Opal, de Jennifer L. Armentrout.



Opal
~ Jennifer L. Armentrout ~
446 páginas || 17'90€ || Neo Plataforma
Rústica con solapas || 9788415880745

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


Saga Lux:
#1. Obsidian.
#1.5. Shadows.
#2. Onyx.
#3. Opal.
#4. Origin.
#5. Opposition.

Tras el extraordinario e impactante final de Onyx, necesitaba ponerme con la continuación para saber qué pasaría a continuación con los hermanos Black, con Katy y con todos los Luxen en general. Y es que la cosa se está poniendo cada vez más interesante, pero de lo que más ganas tenía era de conocer y saber más cosas sobre un personaje en concreto: Daemon Black.

En esta ocasión, la historia en sí avanza más bien poco, donde más desarrollo se nota es en la relación entre unos personajes y otros, y quizás también en algo de información que van descubriendo, aunque en una cantidad más reducida. Se puede considerar lo que solemos llamar un libro puente entre el segundo y el cuarto, el cuál creo que vendrá cargado como una bomba a punto de explotar. Aún así, a pesar de que la historia se quede estancada en este tercer libro, yo he vuelto a disfrutar mucho de la historia, principalmente por todos los personajes que van apareciendo nuevos, por lo que éstos van desvelando y por el final sobrecogedor del libro.

Como decía, aparecen personajes nuevos como Luc, Ethan y Paris, pero también tenemos a los protagonistas en sí de la historia, Katy, Daemon, Dee, los hermanos Thompson, Mattew, y a otros secundarios que ya conocemos del primer y segundo libro. Tras el final que tuvo Onyx, la relación entre varios personajes está en la cuerda floja, y ha habido uno en concreto que me ha resultado muy extraño, porque no se parece en nada a como era cuando lo conocí.

Para tratarse de un libro puente en el que a penas sucede nada extraordinario en la trama, he de reconocer que me enganché tanto a él como lo hice con los anteriores. Me gustó que la autora creara un paréntesis, por decirlo de algún modo, para hacer una recopilación de cómo estaban las cosas entre unos y otros personajes, el destino final que les espera a alguno de ellos y si hay solución o mejora entre otros; como si hiciera un resumen de lo sucedido hasta el momento comparando el antes y el después entre unos y otros personajes. Es cierto que la intensidad de la historia decae notablemente porque a penas sucede nada y que, por ende, la acción casi brilla por su ausencia en el libro, pero creo que luego ha compensado todo ello con los últimos capítulos.

El estilo de Armentrout me sigue maravillando como ya lo hizo con sus anteriores libros. Adoro su forma de escribir, sus historias y los personajes que crea, porque me parecen muy reales a pesar de que son extraterrestres, la forma en la que expresa sus sentimientos, pensamientos y emociones hace que los vea como si existieran de verdad. Además, la relación entre Katy y Daemon es una de las mejores cosas de la historia, que sigue dando leña en este tercer libro, porque ambos son dinamita pura.

Respecto al final de la historia, debo quitarme el sombrero ante esta mujer, porque siempre, y recalco la palabra SIEMPRE, consigue dejarme con la boca abierta. Creo que de los tres libros que hasta ahora están publicados en España de esta saga, el final de este último es el que más me ha impactado de todos ellos, y mira que superar el final del segundo era complicado, pero lo de este no lo vi venir en ningún momento. Sobra decir que estoy ansiosa y desesperada por tener ya entre mis manos Origin y poder descubrir qué va a suceder a continuación.

Opal es un libro puente en esta maravillosa saga que me tiene tan fascinada. A pesar de ello, desvela algo más de información sobre lo que está a punto de suceder, presenta a nuevos personajes, marca el destino de otros ya conocidos, y deja al lector con muchísimas ganas y una enorme necesidad de devorar su continuación tras ese impactante final.


Comentarios

  1. ¿Sería muy cruel decirte otra vez que no sabes lo que te espera? Jiji.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando comenzar con esta saga, espero tener tiempo pronto. Gracias por la reseña. Besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí, dedicarme un poco de tu tiempo y dejarme tu más sincera opinión.
Si no quieres que tu comentario sea eliminado, recuerda comentar siempre con respeto y sin spam (ya sea a blogs, webs, concursos y/o similares).
Si eres nueva/o por estos mundos y quieres que conozca tu blog, solo tienes que mandarme un e-mail, ¡y listo!
¡FELIZ LECTURA!

Entradas populares de este blog

LOS LIBROS DE RORY GILMORE | RETO DE LECTURA

Invisible, de Eloy Moreno

Concurso 6 meses "Atrapa un Dragonfly"