Diario de Greg #1. Un pringao total, de Jeff Kinney.

Título: Diario de Greg. Un pringao total.
Título original: Diary of Greg.
Autor: Jeff Kinney.
Editorial: Molino.
Páginas: 240
Encuadernación: Cartoné.
Precio: 15'00€
ISBN: 9788498672220
Sinopsis:
"En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de diario." Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes.

Serie Diario de Greg:
#1. Un pringao total.
#2. La ley de Rodrick.
#3. ¡Esto es el colmo!
#4. Días de perros.
#5. La cruda realidad.
#6. ¡Atrapados en la nieve!
#7. Mi primera relación.
#8. Estrés de la vida. (Nov. 2013)

Opinión personal:
Disfrutar del primer Diario de Greg ha sido algo fabuloso, como si hubiera retrocedido quince años en el
tiempo, porque lo he disfrutado igual que lo disfrutaría un niño de diez años: me he reído a mandíbula batiente durante toda su lectura con las aventuras y desventuras de este chaval.

Greg Heffley es el mediano de sus hermanos, acaba de comenzar un nuevo curso escolar y su intención es que éste año sea mejor que el anterior. Pero las cosas no siempre salen como uno planea, y eso es lo que le sucede a Greg, que todos los planes que idea salen justo al contrario de como él quería que salieran.

Durante la historia conocemos a su mejor amigo, Rowley, que es algo infantil para su edad; a Fregley, un chico muy raro y solitario que, a parte de compañero de clase, es vecino re Greg; y a la familia de Greg: su hermano mayor Rodrick, su hermano pequeño Manny, su padre Frank y su madre Susan, entre otros. La verdad es que si algo tienen en común todos los personajes que aparecen en la historia es que son bastante peculiares, originales y divertidos.

A pesar de que se trata de un libro destinado a un público infantil, yo he disfrutado como una enana de su lectura y estoy ansiosa por hacerme con el segundo libro para continuar con las desaventuras de Greg.
Personalmente, creo que cualquier niño disfrutaría mucho de la historia, además, la forma en la que está escrita -a modo de diario- y la edición del libro -que viene acompañado por numerosas ilustraciones- son perfectas para despertar la curiosidad de los niños y para incitarles a leer.


Sobra decir que tiene un ritmo bastante ágil y fluido, y que el estilo de Jeff Kinney es perfecto para la historia, ya que le aporta la inocencia que un niño como Greg tiene y el toque gracioso que aportan todos los personajes. La verdad es que no le he encontrado ninguna pega al libro, y aunque en realidad la historia no aporte gran cosa, es un libro que entretiene y divierte al lector de principio a fin.

Tengo pendiente ver la película que sacaron basándose en los libros, pero solo espero que cuando la vea me guste tanto y la disfrute igual que con este primer volumen de la saga.

Diario de Greg. Un pringao total es una recomendación sin duda alguna para todas aquellas personas que quieran dejar salir a su yo infantil y disfrutar de una historia graciosa, divertida y entretenida, con la que amenizar cualquier tarde aburrida.

Puntuación:

Comentarios

  1. Yo lo quiero leer, me tiene intrigada además, hay una adaptación sobre él.

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano pequeño es un fan absoluto de esta saga :D Ya ha leído los seis primeros y le encantan. Apenas un día le dura su lectura. Le he echado algún vistazo más de una vez, y son muy divertidos. Además, la edición es genial.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. me encantó este libro! me reía a mas no poder especialmente durante la obra de teatro!!
    muchos bsos.

    ResponderEliminar
  4. Estos son los libros que me leo en una tarde

    ResponderEliminar
  5. Entre los niños de primaria y principios de ESO de mi cole en Sant Jordi (día del libro) estos vuelan! ^^
    La verdad es que se ven entretenidos, gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"