Divergente, de Veronica Roth.

Título: Divergente.
Título original: Divergent.
Autora: Veronica Roth.
Editorial: Molino (RBA).
Páginas: 464
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 19'00€
ISBN: 9788427201187
Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Trilogía Divergente:
#1. Divergente
#2. Insurgente.
#3. Leal.


Opinión personal:
Bienvenidos a un lugar dividido en cinco facciones representadas por un símbolo y un color concreto, un lugar donde eres catalogado según la virtud que quieras cultivar: Abnegación, si deseas cultivar el altruismo; Cordialidad, si lo que quieres es cultivar la amabilidad; Erudición, si posees hambre de conocimientos; Osadía, si eres valiente y capaz de vencer a tus miedos más oscuros; y Verdad, si lo que más valoras es la sinceridad. Bienvenidos a lo que algún día fue conocido como Chicago.

Tan solo con este primer planteamiento que tuve sobre el libro, mi curiosidad se disparó, alcanzando límites insospechados. Una sociedad distópica totalmente distinta a lo que yo había leído hasta ahora y que me ha gustado más que muchísimo por todo.

Para empezar, todos los personajes me han gustado muchísimo, están muy bien construidos y definidos: todos y cada uno de los personajes que aparecen en la historia están creados para un fin y se adaptan perfectamente al papel que interpretan, tanto en sus descripciones físicas como en sus actuaciones, llegando algunos de ellos a sorprender al lector en más de una ocasión. Además, me encanta la evolución de Beatrice Prior, protagonista y narradora de la historia, ya que empieza siendo una chica abnegada que no se valora mucho y acaba convirtiéndose en una chica fuerte, valiente y con carácter.

         Mi padre decía que, a veces, la mejor forma de ayudar a otra persona es estar a su lado. Me siento bien cuando hago algo que sé que lo haría sentirse orgulloso, como si compensara todas las cosas que he hecho y que no lo harían sentir orgulloso.

Por otro lado está la historia en sí que, en mi opinión, está muy bien ambientada, es original y única. Como decía antes, he leído muchas distopías pero ninguna de ellas se le ha parecido en lo más mínimo a esta. Y aunque muchas personas la comparan con Los Juegos del Hambre -distopía que a mí me encantó-, para mí no se asemejan en nada, es más, las veo a ambas como rivales más que como compañeras. La trama principal es la iniciación de Beatrice en su facción elegida y lo que ésta le deparará, y de forma secundaria está el romance que, en mi opinión, queda muy bien justificado y desarrollado, porque no es un amor que surge de la noche a la mañana, sino que nace y crece poco a poco.

El estilo de Veronica Roth y el ritmo de la historia me ha tenido enganchada durante toda la lectura: fue comenzar a leer el libro y no poder parar hasta llegar al final. Los capítulos son ágiles y amenos, siempre te dejan con ganas de saber más y haciéndote mil preguntas sobre la situación en la que se encuentran los personajes, o pensando en alguna escena concreta que te ha dejado totalmente impactado y que no te esperabas para nada. Porque sí, señoras y señores, lo bueno que tiene esta increíble autora es que no se corta ni un pelo a la hora de detallar las escenas, ya sean violentas, sangrientas, una mezcla de ambas o sentimentales, y por eso la aplaudo, porque cuenta las cosas con la crueldad, ferocidad, brutalidad y sensibilidad que cada una de las escenas merece.

Divergente es el comienzo de una trilogía distópica original, impactante y única por su historia, sus personajes, su ambientación y su narración. Un libro altamente recomendable que no dejará indiferente a nadie.

Puntuación:

Comentarios

  1. Me alegro que te haya gustado ^^ Yo el libro no lo he leído pero sí que he visto la película y la verdad es que es bastante entretenida :) Aún estoy pensando si comenzar la trilogía o no porque además me spoilee el final de Leal xDD Sí, soy un caso :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola,!
    Divergente lo leí hace bastante tiempo pero tengo muy buen recuerdo de él la verdad :) me gustó porque era bastante agresivo el libro y tenía mucho contenido de acción. y el hecho de que hagan competir a los protagonistas entre sí para sobrevivir
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo, no paro de leer buenas reseñas y quiero leerlo antes de ver la película, así que espero hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer estos libros =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muero por leer esta saga *_*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído hace poco y, aunque hubo cosas que no me gustaron mucho, por lo general fue una gran lectura, con unos últimos capítulos de infarto y que me dejaron con ganas de más. Espero hacerme pronto con el segundo libro para seguir disfrutando de esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en TODO lo que usted dice, señorita Vero ♥ Con Insurgente vas a sufrir, sobre todo con el final. Mucha gente se decepcionó al leerlo, pero a mí me gustó incluso más que Divergente. ¡Espero que te gusteeeeee!

    Gran reseña :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. uoooo!! llevaba tiempo pensando en dar una oportunidad a esta trilogía. Principalmente, porque las sagas me tienen algo cansada y hace mucho que no leo una. Pero esta me llamaba la atención.
    Después de tu reseña, apuntada queda!!! Tengo que leerlos
    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente en mi estantería y la verdad es que no me apetece mucho leerlo puesto que me spoilearon el final de la trilogía y estoy esperando a que se me olvide. Me alegro de que te gustara tanto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado porque quiero leerlo proximamente. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo ando actualmente leyendo Leal y Divergente me encantó seguramente el viernes vea la peli *-*

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    La verdad es que me encantó.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"