Eve #3. Un mundo nuevo, de Anna Carey.

Título: Un mundo nuevo.
Título original: Rise.
Autora: Anna Carey.
Editorial: Roca.
Páginas: 224
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 15'90€
ISBN: 9788499187143
Sinopsis: ¡¡ATENCIÓN!! La sinopsis contiene spilers de los anteriores libros.
En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre.
Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente, consiguen hacer su existencia algo más llevadera.
Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.

Trilogía Eve:
#1. Eve.
#2. Una vez.
#3. Un mundo nuevo.


Opinión personal:
Tenía muchísimas ganas de concluir esta trilogía y descubrir si la autora me daría respuestas a esas preguntas que rondaban por mi cabeza desde que leí el primer libro, Eve. Lo cierto es que, a pesar de que ha sido una trilogía que no me ha disgustado, esperaba algo más de este desenlace de trilogía.

La historia continúa justo donde quedó en Una vez, con Eve en el Palace acompañada de su prima Clara y de Charles. Ya desde las primeras páginas se va fraguando el desenlace de la trilogía, el detonante que pondrá punto y final a la historia, aunque la autora de vez en cuando va sorprendiendo al lector con alguna que otra escena inesperada. La lucha por la libertad de los rebeldes de Afuera con la monarquía del Palace está a punto de explotar, y ese es uno de los principales argumentos de la historia, ya que está presente a lo largo de todo el libro.

Además de los personajes ya conocidos, como la protagonista Eve, Clara, Beatriz, Charles y Reginald, aparecen nuevos personajes, principalmente chicas pertenecientes a otros colegios como al que perteneció Eve. Entre ellas, cabe destacar a Sarah, Helene y Bette (esta última me ha parecido insufrible, tonta a más no poder, inmadura e insoportable, cada vez que aparecía no podía evitar resoplar porque siempre tenía que montar algún número). También vuelven a aparecer personajes que ya conocimos en los anteriores libros, lo cuál me ha gustado porque así he podido saber qué había sido de ellos.

El ritmo y estilo del libro es idéntico al de los dos libros anteriores: la autora utiliza un lenguaje sencillo, la narración de las escenas y de los paisajes no son nada cargantes ni con florituras, es decir, su forma de escribir ayuda bastante a agilizar la lectura. Los capítulos del libro son más breves que extensos, y el ritmo en sí es continuo, en ningún momento llegó a aburrirme.

Como he dicho al principio, la historia en sí de la trilogía me ha gustado, pero en algunos puntos creo que la autora podría haberla sacado más partido, igual que a los personajes. Y el único punto negativo como tal que encuentro en este desenlace de trilogía es el final, porque es un final demasiado abierto para mi gusto. Yo esperaba un final cerrado, donde todo se solucionara para bien o para mal, por eso he echado en falta un epílogo donde la autora situara a los personajes un tiempo después para saber qué fue de ellos.

Un mundo nuevo presenta un final abierto para una trilogía con una historia que podría haber dado mucho más juego, pero que aún así he disfrutado, siendo una lectura entretenida, amena, de ágil lectura y con una protagonista a la que recordaré con mucho cariño.

Puntuación:

Gracias a Roca.

Comentarios

  1. Hola,
    Pues yo tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía, a ver si consigo ya los libros! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la atención esta saga desde hace mucho. Pero tras leer tu opinión no creo que me gaste el dinero en estos tres libros, ademas que el final no quede bien cerrado despues de leerte tres libros me parece fatal.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo ganas de empezar está trilogía, pero siempre la voy dejandro atras y nunca me pongo. Espero leerlo pronto.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  4. hola cielo!! quiero decir que en general he leído bastantes malas críticas de esta trilogía y creo que es la razón principal de que no la haya comenzado todavía. aiss!! pero me gusta el argumento, así que no se qué haré!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Leí el primero hace demasiado, y aún no he leído el segundo aunque lo tengo esperando desde hace siglos *--*
    a ver cuando termino la saga!
    Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantaría participar ayudando a bloggers a escribir reseñas o artículos en sus blogs.
    Me gusta mucho leer y escribir sobre ello, asique si estas interesada, puedes mandarme un correo y te enviaré algunas reseñas a ver que te parece. Gracias :)
    Contácta conmigo en: amandajonesg@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"