Obsidian, de Jennifer L. Armentrout.



Obsidian
~ Jennifer L. Armentrout ~
446 páginas || 17'90€ || Neo Plataforma
Rústica con solapas || 9788415577522

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Saga Lux:
#1. Obsidian.
#1.5. Shadows.
#2. Onyx.
#3. Opal.
#4. Origin.
#5. Opposition.

Cuando supe que en España se publicaría otra saga de Armentrout y que, además, trataba sobre alienígenas -tema del que yo hasta la fecha no había leído nada pero que me apetecía mucho probar- no pude resistirme a leerla. Ya conocí a la autora con el primer libro de su otra saga publicada aquí en España, Covenant, y me gustó mucho su forma de escribir y la ligereza de su historia, lo que, si lo sumamos a lo anteriormente mencionado, aumentó aún más mis ganas de leer esta otra saga suya.

Tenemos a Katy Swartz como protagonista, una chica de dieciséis años que, tras perder a su padre, se muda con su madre desde Gainesville -Florida- hasta Katterman -Virginia Occidental-. Allí conocerá a sus vecinos, los Black: una guapísima chica llamada Dee con la que congenia de inmediato, y a Daemon, un chico muy guapo, de grandes ojos verdes y muy borde que en seguida chocará con la forma de ser de Katy.

El personaje de Katy me ha gustado, en seguida he empatizado con ella, me ha caído bien desde el primer capítulo, es como si fuera una persona real, una amiga mía de toda la vida. Además, me ha encantado el toque que la autora le ha dado, y es que, no solo es una chica con carácter y sus propios ideales, también es bloguera, tiene un blog de litaratura llamado Katy's Krazy Obsesion.

Por otro lado tenemos a los Black, Dee y Daemon. Aunque son hermanos, son totalmente opuestos el uno al otro: mientras Dee es todo dulzura y amor -sobre todo con Katy-, Daemon es más arisco y borde, aunque por cualquier miembro de su familia haría todo lo que fuese necesario. Decir que Daemon me ha encantado es quedarme corta, porque ha sido un personaje absolutamente maravilloso. Me ha encantado como se palpa la tensión entre él y Katy, en cada encuentro que tienen, en cada conversación, en cada mirada... siempre está presente, y en más de una ocasión ambos me han hecho reír.

-Hasta mañana a mediodía, gatita.
-Te odio.
-El sentimiento es mutuo-. Me miró por encima del hombro-. Me juego veinte pavos a que llevas bañador y no biquini.
Era insufrible.

Aparecen otros personajes, por supuesto, como la madre de Katy, Kelly, o los amigos de los Black, los trillizos Thompson -Ashley, Adam y Andrew- y Matthew Garrison, y las compañeras de clase de Katy, Lesa y Carissa. Lo mejor de todos ellos es que cada uno tiene una personalidad diferente, y eso me gusta porque los hace más reales a todos ellos.

La historia me enganchó desde el primer instante. Creo que Armentrout se ha inventado una historia de alienígenas super genialosa y muy bien organizada. Por un lado están los Luxen, hijos de la luz; y por otro lado están los Arum, hijos de las sombras, que se alimentan del poder de los luxen. Poco a poco la autora nos va desvelando, según lo va descubriendo Katy, los detalles de estos mundos y estos seres tan fantásticos. Además, la trama está muy bien desarrollada, todo va sucediendo con un buen ritmo y un orden lógico, sin embrollos.

Personalmente, a mí la historia me atrapó desde el primer capítulo, me enganché de tal forma que no pude soltar el libro hasta haberlo finalizado, y aún así quedé con ganas demás. El estilo de Armentrout, aunque ya conocido, me ha vuelto a encantar, su forma de contar la historia, de describir los escenarios, las sensaciones, todo, me parece fabulosa. Un aspecto que también me ha gustado ha sido que al final del libro se incluyen un par de capítulos contados por Daemon, porque me ha ayudado a descubrir mejor su forma de ser y sus verdaderos sentimientos.

Al tratarse de una saga, el final queda con varios hilos colgando que obligan invitan al lector a continuar con Onyx para saber qué sucederá con Katy y Daemon, con los luxen y los arum, con el Departamento de Defensa y con todos los misterios que aún quedan por resolver.

En definitiva, Obsidian es una historia trepidante y maravillosa, una trama que te absorbe y engancha hasta el final, con unos personajes estupendos e inigualables, que hacen que disfrutes aún más del libro. Una lectura ágil, fresca y muy original que recomiendo a todo el mundo.

Comentarios

  1. Me alegra que te haya gustado tanto *-*
    Tengo muchas ganas de leer la saga, pero supongo que tendré que sacarla de la biblioteca, porque son muchos libros y no tengo dinero T_T
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó esta novela y fíjate que la cogí con algo de miedo porque a mí el tema extraterrestre como que no me llamaba mucho xDD ¿Pero quién puede evitar enamorarse de Daemon? Porque yo no xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me descargué algunos libros de esta saga desde la web de la editorial porque los pusieron gratis (todavía no sé cómo ocurrió, a lo mejor fue un fallo de ellos). Tengo muchas ganas de leerlos, aunque sea desde el iPad… u.u' ¡Espero que pases por mi blog! ^^

    ResponderEliminar
  4. Llevo mucho tiempo queriendo leerlo, y lo tengo en la estantería esperando, pero creo que me he hecho expectativas muy altas con todas las reseñas que he leído y temo que me decepcione. Me alegro de que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de empezar a leer la saga ^^ he leído muy buenas opiniones y creo que voy a aprovechar que aún no he empezado ningún otro libro e igual me pongo hoy mismo con Obsidian :)

    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/8/14 15:27

    ¡Hola! Se nota que te ha encantado el libro (y Daemon);) Yo todavía no lo he leído, pero lo tengo en el ereader, así que espero ponerme con ello cuando me vaya de vacaciones.
    Buena reseña :) Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ Esta es una de mis sagas favoritas, simplemente me encanta *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pues hace un par de días adquirí este libro para comenzar la saga con eso de que van a publicar dentro de poco el cuarto de la saga. Tengo muchas ganas de comenzarlo y leer algo de la autora, que aún es desconocida para mi.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Sedienta!!!

    Obsidian es un libro que me atrajo desde un principio ya que me atraía, me habían dicho que estaba genial, había leído buenas reseñas... y me lo compré. Espero no tardar en leerlo ya que tengo el segundo, Onyx. Seguramente me los leeré juntos. Las portadas meencantan

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me alegro que te haya gustado. A mi me tiene totalmente enganchada y estoy deseando que salga Origin en España.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi también me enganchó este libro cosa mala. Su historia me pareció original y sus personajes muy divertidos, especialmente Daemon XD

    Una gran saga ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"