La Elegida, de Kiera Cass.

Título: La Elegida.
Título original: The One.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca.
Páginas: 256
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 14'50€
ISBN: 9788499187266
Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. 

Trilogía La Selección:
#2. La Élite.
#2.5. El Guardián.
#3. La Elegida.

Opinión personal:
Tenía muchísimas ganas de leer el desenlace de esta fantástica trilogía, la cuál me estaba gustando muchísimo más de lo que en un principio podía esperar, y siendo sincera, esta última entrega no me ha decepcionado en absoluto, sino todo lo contrario, ha sido un desenlace perfecto.

La Selección está llegando a su fin, el príncipe Maxon debe elegir entre las cuatro candidatas que aún quedan en La Élite, entre ellas nuestra protagonista: America Singer, procedente de la casta de los Cinco, una luchadora nata que no se deja amedrentar por nada ni por nadie.

Si bien en La Élite la historia se centraba más en el triángulo amoroso que existía entre America, Aspen y el príncipe Maxon, en esta última entrega cobran mucha más importancia y protagonismo otros temas como el sistema de castas, las revueltas de los rebeldes norteños y los rebeldes sureños, o varios secretos que salen a la luz, pero sin dejar en el olvido el tema amoroso que es primordial en la historia, puesto que en eso se basa principalmente La Selección: en encontrar una esposa para el príncipe. Y ese amor se palpa en cada página del libro, es tan fuerte que parece real.

Le quería.
No habría podido decir por qué estaba tan convencida, pero lo sabía, con tanta seguridad como sabía mi nombre, el color del cielo o cualquier hecho escrito en un libro.

Mientras que America estaba en un estado de confusión en el anterior libro, en este la he visto mucho más centrada y muchísimo más segura de sus sentimientos con respecto a Aspen y a Maxon. Es una protagonista que me ha gustado desde el primer hasta el último libro de la trilogía, con sus más y sus menos, pero que me ha demostrado que es una persona humana, que sufre con las injusticias y que no está dispuesta a tolerarlas y en sus manos está poder evitarlas, es fuerte, muy inteligente y distinta a cualquiera de las otras chicas que han formado parte de La Selección, y eso la hace especial.

Respecto al resto de personajes, me ha gustado muchísimo el elenco tan dispar que la autora ha utilizado en los tres libros y lo bien caracterizados que estaban cada uno de ellos. Especial atención merecen Aspen y Maxon: Aspen por ser ese soldado fuerte, de origen Seis, que se preocupa siempre por America y que no está dispuesto a olvidarla; y Maxon por ser tan distinto a su padre, el rey Clarckson, por ser bondadoso, atento, tierno y encantador. En general, todos los personajes han estado muy bien definidos y caracterizados, y han hecho que disfrutara aún más de la historia.

Te quiero. Debería habértelo dicho hace mucho tiempo. Quizás así habríamos podido evitar muchos errores estúpidos. No obstante, a veces pienso que son precisamente todos esos obstáculos los que han hecho que te quisiera tanto.

El ritmo de la historia vuelve a ser tremendamente ágil, al igual que lo fueron sus predecesores. Una vez que comienzas a leer te metes de lleno en la historia y no puedes parar hasta llegar a la última página, porque la autora tiene el don de dejarte en el final de cada capítulo con ganas de saber más sobre la historia, de forma que es imposible soltar el libro hasta llegar al final.

Del final solo puedo decir que me ha encantado, y ha sido tal y como me lo imaginaba. Aunque las cosas se tuercen mucho en los últimos capítulos del libro y varios personajes mueren, la elección final es la que yo quería que fuera, por lo que para mí ha sido un final de trilogía redondo y perfecto.

La Elegida es el broche de oro para una trilogía que me ha sorprendido gratamente, me ha aportado mucho más de lo que yo esperaba de ella en un principio, y que he disfrutado desde el primer hasta el último de sus libros, dejándome una agradable sensación y un maravilloso recuerdo.

Puntuación:
Gracias a Roca.

Comentarios

  1. DEBO leerme esta trilogía, no hago más que leer buenas reseñas pero por unas cosas o por otras, al final nunca me animo.

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    La verdad es que me encantó este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía me llama bastante, a ver si me animo y los leo del tirón.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Quiero hacerme con el segundo y el tercer libro para comenzarla ^^ tiene buena pinta. Las portada me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me has matado con la última cita♥♥♥♥ Por favor, qué desenlace más perfecto y AADSSKLFHSKJDFHÑHGÑLH.

    Me han entrado ganas de coger el libro y releerme algunos pasajes y todo xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora que por fin la trilogía está entera, tengo muchísimas ganas de hacerme con ella y leerla.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me llama de la saga so las portadas.
    Pero si dices que esta buena algo habrá de tener no?
    Quiero leerla(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"