Mystic City #2. El último corazón, de Theo Lawrence.

Título: Mystic City. El último corazón.
Título original: Toxic Heart.
Autor: Theo Lawrence.
Editorial: Montena.
Páginas: 398
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16'95€
ISBN: 9788490430453
Sinopsis: ¡¡ATENCIÓN!! Puede contener spoilers del primer libro.
Una ciudad en llamas, un amor nacido contracorriente y una búsqueda imposible. La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York.Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...

Trilogía Mystic City:
#2. El último corazón.
#3. Sin título.


Opinión personal:
Tras el asombroso fina de La ciudad del agua, tenía muchísimas ganas y una tremenda curiosidad por descubrir cómo se sucederían las cosas a continuación en la historia. ¿Qué sería de Aria y de Hunter? ¿Y de las familias Rose y Foster? Y lo que es más importante, ¿qué pasaría ahora en Manhattan con la división entre las Atalayas y las Profundidades? Son muchos los interrogantes a los que tenía que encontrar respuesta, por eso esta segunda parte duró poco entre mis manos.

El autor retoma la historia justo en el punto donde acabó el libro anterior, y en los primeros capítulos nos va recordando cómo quedó la historia en el primer libro, lo cuál se agradece, porque ayuda a que el lector recuerde todos y cada uno de los detalles que sucedieron en el primer libro y que tienen una grandísima importancia en este segundo.

Seguimos teniendo como protagonista y narradora a Aria Rose, con la diferencia de que ya no es esa chica que vivía confundida en las Atalayas. Tras descubrir la verdad, cómo es en realidad su familia y las injusticias que se están cometiendo en Manhattan, Aria no duda en cambiar de bando y aliarse con los místicos. En esta segunda parte me he topado con una Aria muy diferente a aquella que conocí en el primer libro, pero debo reconocer que en más de una ocasión no me ha gustado su forma de actuar, ya que en innumerables ocasiones su forma de llevar las cosas a cabo no tenía ninguna lógica por el simple hecho de actuar sin pensar. Aún así, he conocido a una Aria más madura, que se da cuenta de las cosas y que tiene que enfrentarse en más de una y de dos ocasiones a la muerte, que tiene que sacar fuerzas de flaqueza y luchar por un Manhattan mejor y más justo para todos, y eso me ha gustado mucho.

No puedo decir lo mismo de Hunter Brooks, personaje que en el primer libro me había maravillado y en este le he encontrado tan diferente y distinto a aquel que conocí que no me ha gustado en absoluto. Actúa de forma egoísta y movido por el dolor de la pérdida, pero para mí eso no lo justifica. En cambio, he podido conocer muchísimo mejor a Turk, su mejor amigo, un personaje que en el primer libro me pareció muy excéntrico, pero que en este me ha mostrado cómo realmente es. A su vez, aparecen también nuevos personajes de gran peso en la historia, como son Ryah, Shanon, Landon y Jarek; pero también encontramos a otros ya conocidos que siguen teniendo gran peso en la historia, como Kyle, Thomas, Davida, Lyrica o Elissa Genevieve.

Resulta curioso que tu mente se quede en blanco cuando podrías estar a punto de morir.

La trama, en esta ocasión, se centra en la interminable lucha entre los místicos que viven en la Profundidades y los ricos que viven en las Atalayas, o lo que es lo mismo, las familias Rose y Foster. Por esa razón nos encontramos con un Manhattan más en ruinas de lo que ya estaba anteriormente, una ciudad repleta de podredumbre, suciedad y contaminación, es decir: una ciudad en plena guerra. La historia avanza y la trama da un nuevo giro totalmente inesperado, que será un detonante muy importante para el desenlace de la trilogía. El autor nos ofrece una historia cargada de acción y luchas, de momentos que dejan al lector con los pelos de punta y la piel de gallina, con cara de incredulidad y con unas enormes ganas de seguir leyendo hasta descubrir el final.

El estilo de Lawrence me maravilla. La forma que tiene de describir y recrear los diferentes escenarios de la historia me encanta, porque puedo imaginármelos perfectamente en mi cabeza. Además, como ya dije en la reseña del primer libro, a pesar de que dentro de la historia se podían encontrar muchos tópicos de las distopías, lo cierto es que me resulta muy innovador el tema místico de su historia y el Manhattan futurista en el que está ambientado. Para mí ambas cosas, sumadas al elenco de personajes que ha ido creando, hacen que disfrute muchísimo más de su historia.

Respecto al final, solo puedo decir que me ha dejado totalmente anonadada. No me esperaba en absoluto que después de todo lo que han tenido que pasar los personajes al final acabaran así, pero por otro lado, teniendo en cuenta muchos aspectos importantes en la trama de la historia, creo que es lo ideal para la misma. Es un final que me ha dejado algo confusa de cara a pensar qué podrá suceder en el desenlace final de la trilogía, puesto que veo muchos más hilos sueltos que en el final del primer libro.

El último corazón está cargado de nueva información, luchas, guerras y acción. Una trama que atrapa al lector de principio a fin, y con un desenlace inesperado que deja las puertas abiertas a muchas y muy diferentes situaciones. Una segunda parte espectacular.

Puntuación:
Gracias a Montena.

Comentarios

  1. Ese libro me encantó y me sorprendió mucho el final. Estoy esperando con ansias el último :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho la saga pero me ha gustado mucho la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa! :D
    La verdad es que el primer libro me encantó, y a pesar de que este segundo me gustó un poco menos quedé encantada con él :P
    Estoy deseando leer el último, sobre todo porque el final me dejo con muchas ganas!
    Un besoote

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo, quiero leerlo, quiero leerlo, quiero leeeeeerlo *-*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Somos de los únicos a los que nos gustó. A mí me gustó más, incluso, que el primero; aunque podría haberse quedado en libro único...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Me llama un montón la atención!!! espero poder comprármelos pronto *-*


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. No he leído mucho para no comerme spoilers :( pero la verdad es que cuando salieron las primeras reseñas de esta trilogía me empezó a llamar bastante la atención y espero poder leerla pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me paso un poco por encima de la reseña que no quiero autospoilearme que es muy típico en mí. La verdad que tengo anotada esta saga, pero hasta que salga el tercero no quiero ponerme con ella porque eso de esperar....ya lo estoy pasando mal con Canción de hielo y fuego como para añadir otra saga más a la lista.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"