seguirán esperando un poquito más de tiempo y cuando me decida a leerlos seguramente los compagine con otras lecturas, para no suicidarme al ver que prácticamente no avanzo, xD.
  6. Los Miserables. Lo tengo desde hace unas dos semanas, y cuando ví su grosor, su mini letra, la cantidad de partes en las que está dividido y todas esas cosas dije "Oh, Dios mío, ¿dónde me he metido?". Aún así, es un clásico que quiero leer, sin prisa, pero sin pausa.
  7. Saga En busca del tiempo perdido. Y aquí está otra saga clásica, del gran Proust, que lleva esperando en mi estantería desde finales del 2009, ¿y por qué no la he leído aún? Pues porque son nada más y nada menos que siete libros, con bastantes páginas y letra diminuta y -si, hay otro "y"- un ritmo muuuuuy lento donde se va detallando todo. Quizás os preguntéis "¿y cómo sabes si el ritmo es lento si aún no los has leído?", muy fácil, amigos míos, mi profesor de literatura se encargó de contármelo y demostrármelo en varios fragmentos sacados de la saga que analizamos minuciosamente. Así que por el momento creo que Proust tendrá que esperar un poquito más.
Creo que por hoy con estos ya vale. Es más que probable que haya alguno más por ahí y que ahora mismo no recuerde, pero los citados (y teniendo en cuenta que, a excepción de uno, la mayoría recogen más de un volumen...) son ya suficientes.

Contadme, ¿qué libros os intimidan a vosotros? ¿Alguno coincide con los de mi lista? Espero vuestras respuestas, y se admiten propuestas. ;)

Que paséis bien lo que queda de martes.
¡Un abrazo y nos leemos! ;)

Comentarios

  1. Hola guapa!!!!

    A mi me da pereza empezar canción de hielo y fuego por que son taaaan largos XD Que pereza...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. da pereza empezar con canción de hielo y fuego pero una vez leas juego de tronos te vas a preguntar por que tardaste tanto xd, a mi me encanta la saga.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en El nombre del viento y en Juego de tronos. Son sagas que me llaman mucho la atención, y que con tanta reseña positiva me apetece leer... Pero nunca llaga el día. Me intimidan bastante xD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/7/13 21:22

    También canción de Hielo y Fuego esta en mi lista!!! Vi en la lista de varias personas "Los miserables", he visto que el libro es enorme!!!! tardaría mucho en leerlo, pero como tu dices, quiero leerlo sin prisa y sin pausa =)

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!
    Coincido contigo en Juego de tronos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. La saga de Juego de tronos a mí también me da mucha pereza...son tantos!!

    Sobre el Mago negro, en realidad la trilogía que estaba basada en el mago negro es solo la primera "Las crónicas del mago negro", La maga es una precuela que no tienen nada que ver con el mago negro, solo con el mundo en el que ocurre todo, para explicar ciertas cosas. Y la trilogía que hizo después, que es una secuela,"La reina traidora", habla de otros personajes, pero no del mago negro. Es decir, todos los libros ocurren en el mismo lugar y el mismo mundo fantástico, pero son sobre personajes e historias diferentes, aunque se relacionen en algunos puntos.

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos un montón.

    Yo tengo leído El nombre del viento y me encantó, pero es cierto que se me hizo bastante denso, por eso le tengo auténtico pánico a El Temor del Hombre Sabio.

    De la serie Mago Negro tengo uno y no me he puesto aún de ver el tocho.

    Canción de Hielo y Fuego ni me lo planteo de momento, me da miedito y eso que también me la han recomendado un montón.

    También tengo los Miserables, aunque yo desde hace eones, y nunca me he atrevido con él sólo de ver esos dos tochazos xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy como tú en muchas sagas. El nombre del viento si los he leido y a pesar del glosor y de alguna parte un poco más espesa me engancharon mucho.
    Con los de juego de tronos no he podido. leí el primero pero el segundo ya imposible.
    La saga del Mago negro tengo leido el primero y me he propuesto leer algo más este verano.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. La saga de Juego de tronos también es un eterno pendiente para mí, y Los Miserables me intimida mucho precisamente por los aspectos que mencionas.
    Esta semana empecé El nombre de viento y de lo que me arrepiento es de haber esperado tanto para empezarlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. El problema no es UN tocho, es que acostumbran a ser sagas de tochos *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. El nombre del viento y Canción de hielo y fuego también entrarían dentro de los libros que pueden intimidarme. Ya sea por miedo a que no me gusten, o miedo a tener que esperar taaaaanto para leer las continuaciones :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"