Aurora Roe Teagarden #6. De tal muerto tal astilla, de Charlaine Harris.

Título: De tal muerto tal astilla.
Título original: A fool and his honey.
Autora: Charlaine Harris.
Editorial: Suma de Letras.
Páginas: 304
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'50€
ISBN: 9788483655078
Sinopsis:
La vida de Roe Teagarden parece haberse serenado. Su matrimonio con Martin va bien, ha recuperado su trabajo en la biblioteca de Lawrenceton y no se ha topado con ningún cadáver en bastante tiempo. Pero una tarde, el hombre que le trae la leña enloquece en su jardín y Roe presiente que se trata del comienzo de una sucesión de episodios desagradables. Muy pronto, sus sospechas se confirman. Regina, la sobrina de Martin, aparece con un bebé que nadie sabía que había tenido. En seguida, la joven desaparece dejando atrás al niño y a su marido, asesinado. Para encontrarla, Roe y Martin vuelven sobre los pasos de Regina conduciendo desde el soleado estado de Georgia hasta el nevado Ohio donde encontrarán un nido de oscuros secretos familiares. Secretos que harán peligrar sus vidas.

Serie Aurora Roe Teagarden:
#3. Tres habitaciones y un cadáver.
#6. De tal muerto tal astilla.
#7. Last Scene Alive.
#8. Poppy Done to Death.

Opinión personal:
Las sinopsis de esta saga siempre llaman mi atención, pero cuando leí concretamente esta, algo me dejó muy pero que muy intrigada: el nombre de Regina. Y es que es un personaje del que apenas se conoce nada, salvo que es la sobrina de Martin, pero no tenía ni idea de cómo era su aspecto, qué había sido de su vida... nada de nada, así que mi radar de curiosidad se puso en marcha en cuanto empecé su lectura.

Conocer a Regina ha sido algo agotador. Me ha gustado saber más de ella porque, como he dicho anteriormente, era un personaje bastante desconocido, pero a la vez... su forma de ser, su comportamiento y su tremenda inmadurez han podido conmigo. Lo mejor de todo ha sido que no me ha sorprendido ni decepcionado, porque es lo que podría esperar de ella teniendo en cuenta quién y cómo es su madre, y los comentarios que otros personajes a lo largo de la historia hacían sobre ella.

A parte de la desaparición de Regina, el abandono en casa de Roe del bebé de Regina, y del extraño comportamiento del señor que lleva la leña, he notado la gran presencia que tiene el tema de la maternidad en la novela, sumado a otros temas en los que se ha profundizado menos pero que no por ello dejaban de ser importantes. La única cosa que no me ha gustado es que la historia ha estado tan centrada en la parte de la desaparición de Regina y el abandono de su bebé, que el tema del extraño comportamiento del leñador sumado a otros comportamientos raros de otros habitantes de Lawrenceton, han quedado relegados a un segundo plano, olvidados completamente hasta las últimas veinte páginas del libro, que por una parte es comprensible, pero por otra... todo se soluciona demasiado rápido con respecto a ese tema.

La ambientación cambia completamente y más en comparación a los anteriores libros, que se narraban en Lawrenceton. En esta ocasión vuelven al lugar donde se crió Martin, a Ohio. Allí aparece algún personaje ya conocido en anteriores libros, y otros nuevos que forman parten del pasado de Martin cuando vivió allí. 

Con un estilo sencillo, igual que están escritos los anteriores libros, Charlaine Harris ha sabido mantenerme entretenida, intrigante y expectante desde el comienzo hasta el fin, y ha sabido mantener un ritmo ágil y constante, que no daba pie al aburrimiento ni a la monotonía. 

En cuanto al final, decir que me ha dejado a cuadros, con la boca abierta y que no me lo esperaba para nada, es quedarme corta. Me ha dejado tan sorprendida e incrédula que por una parte no termino de asimilarlo y por otra estoy deseando que se publique el siguiente libro para ver qué sucederá ahora, y no porque se queda algún caso abierto, porque todo queda bien cerrado, como en todos los libros, sino por otro motivo bastante sobrecogedor.

De tal muerto tal astilla ha sido una lectura entretenida, intrigante y misteriosa, que me ha sorprendido no solo con su historia y sus nuevos personajes sino, sobre todo, con su tan inesperado desenlace.

Puntuación:
Gracias a Suma de Letras.

Comentarios

  1. No pinta nada mal esta saga, había oído hablar sobre la autora pero nunca le presté atención (cosas del momento, supongo). Sin embargo, gracias a tu reseña me ha picado la curiosidad.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Cada libro que leo de esta saga me termina gustando más que el anterior, soy muy fan de Aurora :) En este me pasó como a tí, Regina me resultaba cargante y luego el desenlace de la novela fue de los que te dejan con la boca abierta, madre mía :) Apenas puedo esperar para leer la continuación de esta historia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que tengo pendiente.
    De esta autora sólo leí los de True Blood y no he todos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado esta reseña, en especial porque no tenía demasiada fe en el libro. Ahora veo que me equivocaba. ¡Gracias! :D

    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!
    Leí los dos primeros y la verdad me encantaron, estoy deseando seguir con ella.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"