Insurgente, de Veronica Roth.

Título: Insurgente.
Título original: Insurgent.
Autora: Veronica Roth.
Editorial: Molino - RBA
Páginas: 463
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 18'00€
ISBN: 9788427203181
Sinopsis: ¡ATENCIÓN! La sinopsis contiene spoilers del primer libro.
Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los distrubios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegidoa; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.

Trilogía Divergente:
#2. Insurgente.
#3. Leal.


Opinión personal: 
Tras lo sucedido en el final de Divergente, no pude resistir correr hasta la estantería para seguir con la lectura de Insurgente, y ahí estaba el libro, comenzando la historia justo donde la autora acabo el anterior.

Si en el primer libro se palpaba en el ambiente tensión entre unas facciones y otras, y la autora ya nos dejaba caer que entre unas y otras había algún que otro roce, en esta segunda parte el ambiente está ya tan cargado que intuyes que de un momento a otro la cosa va a explotar, pero con lo que yo no contaba es con cómo explotaría y se desencadenaría ese trágico final que ya se intuía en el primer libro. Y es que, por segunda vez, Veronica Roth ha sabido sorprenderme y dejarme con la boca abierta. Chapeau por ella.

La vida de Tris ha cambiado muchísimo desde el primer libro hasta ahora, y ella ha evolucionado conforme sucedían los acontecimientos, encerrándose en sí misma y entrando en un bucle de pena, culpabilidad y remordimientos que deberá afrontar, aunque duelan. Y si bien es cierto que en más de una ocasión no me hubiera importado pegarla un puñetazo, zarandearla y gritarla ¡abre los ojos de una vez!, también debo reconocer que me ha gustado como la autora describía el estado anímico de la protagonista y cómo Tris aprendía a seguir adelante, porque me ha parecido todo muy real.
He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien.
En esta ocasión aparecen nuevos personajes y otros que ya aparecían en el primer libro y que en este cobran algo más de protagonismo, lo cuál me ha gustado bastante, porque demuestra que la autora les ha designado un papel concreto -que se va desvelando conforme avanza la historia- a cada uno de ellos. Y de la mano de estos nuevos personajes aparece también nueva información que esclarece -o retuerce- más las cosas, hace que te replantees si de verdad el ser humano puede llegar a ser tan mezquino (al menos, en mi caso así fue) y que, se podría decir así, te regala lecciones sobre la vida.
Sería agradable que la vida funcionase así, filtrando la suciedad  que llevamos encima para devolvernos limpios al mundo. Sin embargo, hay suciedad que no se va nunca.
Nuevamente, a Veronica Roth no le tiembla el pulso cuando tiene cargarse a algún personaje, y no importa si era un personaje bueno o malo, si caía bien o era insoportable, si se merecía la muerte o no, porque la decisión está tomada. Además, sigue manteniendo ese estilo suyo de narrar las escenas tal cual son: duras, crueles, violentas, románticas, alegres, tristes, dulces, amargas... y me encanta, para qué mentir. Me encanta porque hace me introduzca mucho más y mejor en la historia, que empatice con los personajes y sienta las mismas emociones que sienten ellos, y que disfrute mucho más de su lectura.
A veces, si quieres la verdad, tienes que exigirla.
El final me dejó tan sorprendida, o incluso más que el del primer libro, porque es algo que esperaba y no esperaba a partes iguales. Es un nuevo y brutal giro que toma la historia y que no puedo imaginar en qué deparará, pero lo que sí se es que pronto lo descubriré.
Insurgente es una fabulosa segunda parte cargada de tensión, luchas internas y externas, muertes, crueldad y nuevos descubrimientos. Un libro absolutamente sorprendente.
Puntuación:

Comentarios

  1. Me encantó este libro, es el que más me ha enganchado de la saga, no era capaz de soltarlo!! xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta segunda parte tiene mucha acción, estoy deseando leer el 3º.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi !
    A mi me gusto, ya verás cuando leas el 3º te vas a quedar de piedra!

    ResponderEliminar
  4. Haber cuando me hago con divergente :). Besos

    ResponderEliminar
  5. Con la primera reseña de esta trilogía me pusistes los ojos como platos, ahora los dientes largos. En fin, que tengo que hacerme con ella y leérmela!!! jajaja.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. A mí el primer libro no se me hizo tan fantástico e insurgente se me hizo terriblemente aburrido. Leal ni planeo leerlo.

    Qué bueno que tú sí lo disfrutaste.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/5/14 21:11

    Bueno, no tiene mala pinta...
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  8. Este es el que menos me gustó de la trilogía /: Divergent es mi favorito.
    Que bueno que a ti sí te gustó ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo estoy leyendo leal pero recuerdo esa misma sensación de querer zarandear a Tris en insurgente jajaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    A mi fue el que menos me gustó
    de toda la trilogía.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"