Alas para un corazón, de David Almond.

Título: Alas para un corazón.
Título original: Skellig.
Autor: David Almond.
Editorial: Nube de Tinta.
Páginas: 208
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 13'95€
ISBN: 9788415594130
Sinopsis:
Michel nunca se habría cambiado de casa. Él habría preferido seguir en el mismo barrio, con los mismos amigos, saludando todos los días a los vecinos de siempre. Pero si Michael no hubiera llegado a Falconer Road, jamás habría descubierto la belleza y el misterio de todo cuanto nos rodea, ni hubiera aprendido que no hay mejor escuela que la de la vida: tampoco habría escuchado el verdadero latido de la naturaleza y, sobre todo, no habría conocido a Skellig, un ser extraordinario que cambió su vida y la de su familia para siempre...
Una enternecedora novela para todos los públicos que aborda temas tan universales como el miedo a la muerte, la soledad o el poder reparador del amor y de la amistad.

Opinión personal:
Cuando conocí la existencia de este libro, me entraron unas irrefrenables ganas de leerlo. Su sinopsis, su título, su portada... todo en él captaba mi atención, sabía que tenía algo que me incitaba a leerlo. Y la sensación tras haber disfrutado de su historia, ha sido buena.

Para empezar, me costó un poco habituarme al estilo del autor. Durante los primeros capítulos de la historia me encontraba algo perdida, y no me avergüenza reconocer que tuve que releer las primeras páginas un par de veces, porque sentía que había algo que se me escapaba. Podría decirse que el comienzo de la historia me pareció algo raro, pero según fui avanzando, la cosa mejoró bastante.

Michael, el protagonista de esta historia, es un niño que acaba de mudarse de casa y de barrio, además, acaba de convertirse en hermano mayor. La figura de este personaje me ha parecido muy tierna e inocente, un niño repleto de bondad y curiosidad... en resumen: me ha encantado. Por otro lado tenemos a Mina, su nueva vecina y amiga. Mina es una niña muy curiosa, tiene la misma edad de Michael pero no va al colegio sino que estudia en casa. Además, es un poco sabelotodo y repelente en algunas ocasiones, pero ese toque que la da el autor me ha gustado. Y por último -aunque aparezcan otros personajes más a lo largo de la historia, como sus padres, profesores y compañeros de clase-, está Skellig, un personaje extraño y especial.

-¿Para qué sirven los omóplatos?-pregunté.
-¡Oh, Michael!-exclamó.[...]
-Dicen que los omóplatos era donde antes tenías las alas, cuando era un ángel-dijo-. Dicen que, algún día, volverán a salirte en ese mismo sitio.

La trama, en general, es la de una historia triste, bonita y esperanzadora, donde se aprecia la incertidumbre de una familia al vivir como el más pequeño de sus miembros sufre una enfermedad y no pueden hacer nada salvo esperar y mantener la fe. Y el tener a un niño como protagonista le da otro enfoque totalmente diferente y que, personalmente, me ha gustado mucho.

El estilo del autor, aunque, como decía antes, me costó un poco adaptarme a él, acabó gustándome. Contiene mucho diálogo en cada una de sus páginas, pero sin dejar de lado las descripciones cuando estas son necesarias. En sí, es una historia amena y ligera, con capítulos breves, que se lee con bastante agilidad.

Del final solo puedo decir que es agridulce, de esos bonitos y tristes, todo a la vez. Tiene un final feliz, pero también una consecuencia triste. Aunque me quedo con la moraleja que he sacado de la historia: no hay perder la esperanza en los momentos más difíciles, por muy oscuro que lo veamos todo, porque siempre hay un pequeño rayo de sol que aparecerá cuando menos lo esperemos.

Alas para un corazón esta narrado con la inocencia, bondad e ingenuidad que solo un niño posee. Una historia conmovedora, hermosa y esperanzadora que deja huella.

Puntuación:
Gracias a Nube de Tinta.

Comentarios

  1. Un libro por el que tengo mucha curiosidad

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito este libro, me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Tiene muy muy buena pinta, pero por ahora son demasiados los libros que quiero leer así que... para más adelante ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este libro, es tan bonito y especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. En lo que respecta al final no me sorprende este sello siempre acaba haciendo llorar al lector.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que con las novelas de este sello editorial siempre acabo llorando a moco tendido!!! Es un horror, jajajajajaja

    Pero volviendo al libro, me has metido el gusanillo, asique prepararé clinex y me lo compraré.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quiero darle una oportunidad a este libro, gracias por la reseña guapi, besicos :)

    ResponderEliminar
  8. Aunque ya había leído otras reseñas, la tuya me ha gustado. Le daré una oportunidad al libro^^

    ResponderEliminar
  9. A este libro le tengo muchísima curiosidad. La verdad es que en cuanto pueda (porque ahora tengo muchos pendientes) le daré una oportunidad.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  10. Uff.. no sé, yo creo que no estoy preparada ahora mismo, en este momento de mi vida, para leer un libro con ese tono agridulce y esos toques dramáticos.. Soy extremadamente sensible y empática y lo paso fatal con estas cosas, jeje. Supongo que cada libro tiene su momento en la vida :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me entra curiosidad tras leer tu reseña, pero siempre me da miedo que no sea mi tipo. Aún así, seguramente le dé una oportunidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Oiiinss pinta muuy biien. A ver si me animo a leerlo.

    besootes

    ResponderEliminar
  13. Me suelen gustar mucho las novelas narradas por niños pequeños, y la verdad es que esta me atrajo en su momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta ;) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"